La lista de Redrado: Los registros del Banco Central sobre las personas y las empresas que compraron dólares.

A mediados del mes pasado, cuando todavía creía tener amigos que lo apoyarían hasta el final en su intento de resistir su destitución como presidente del Banco Central, Martín Redrado buscó la complicidad periodística del diario Clarín para amenazar al Gobierno. “Tengo las listas específicas de los amigos del poder que compraron dólares”, disparó desde las páginas del matutino que dirige Ernestina Herrera de Noble.


El desplazado Golden Boy se refería, así, a una tendenciosa selección de algunos nombres entre los miles de particulares y empresas que figuran en el registro de compradores de divisas norteamericanas cuyas operaciones quedan asentadas en el Central. La continuación de esa historia es conocida: Redrado debió irse y nunca dio a conocer la famosa lista, aunque fue filtrada a la prensa.

En las páginas que siguen, gracias a la publicación de Miradas al Sur están  –sin ninguna selección previa– la nómina completa de las personas físicas y jurídicas que compraron dólares (desde un mínimo de 10.000 pesos al máximo de 2.000.000 de pesos mensuales, que es el tope que establece la ley) durante 2008 y 2009, así como los montos en pesos involucrados en cada una de esas operaciones. Se trata, en rigor, de dos listados: el primero, con más de 3.000 nombres, identifica a quienes adquirieron divisas norteamericanas para sacarlas del país con diversos fines; el segundo, de alrededor de 600, incluye a quienes dejaron los dólares en el país.

Entre los protagonistas de esas operaciones se encuentran poderosos grupos empresarios, dirigentes políticos de todo pelaje, particulares de apellidos mediáticos, animadores y empresarios televisivos y, paradójicamente, el monopolio que hizo punta en la publicación de la amenaza de Redrado y que, todavía, continúa batiendo el parche de “las compras de los amigos del poder” en sus medios gráficos, radiales y televisivos. El Grupo Clarín –a través de diversas personas físicas y jurídicas– utilizó durante los dos últimos años más de 500 millones de pesos para adquirir dólares, la mayor parte de los cuales están hoy en el exterior.

Los compradores. Mauricio Macri y Francisco de Narváez son los nombres que más suenan entre los personajes del mundo de la política incluidos en el listado, pero también se puede encontrar al ex senador cordobés Roberto Urquía, a los economistas Carlos Melconian y Eduardo Levy Yelati, a José Alfredo Mc Loughlin (ex secretario de Finanzas de Roberto Lavagna), a Nicolás Caputo (asesor de Macri), al ex ministro de Economía menemista Néstor Rapanelli.

Entre las personas físicas y jurídicas ligadas a Clarín que hicieron millonarias operaciones de cambio de divisas se encuentran el propio Grupo, que cambió 105.910.600 pesos durante 2008 y 2009; José Antonio Aranda (accionista), con 65.315.375 pesos; Lucio Rafael Pagliaro (integrante del directorio y director general de Artear), con 45.127.840 pesos; Cablevisión, con 115.557.860 pesos; Multicanal, con 107.272.990 pesos; Artear, con 58.334.345 pesos; el gerente general de Clarín, Héctor Mario Aranda, con 1.417.734; Pemsa, con 6.770.000; Prima SA, con 15.942.925 pesos y Tinta Fresca Ediciones, con 778.950.

También se registran compras de divisas por parte de La Nación S.A. y Editorial Amfin (editora del diario Ámbito Financiero).

Otras personas vinculadas con los medios que hicieron compras de dólares durante el mismo período fueron el periodista Nelson Castro, el conductor y empresario Marcelo Tinelli, Mario Pergolini, Ari Paluch, Martín Köheler (Endemol, productora de Gran Hermano) y Ricardo Kirschbaum (editor general de Clarín).

Entre las empresas, a la cabeza de la lista se encuentra LDC Argentina, con casi mil millones de pesos. La siguen Molinos Río de La Plata, Merril Lynch Argentina, Autopistas del Sol, Galeno Internacional, Laboratorios Abbot, Johnson y Johnson Argentina, Swiss Medical, Esso, Kraft, Quickfood, Metrogas, Sprayette, Bayer, Codere (empresa que maneja los bingos en la provincia de Buenos Aires), Cargill, Siemmens, Camussi, Iecsa y Edesur, entre otras.

La lista incluye a empresarios como Gilberto Montagna (ex Terrabusi y ahora criador de caballos), Jorge Blanco Villegas, Santiago Soldati, Isaac Kiperszmid, Luis Pérez Companc; Carlos Pedro, Santiago, Ignacio, Luis María y César Alberto Blaquier; Luis Pulenta (Porsche), Fulvio y Alfredo Pagani (Arcor), Juan Carlos Bagó, Benito Roggio, Sergio Oppel (La Anónima), Andrés Meta (Banco Industrial), Néstor Ick (dueño de multimedios y de los bancos de Santiago del Estero y La Rioja), Leonardo Anidjar (Banco del Sur), Alfredo Román (anotado para la compra de Telecom) y el rey de la soja, Gustavo Grobocopatel.

Otros nombres conocidos son el vicepresidente de la Daia, Ángel Schindel, Alejandro Gravier (marido y manager de Valeria Massa), el empresario futbolístico Gustavo Mascardi y el goleador histórico de Boca, Martín Palermo.

Leyes. Todas las operaciones que figuran en el listado son, a primera vista, legítimas por el sólo hecho de haber sido registradas por el Banco Central. Difícil, en cambio, es saber si en algunos casos el origen de los fondos aplicados a la adquisición de las divisas pudiera ser consecuencia de maniobras de evasión o elusión fiscal. Una posibilidad que escapa por alcance y complejidad a las herramientas periodísticas.

La historia argentina del último medio siglo abre las puertas a desconfianzas múltiples.

El tipo de cambio y la fuga de divisas –esta última estrechamente ligada a la evasión y/o elusión impositiva– son temas que han marcado a fuego durante décadas la vida de los argentinos. Constituidos en temas centrales del debate nacional desde la reforma financiera de José Alfredo Martínez de Hoz, la cuestión se convirtió en un factor central de la lógica de acumulación para lo más concentrado del capital local. Un debate que cobró una dimensión directamente proporcional al vertiginoso endeudamiento externo que registró el país desde fines de los años setenta.

Aunque en un sentido estricto no existe en el país lo que se conoce como “control de cambios”, el Poder Ejecutivo ha impulsado una política que puso límites a la adquisición de divisas. Además, incrementó los controles mediante el accionar coordinado del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Administración Federal de Ingresos Públicos. El objetivo: detener el drenaje y redoblar el control fiscal para detectar a personas físicas y/o jurídicas que realicen operaciones inconsistentes entre el monto de dólares adquiridos y la situación fiscal que declaran.

Las medidas adoptadas por los organismos involucrados se inscriben en el Régimen Penal Tributario, una normativa que faculta al Poder Ejecutivo a definir las conductas cambiarias prohibidas; es decir: contrarias al punto de vista de los objetivos de la política económica. Una razón que explica con claridad que la norma haya caído en el olvido durante los años noventa, cuando rigió en el país una apertura irrestricta para el ingreso y egreso de capitales.

Lejos de ser restrictivas, las regulaciones vigentes admiten que las personas físicas y jurídicas compren divisas en el mercado único de cambios (hasta un límite de dos millones de dólares mensuales) para atesorarlas en el país o, incluso, adquirir propiedades en el exterior, otorgar préstamos a no residentes y realizar inversiones directas. También habilitan, por ejemplo, el egreso de divisas para el pago de servicios –como fletes, seguros, etc.– y la importación de bienes, además del pago de utilidades y dividendos. En síntesis, un marco legal que no afecta los derechos individuales ni el normal desenvolvimiento de la economía y que protege los intereses colectivos.

Trampas. Un repaso de las últimas décadas de la economía argentina muestra, sin embargo, que la remisión de dólares al exterior significa, la mayoría de las veces, una expatriación de ahorro interno, es decir, de partes de la renta social monetizada en dólar que no vuelve al circuito económico local. En muchos casos se ha tratado lisa y llanamente de fuga de capitales.
Aún dentro del marco legal de la compra en blanco de moneda extranjera, la fuga de capitales es una empresa que cuenta con múltiples estrategias. Por ejemplo:

• Sobrefacturando importaciones y subfacturando exportaciones. Un caso: se pueden comprar legalmente dólares para pagar facturas infladas de compras en el exterior.

• Se pueden inventar cancelaciones de deudas o capitalizaciones. Éste fue el camino que privilegiaron los grupos económicos que, gracias a las privatizaciones menemistas, se hicieron de las empresas del Estado en los ’90. De esa manera, las empresas privatizadas de servicios públicos giraron al exterior –en promedio, durante esa década– 80 centavos de cada dólar ganado en la Argentina.

• Instrumentando el pago de falsas prestaciones de servicios a empresas en el exterior que son generalmente propiedad de los mismos grupos económicos que dominan a las que pagan esos servicios. Éste fue otro de los caminos para la fuga de capitales utilizado por las privatizadas de servicios públicos durante los ’90.

• Mediante la creación de fideicomisos en el exterior.

• Las capitalizaciones son otra forma de inventar deuda. Se producen cuando alguien tiene acciones de una sociedad anónima propia pero que está a nombre de terceros y amplía capital. Para preservar la participación se compran acciones, acto que origina automáticamente la salida de los dólares.


Los lectores de Miradas al Sur pueden repasar las listas de las próximas páginas, imaginar destinos y sacar algunas conclusiones.


Colaboraron: G. Bencivengo y J. Mancinelli


LA LISTA DE REDRADITO
Los que compraron dólares y los sacaron del país

07-02-2010 / La lista completa de los que adquirieron divisas norteamericanas según los registros del Banco Central y las declaran como tenencias en el exterior. La primera cifra corresponde a 2008 y la segunda a 2009. Están expresadas en pesos.
De 2008 a 2009>>>

LDC Argentina S.A. (2008) 927.152.122 (2009) 61.224.620
MET AFJP S.A. 663.140.886 12.393.556
Orígenes AFJP S.A 532.716.415 5.219.700
Nación AFJP 495.238.085 2.243.351
Molinos Río de la Plata S.A. 481.478.560 47.610.950

Arauca Bit AFJP S.A. 434.471.500 2.716.915
Máxima AFJP S.A. 375.930.583 5.278
Compañía Mega S.A 218.102.901 89.455.500
AMX Argentina S.A. 189.805.910 70.339.343
Siderar S.A. Industrial y Comercial 182.199.760 88.834.045
Unidos S.A. AFJP 171.646.762 0
Previsol AFJP 138.477.440 0
Seguro de Depósitos S.A. 130.371.791 0
Profesión Auge AFJP 105.198.350 0
Aceitera General Dehesa S.A. 85.411.350 15.251.200

Oversafe Seguros de retiro S.A. 76.105.000 49.477.712
Cucchiara y Cia. S.A Soc. De Bolsa 76.085.330 22.231.070
Cohen S.A. Soc.De Bolsa 76.060.200 47.523.332
Merrill Lynch Argentina S.A. 75.912.550 51.243.400

Finning Soluciones Mineras S.A. 75.843.600 75.666.100
Consolidar Compañía de seguros de Retiro 75.602.890 43.607.379
Total Austral S.A. Suc.Arg. 75.482.660 64.622.724
Fénix Bursatil Soc.De Bolsa 72.819.688 55.309.862
Comafi Bursatil S.A. Soc.De Bolsa 72.794.860 54.196.500
Autopistas del Sol S.A. 72.479.748 65.906.142

Napoli Soc.De Bolsa S.A. 72.437.425 20.474.765
Mercado de Valores de Bs. As. S.A. 71.555.728 36.690.650
Tutelar Bursatil Soc.De Bolsa S.A. 70.526.427 58.372.630
Navarro Viola y Cia. Soc.De Bolsa S.A. 70.212.515 27.087.961
SBS Soc.De Bolsa S.A. 69.564.500 48.331.807
Galeno Internacional S.A. 69.537.000 82.825.000

Vesuvio SACIFI 11.414.450 22.888.075
Nación Seguros S.A. 11.355.394 61.250.179
Jaureguialzo Juan María 11.325.721 8.398.427
Schnidrig Aldo Raúl 11.302.031 0
La Emilia S.A. 11.290.000 711.550
Cormela S.A. Industrial, Inmobiliaria y Financiera 11.231.560 0
Agencia Marítima NABSA S.A. 11.229.127 20.723.800
Laboratorios Bernabo S.A. 11.205.800 0
Rodríguez Alcobendas Mariano 11.162.365 0
BNP Paribas Asset Management Arg.S.A. Soc.Gte. 11.148.894 1.453.360
Ybarra María Patricia 11.035.397 1.097.100
Tecno Acción S.A. 10.973.000 11.999.750
González Kenny Martín Eduardo 10.842.130 8.233.692
Argenova S.A. 10.816.808 11.195.664
Mundo Grúa S.A. 10.796.700 1.400.600
Romero César Augusto 10.626.544 10.759.846
PABSA S.A. 10.495.220 0
Sabbagh Alberto Daniel 10.478.919 1.122.343
De Lazzari Alejandro Ernesto 10.442.565 358.055
Wilo Salmson Argentina S.A. 10.393.550 3.770.100
Haciendas San Eugenio S.A. 10.360.168 0
Saint Gobain Isover Argentina S.A. 10.190.457 25.100.432
Buenos Aires Container Terminal Services S.A. 10.010.800 0
Lecram S.A. 9.971.096 752.800
Durst Carlota Evilina 9.931.272 4.521.586
Saima S.A. Industrial y Mercantil Argentina 9.912.200 3.848.000
Frío Industrias Argentinas S.A. 9.902.034 0
Liag Argentina S.A. 9.896.397 1.392.520
Herrera Grazioli Manuel Juan Luciano 9.871.280 6.136.998
A. Dewavrin Fils Argentina S.A. 9.821.151 351.200
Lanxess S.A. 9.764.000 528.650
Miteff Jorge Alberto 9.763.250 304.080
Gestiva S.A. 9.750.210 0
Navone Guillermo Luis 9.0696.270 363.600
Fiorito Gloria María 9.696.134 1.795.405
BIC Argentina S.A. 9.690.150 35.703.255
Antares Naviera S.A. 9.655.750 7.470.000
ADT Security Services S.A. 9.650.710 23.319.450
Piero S.A. Industrial y Comercial 9.574.750 10.960.050
Blanco Villegas Jorge Alberto 9.482.336 0

Novillo Gumercindo Sergio José 9.481.705 4.262.640
Yara Argentina S.A. 9.461.000 7.233.900
Bruchmann Augusto Martín 9.441.836 0
Montagna Gilberto Luis Humber 9.428.738 0

Chirino Luis Víctor 9.409.470 0
Baggio Rufino Pablo 9.405.322 0
Domínguez Ricardo Juan 9.404.500 11.705.580
Kennedy Juan Alfonso 9.345.582 9.379.785
Rural Sud S.A. 9.317.038 0
Molino Cañuelas S.A. Comercial, industrial y financiera 9.313.300 23.923.050

Forestal Argentina S.A. 9.244.250 5.590.112
Saavedra Richard Juan Marcos 9.211.000 2.457.000
Huyck Argentina S.A. 9.157.315 11.284.839
Pasmiño Leiva Segundo Genaro 9.136.550 1.478.270
Delfino Llobet Soc. de Respons. Ltda. 9.104.500 0
Parexklaukol S.A. 9.099.800 14.353.240
Padilla Pablo José 9.077.030 5.690
Credit Suisse Consultas y Serv. (Arg.)S.A. 9.047.229 4.174.500

Talbot Hotels S.A 9.009.650 712.400
Omint S.A. de Serv. 8.985.586 0
Roggio S.A. 8.967.920 2.258.560

Primera Red Interactiva de Medios Argentinos Prima S.A. 8.954.925 6.987.400

Terminal 4 S.A. 8.941.600 9.872.700
García Edgardo 8.916.436 1.975.750
Marcuzzi Marcelo 8.878.017 0
Ammaturo Francisco Horacio 8.866.390 0
Díaz Guillermo Oscar 8.851.038 9.621.723
Credit Suisse (Arg) SRL 8.812.000 0

Interenergy Arg. S.A. 8.780.060 946.250
Racedo Eduardo José 8.754.426 1.612.810
R.R.Donnelley Arg. S.A. 8.736.144 9.470.200
Applica Americas, INC. 8.732.640 5.825.110
Torres Ricardo Alejandro 8.698.421 0
Cabuli Bengen Lucila María 8.693.563 951.949
Favicor S.A. 8.654.000 22.856.000
D. Amato Ricardo Rafael 8.648.990 0
Powerco S.A. 8.648.500 11.258.000
Binello Santiago 8.638.225 2.509.302
Cortina Beruatto S.A. 8.597.375 9.006.030
Parque de la Costa S.A.(Grupo Soldati) 8.577.450 5.666.500

Boggiano Rudi Guido 8.568.000 0
Durlock S.A. 8.531.245 24.662.420
Pieres Alfonso Tomas 8.485.839 0
Noetinger Dolores 8.461.872 0
Michelin Arg. SAICYF 8.457.000 20.292.400
Ganagrin S.A Agrícola Ganadera 8.430.134 652.800
AES Parana Operations SRL 8.402.250 6.640.000
Tiribelli Ana María 8.378.700 0
Lupiano Gustavo 8.241.700 0
Strazzolini Ronaldo Emilio 8.225.355 4.854.742
Alvarez Guillermo Adolfo 8.207.551 6.744.594
Orbis Mertig SAIC 8.197.400 12.783.100
Cavanach Ángel María 8.185.750 0
Inversora Juramento S.A. 8.158.500 0
Vallebella Jorge Felipe 8.148.440 3.262.194
Inst.De Seguros S.A. 8.137.297 2.629.600
Cosufi S.A. 8.042.000 0
Sanchez Brunetta Santiago 8.028.308 0
MBA Lazard Holdings S.A. 8.020.290 506.594
Oiltanking Ebytem S.A. 8.004.800 10.850.870
Vestas Argentina S.A. 7.962.746 8.389.750
Plenium Energy S.A. 7.948.439 0
Schilling Juan Alberto 7.943.447 2.514.198
Reparaz Liliana Concepción 7.937.727 0
Amelotti Lorenzo 7.934.500 5.912.513
Marra Francisco Emanuel 7.908.300 27.045.225
Asoc.Civil Educativa Escocesa San Andrés 7.877.310 2.972.000
Martinez Tomás Eduardo Gabriel 7.874.988 0
Carbo Alberto Mariano 7.863.775 0
Abbott Laboratories Arg. S.A. 7.837.000 54.665.300

Smurfit Kappa de Arg. S.A. 7.800.550 25.367.200
Rolandi Lucas Antonio 7.755.614 3.058.606
Dalma Demolitsas Pablo Andrés 7.750.213 1.675.842
INTA Industria Textil Arg. S.A. 7.747.600 2.886.300
Roman Servicios S.A. 7.731.232 1.003.161

Coop. De Crédito Valencia LTDA 7.707.550 0
Argenmar S.A. 7.695.690 3.864.701
Bolland y CIA S.A. 7.672.250 3.065.050
Repetto Roque Alberto 7.662.178 465.732
Metropolitan Life Seg. De retiro S.A. 7.659.000 0
Standard & Poors International, LLC. 7.649.600 7.949.863

Honig Agustín Ignacio 7.642.683 5.483.051
Rodríguez Oscar Ramón 7.625.880 0
Autosal S.A. 7.623.100 24.553.162
Laboratorios Andrómaco S.A. Industrial Comercial 7.592.761 12.120.603
Llerena Felipe Hernán 7.576.264 1.547.000
Compagnie Francaise D Assurance Pour Le Comerce Ext-C 7.557.000 0
Robert Bosch Arg. Industrial S.A. 7.555.925 0
Grupo Arcor S.A. 7.502.000 6.451.720

Porcel Marcelo Eduardo 7.492.804 0
Roberts Terencio Andrés 7.421.068 0
Osmotica Pharmaceutical Argentina S.A. 7.384.500 1.346.439
IT America S.A. 7.363.842 2.776.683
DBT S.A. 7.310.968 6.474.511
Zampino Teresa Carmen 7.285.632 0
Lopez Baasch Rodolfo Gustavo 7.249.332 0
Sucesión de Blaquier Luis María 7.241.942 1.288.142
Serial De La Torre Ramiro 7.232.635 0
Canteras Cerro Negro S.A. 7.215.200 561.120
Rolandi Francisco Desiderio 7.185.555 1.893.768
Moore Alberto Nicolás 7.182.600 0
Pane Carlos Marcelo 7.177.232 953.229
Lanolec Inversiones S.A. 7.173.600 0
Solartec S.A. 7.171.496 2.973.638
Alvear Palace Hotel S.A. 7.108.266 113.250

Zeballos Jorge Eulogio 7.100.455 0
Dinatech S.A. 7.100.200 3.797.909
Tai Pan Malting Soc. En Comandita por Acciones 7.099.750 0
De Ezcurra José maría 7.075.314 4.100.331
Rodríguez Luis Gonzalo 7.074.150 0
O.Social del personal de Dir. De la Ind. Priv. 7.067.583 4.392.477
Johnson y Johnson de Arg. S.A. Com. E Ind. 7.042.600 14.754.895

Stuart Milne Jorge Guillermo 7.025.000 12.680.600
Moño Azul S.A. Comercia, ind y agrop. 7.015.273 1.239.830
Pistrelli, Henry Martin y Asoc. SRL 7.012.200 12.446.937
Turbine Power Co. S.A. 6.988.900 832.600
GC SAC Arg. SRL 6.985.600 37.542.000
Olivera María Verónica 6.977.750 0
BASF Poliuretanos S.A 6.975.450 0
Emprendimiento Recoleta S.A 6.969.200 0
Tomasevich Lorena 6.951.780 0
Cengi S.A 6.949.168 7.049.241
Barber Marisa 6.948.868 0
Navilli Adriano Carlos 6.948.665 3.136.622
BICA Bursátil S.A. 6.934.622 0
Sanguinetti Raúl cesar 6.925.840 0
Pérez Norberto Antonio 6.916.605 557.150
Valuveal S.A. 6.916.000 0
De Tezanos Pinto Jorge Emilio 6.915.660 2.849.980
Apellaniz Esteban Mario 6.906.980 1.793.588
Teyma Abengoa SA 6.900.000 59.077.500
Mazzaglia Jorge Alfredo 6.870.654 0
Quickfood SA 6.867.000 0

Terminal Bahía Blanca SA 6.843.000 1.907.497
Huergo Delfin Luis María 6.826.108 5.536.807
Frigorífico de Aves Soychu SAICIFIA 6.817.675 38.080
Eilbaum Roberto Julio 6.813.433 0
Martín Alberto 6.810.000 5.033.762
Fideicomiso Unilever de Arg-Arisco Plan de benef- 6.809.640 3.043.435

Scalise María Gabriela 6.780.000 0
PEM SA 6.770.000 0

Pichico SA 6.770.000 0
Caja de Prev.Soc.Para profesionales de Ciencia 6.767.300 1.143.000
Rosauer Martha Irene 6.730.000 0
Contreras Hnos.SA (Ind.Inmob.Agric.Ganad y Minera) 6.720.000 0
Ricciardi Ulises 6.712.740 1.812.390
Sahores Luis María 6.700.000 0
Masisa Arg.SA 6.682.500 31.404.600
Gordon Davis y CIA Soc. Colectiva 6.680.930 3.941.164
Caruso Cia Arg de seguros S.A. 6.674.800 5.789.432
Villa Larroudet y Cia S.A. 6.667.628 0
Iberconsa de Arg.S.A. 6.637.569 5.562.585
Suez Tractbel S.A.Suc.Arg. 6.626.077 3.031.855
Persky Fabiana V 6.623.200 0
Inversora Dipro S.A. 6.615.990 7.120.050
Edesur S.A. 6.615.580 27.168.073

Frigorífico Bermejo S.A. 6.606.000 0
Itapoan S.A. 6.600.000 6.920.100
Costanera Uno S.A. 6.583.948 9.884.389
Inst.Gamma S.A. 6.579.240 0
Endesa Cemsa S.A. 6.578.000 0

Consultores Assets Management S.A. 6.577.350 4.543.500
Cerda Fernando Javier 6.575.721 0
Giffoni De castro Neves Joao Mauricio 6.538.589 0
Bory María C. 6.507.520 0
Blanco Nilda 6.503.820 0
Grupo Farallon desarrollos Inmob.S.A. 6.502.730 0
Nahuelsat S.A. 6.482.000 0
Herrera Luis Fernando 6.479.817 0
Scalise Luis Mario 6.479.000 0
Sica Clelia Inés 6.476.710 0
Gimenez Diego Rodrigo 6.466.705 0
Proyección Seg. De Retiro S.A. 6.450.000 0
Interpack S.A. 6.431.000 0
José Cartellone Cont.Civiles S.A. 6.419.000 1.438.000

Jardín del pilar S.A. 6.411.026 2.004.450
Mackinlay Carlos Roberto 6.393.200 0
Avaya Arg. SRL 6.392.000 0
Supermercados mayoristas Makro S.A. 6.356.000 0

Eskabe S.A. 6.350.000 4.558.800
Mercado a término de Rosario S.A. 6.345.000 1.843.150
VRG linhas Aéreas S.A. 6.342.000 0
Raymond James Arg. Soc.de Bolsa S.A. 6.341.000 0
Royo José Norberto 6.340.000 32.360.112
South Mineral S.A. 6.340.000 12.459.415
Gallo Argerich Fernando 6.338.331 7.362.994
Iubatti Daniel Ernesto 6.335.480 0
Navilli Aldo Adriano 6.332.564 3.917.504
Solvay Indupa S.A. Indust y comerc. 6.332.180 0
Arbumasa S.A. 6.332.000 124.200
Kiperszmid Isaac Salvador 6.330.000 0

Grupo Dolphin Holding S.A. 6.328.525 37.655.258
Comunicaciones y Consumos S.A. 6.321.050 736.002
Hillar Mariano Hernán 6.319.242 0
Carril María 6.318.800 0
Explora S.A. 6.304.885 0
Blanco Matías Bernardo 6.298.000 0
Águila del Sur S.A. 6.277.584 7.312.500
Empresa dist.de electricidad de Salta EDESA S.A. 6.276.000 14.497.048
Empalme SAICCFA Y G 6.266.000 0
Piccinini Martín Leonardo 6.258.354 5.634.882
Marseillan Ignacio 6.256.760 0
Fideicomiso Plan de capitalización 6.235.501 0
Oppel Sergio 6.228.000 0

Bootz Daniel Osvaldo 6.224.000 0
Rodríguez Mario Fernando 6.223.808 0
Rodríguez Julio 6.222.867 0
ACC resources SRL 6.221.321 0
Baker y Mc Kenzie 6.220.745 0
Inst. Dupuytren de traumatología y ortop. Sociedadano 6.218.000 0
Liubitch Viviana Inés 6.216.598 0
Domínguez Néstor Ruben 6.203.000 0
Basombrio Isabel María 6.195.700 11.560.055
Molinos Florencia S.A. 6.181.650 0

Frigorífico Paladini S.A. 6.166.724 0
Fujitec Arg. S.A. 6.148.570 3.412.810
Globe metales S.A. 6.140.840 34.138.800
IGT Arg. S.A. 6.140.700 0
SUDFLUG S.A. 6.137.700 0
Evemet S.A. 6.134.000 608.653
Mosaic de Arg. S.A. 6.132.000 15.076.000
Víctor M Contreras y CIA S.A. 6.124.000 0
Amengual Martín Guillermo 6.083.840 0
Cardama Alberto José 6.080.000 3.647.550
Nación Bursátil Soc.de Bolsa S.A. 6.078.400 0
MC Lean SRL 6.073.000 3.829
Kronen International S.A. 6.073.000 3.829
H B Fuller Arg.S.A. Indust y comerc. 6.070.200 0
Sud Inversiones y Análisis S.A. 6.044.100 0
Klein Esteban 6.040.480 0
Roggio Alejandro Carlos 6.023.400 1.851.500
Coop. De Crédito Marítima del sur Ltda. 6.022.560 0
Benegas Lynch Martín Alberto 5.996.032 224.700

Otero Monsegur Luis Roque 5.986.098 1.480.000
Marx Esteban 5.984.269 3.815.879
Roberts Margarita 5.981.693 440.000
Elisium S.A. 5.940.600 6.261.300
Cometrans S.A. 5.931.900 6.241.840

Massone Raúl Enrique 5.922.900 5.618.350
Agencia marítima Multimar S.A. 5.913.635 298.720
Gorostiaga Susana Mónica 5.891.855 0
Afianzadora Latinoamericana Cia de seguros S.A. 5.885.673 3.870.446
Biderman Benjamín 5.884.770 0
Podestá Pedro Miguel 5.883.977 0
Boullon José 5.882.629 0
Lonco Hue S.A. 5.874.929 0
Rossi Gloria 5.868.406 0
Tinelli, Marcelo Luis 5.855.575 4.176.090

Esferomatic S.A. 5.854.565 6.680.935
Cabalgando S.A. Financiera y de inv. 5.851.124 0
Wiener Laboratorios SAIC 5.836.500 2.080.650
Transplata S.A. 5.817.734 0
Toyama Humberto Luis 5.815.853 0
Exiros Ar S.A. 5.810.690 0
S.A. Estab. Vitivinícolas Escorihuela 5.810.475 4.001.681
Assurant Arg. CIA se seguros S.A. 5.804.200 0
Stramucci Leonardo Luis 5.777.901 3.088.752
Sucesión de Kovalivker León 5.775.301 0
Stesim S.A. 5.771.980 1.140.000
Curcija SHA. 5.764.200 1.144.800
Celentano Alejandro 5.751.500 140.800
Metrogas S.A. 5.749.400 0

Transbel S.A. 5.732.913 8.657.947
Praxair Arg. SRL. 5.720.787 7.349.920
Coghlan Miguel José 5.706.100 5.744.845
Majdalani Miguel Tufik 5.702.400 0
Rovirosa Yolanda Isabel 5.701.077 2.257.618
Caride Eduardo Fernando 5.699.125 0
Massera Hilda Natividad 5.698.377 3.430.005
De Paula Jefferson 5.690.600 0
Zanchetta José Rubén 5.688.450 2.226.000
Spangenberg Eduardo 5.674.921 1.547.700
Etcharran Marcelo Daniel 5.669.575 0
Agrosal S.A. 5.666.130 19.680.376
Hojobar S.A. 5.624.575 0
Gimenez Aubert María Susana 5.614.500 4.589.750
REM Soc. De Bolsa S.A. 5.603.998 455.515
Sensormatic Arg.S.A 5.592.100 8.174.900
Nordelta S.A. (Grupo Constantini) 5.587.000 14.534.000

MRCN S.A. 5.581.650 0
Colella Héctor Fernando 5.565.000 0
Eagle Global Logistics de Arg. SRL 5.559.351 7.502.391
Caputo Luis Andrés 5.556.320 0
X Net Cuyo S.A. 5.547.186 7.985.998
Turri Horacio Jorge Tomás 5.538.688 0
Kel Ediciones S.A. 5.524.812 3.032.760
Fortin Dos S.A. 5.511.635 0
Flooring S.A. 5.499.100 0
CS Salud S.A. 5.455.775 0
L`Union de Paris Comp. Arg. De Seguros S.A. 5.445.100 0
Chediack Juan 5.443.800 0
Marítima Heinlein S.A. 5.433.450 0
Simali S.A. 5.416.700 0
Nuevas Cristalerías Avellaneda SAIC 5.393.300 0
Asoc. Civil Universidad del Salvador 5.385.450 0
Constantini María Soledad 5.374.000 0
Acuggiaro Enrico 5.373.063 3.044.850
Carman Javier Manuel 5.369.830 0
Asyprom S.A. 5.359.330 277.200
Casaux Alsina Eduardo Carlos 5.358.150 0
Dolphin Inversora S.A. 5.357.667 21.444.437

Benito Roggio e hijos S.A. 5.353.300 2.045.300

Crisnejo Juan Domingo 5.339.933 0
Albacea S.A. 5.330.510 492.700
Tomasevich Felipe Nicolás 5.291.875 668.340
Bledel Jorge Carlos 5.227.200 7.960.600
Nación Seguros de Retiro S.A. 5.270.446 64.525.782
Cifuentes Mario Víctor 5.268.700 6.048.651
Vigil Ricardo 5.235.974 0
Urricelqui Alejandro Alberto 5.234.595 854.384
Ergui Ignacio 5.202.208 0
Arelauquen Golf & country Club S.A. 5.200.775 1.935.000
Oremar representaciones S.A. 5.194.782 7.304.345
Alston Inés cristina 5.193.800 0
Helicópteros marinos S.A. 5.193.500 12.778.100
Real State Bs.As. SRL 5.184.090 39.474
Moreno Quintana Gonzalo 5.172.470 0
Baredes S.A. 5.138.930 7.409.200
Marsili Omar Néstor 5.123.200 0
Cementos avellaneda S.A. 5.109.929 0
Limansky S.A. 5.108.700 744.600
Cuarterola María Carmen 5.106.452 2.865.730
Merck Química Argentina 5.101.899 0

Coop.De Cred, Vda y consumo La Industrial Ltda. 5.074.650 0
Hotels marketing and sales S.A. 5.063.970 2.078.900
Rhodia Arg. S.A. 5.060.850 1.325.100
Frigorífico Rioplatense SAICIF 5.053.290 6.554.662
Merelle Juan Cruz 5.040.054 288.372
Grupo Cohen S.A. 5.031.624 20.286.452
MBA S.A. 5.024.000 0
Los tilos Bursátil Soc. De Bolsa S.A. 5.013.513 1.411.275
Boston Overseas Financial Corporation S.A. 5.007.750 0
Waisman Adolfo Alberto 4.988.787 16.971.368
Zavalia Ignacio 4.975.750 5.358.985
Exologística S.A. 4.974.100 16.216.700
Lugones Rafael 4.967.350 1.505.539
HCA S.A. 4.918.865 0
Inversora de San Nicolás S.A. 4.912.900 0
Lobo Javier Jesús 4.907.050 0
Correa Ávila María Teresa Del carmen 4.903.000 0
Timac Agro Argentina S.A. 4.892.855 3.996.375
Medico Carlos Edgardo 4.883.858 2.194.976
Eksercyan Bogos Asadur 4.878.300 0
Cia. De Medios Digitales (CMD) S.A. 4.864.000 2.353.225
Zafra S.A. 4.859.940 1.632.750
Interamericana Communications Holding S.A. 4.854.081 0
NARGAM S.A. 4.853.500 0
Imagen Satelital S.A. 4.850.100 9.606.550
Allegretta Celestino Antonio 4.834.300 1.147.098
Armendariz Gonzalo 4.833.142 0
Pramer SCA 4.819.000 8.403.800

Woodyatt Juan Miguel 4.811.100 0
Caja Forense de La Pampa 4.785.000 0
Transportadora de Caudales Juncadella S.A. 4.780.500 45.629.000
La Fármaco Arg. Ind. Y Comerc. S.A. 4.779.970 13.663.300
Prosegur Activa Argentina S.A. 4.776.000 31.862.750

Schottlaender Oscar Alfredo 4.769.627 0
Alto Tromen S.A. 4.767.660 1.686.090
Cliba Ingeniería Ambiental S.A. 4.763.065 2.352.188
Tecmaco Integral S.A. 4.760.100 0
Culturagro S.A. 4.757.400 3.189.200
Reynal Esteban 4.754.628 0

Ferrum de cerámica y metalurgia 4.753.240 2.322.270
Sanatorio de la Trinidad Quilmes S.A. 4.731.000 38.162.000

Sabre Dynamic Argentina SRL 4.728.089 20.369.027
Larrañaga Juan Antonio 4.728.000 0
Caja de Jub. Y Pens. De Abogados y Procuradores 4.710.000 0
Rigolleau S.A. 4.708.390 3.831.000

Finexcor SRL 4.707.780 1.318.800
Garbers Magdalena 4.707.294 0
Fronterra Geosciencies Arg. S.A. 4.701.200 0
Operating S.A. 4.695.160 22.646.552
Bouillard Enrique Fernando 4.672.245 0
Asociados Don Mario S.A. 4.671.820 2.725.870
Mayorga Francisco Alberto 4.670.108 6.057.109

Varela Enrique José 4.665.647 0
Mantenimientos y Servicios S.A. 4.662.000 0
Ekserciyan Armenak 4.635.900 0
Pérez Companc Luis 4.618.250 0

Del Greppo Darío 4.612.350 0
Gil Garro Adolfo Luis 4.608.176 2.289.645

Franke Gustavo Carlos 4.606.230 0
Campo del tesoro S.A. 4.603.260 3.682.500
Brunello Alfredo Humberto 4.595.000 0
Rechter Juan Pablo Jaime 4.556.927 2.404.069
Deane Tomas Luis 4.539.450 0
Waicman Mauricio 4.530.000 0
Blanco Santiago Ezequiel 4.493.623 0
Podgaetzky José 4.487.195 0
Flowserve S.A. 4.483.405 23.549.609
Apholos S.A. Indust, comerc, financ, inmob. 4.478.495 3.670.600
Keller Sarmiento Andreas Ignacio 4.468.800 0
Pereyra Lucena Santos 4.468.506 8.042.894
Gas Natural BAN S.A. 4.433.800 0

Mastellone Hnos. S.A. 4.427.851 3.623.950

SA La Nación 4.417.300 0

Amelotti Pedro 4.400.475 3.279.380
Aldao Ricardo Clodomiro 4.395.734 0
Aeroterra S.A. 4.388.960 5.279.132
Inversora Kedima S.A. 4.387.495 0
Serv. Para el Transp. De Información S.A. 4.367.600 7.454.000
Día Arg. S.A. 4.365.686 8.478.430
Hotelera Regal Pacific S.A. 4.365.270 2.262.000
Caja de profesionales Médicos 4.325.739 6.203.228
Arimex Importadora S.A. 4.322.600 5.349.489
Braun Carlos Marcelo 4.316.100 2.233.000
Casa Nunez Jardín S.A. 4.315.944 3.962.165
Cepas Argentinas S.A. 4.294.300 84.378.650
Sprayette S.A. 4.294.256 1.718.920

Minera IRL Arg. S.A. 4.277.200 0
González maría Dolores 4.242.000 0
Borelli Pablo Sebastián 4.221.070 0
Buratovich Hnos. SACAFYF 4.206.393 7.584.000
Alverte Adrián Claudio 4.197.794 0
Finma S.A. 4.162.520 6.393.290
La Segunda Aseg. De riesgos del Trab.S.A. 4.157.600 0
Raesa Arg. S.A. 4.152.750 35.395.648
Peralta Ramos Raquel 4.152.344 0
Di Campello Esteban Pablo 4.147.226 0
Braun Peña Alejandro Jaime 4.127.285 13.940.688
Long Regent S.A. 4.112.400 0
Dinelco Internacional S.A. 4.108.489 0
Dycasa S.A. 4.079.933 0
SDV Arg. S.A. 4.053.988 1.700.530
Vestiditos S.A. 4.049.600 6.133.100
Kesen S.A. 4.029.937 5.011.495
CIA Arg. De Levaduras SAIC 4.014.882 18.359.400
Montagna Alejandro 4.014.477 763.918
La Moraleja S.A. 4.001.525 7.468.372
Fibesa S.A. 3.958.500 0
Cavalieri Anselmo Emilio 3.952.000 3.120.400
Arias Faustino 3.951.526 570.750
Org. Courier Arg. S.A. (OCASA) 3.938.094 13.765.042

Nadel Fabio Damián 3.934.571 3.125.606
Chargeurs Wool Arg. S.A. 3.928.889 27.785.930
Waisboard Claudio 3.925.584 1.155.545
Caja de Prev.Para Profesionales de la Agrimensura 3.916.620 6.557.548
ODFJELL Terminal TAGSA S.A. 3.894.056 21.319.550
Caputo Sebastián Luis 3.884.820 0
FINMO S.A. 3.879.353 1.010.109
Energía & Soluciones S.A. 3.852.200 393.960
García De Cossio Tomás Tadeo 3.826.497 5.718.565
Bass Pluer Gloria Ana 3.820.524 726.796
Kawaguchi Jorge maría 3.808.480 0
Fabrica de Fideos Rivoli S.A. 3.807.500 1.907.500
Christensen Roder Arg. S.A. 3.799.600 3.627.520
Gijon S.A. 3.785.260 4.271.492
De paul Santiago Ernesto 3.783.500 1.114.500
Dunlop Arg. S.A. 3.783.400 905.718
Amarilla Gas S.A. 3.772.400 8.624.700
Tomas Drysdale y Cia. S.A. 3.769.000 0
AES Asoc. S.A. 3.768.800 0
Cuarterola Carlos Emilio 3.757.348 0
San José de pocoy S.A. 3.755.580 1.437.144
Llerena Fabián 3.726.150 1.823.800
Playas Subterráneas S.A. 3.720.000 305.200
Centurión Fernando 3.713.220 0
EMGASUD S.A. 3.697.594 0
Spinna Arg. SRL 3.682.378 113.020
Yascal Isabel Silvia 3.682.130 0
Carlos A Lacau e Hijas SRL 3.679.500 2.254.500
El comercio Cia. De seguros a prima fija S.A. 3.655.458 56.980.853
IECSA S.A. 3.653.175 8.137.660

Sali Mirtha Diana 3.648.000 3.709.600
Rafael .G. Albanesi S.A. 3.646.080 2.423.276
Lang Martín Juan 3.645.699 0
Viajes Ati S.A. Emp.De viajes y turismo 3.640.991 6.760.940
Defilippi Gustavo 3.636.800 0
García Juan Carlos 3.635.800 1.932.236
Fortin maure S.A. 3.629.400 0
Flana S.A. Comercial, indust. Financ.Inmob y agrop. 3.624.170 1.635.335
Navilli Ricardo Alberto 3.622.500 3.896.724
Villalonga Patricio 3.619.800 11.676.935
Fortis Investment Management Arg.Soc.Gte de Fo.Co. 3.616.6000 0
Blaquier Carlos Pedro Tadeo 3.614.350 3.567.310

Vásquez Juan José 3.612.875 3.656.007
Caputo Marcos 3.611.700 0
Bastos Gabriel 3.603.038 1.537.800
Intern.De Equipos Clínicos S.A.Suc.Arg. 3.600.000 0
Intergarantías SGR 3.598.610 0
Aberastury Mariano 3.596.093 1.977.500
Distribution Company Arg. S.A 3.593.998 4.644.210
Granar S.A. Comercial y financiera 3.589.240 0
Holrom S.A. 3.588.225 1.321.360
EPEU S.A. 3.579.427 0
Bodegas Salentein S.A 3.571.405 0
GNV Group Desarrollos Urbanos S.A. 3.570.120 0
Iglesias Dubilet Guillermo Javier 3.569.792 0
Tolkeyen Patagonia Turismo S.A. 3.553.760 0
Agrometal SAI 3.549.733 487.987
Marriott International Hotels Inc. 3.504.821 0

Argenti Lemon S.A. 3.490.900 0
Runfo S.A. 3.474.980 2.378.150
Black y Decker Arg. S.A. 3.469.650 11.333.528
Heffesse Renee Corina 3.468.726 1.464.775
Caesar Park Arg. S.A. 3.450.670 418.550

Agro Uranga S.A. 3.436.296 7.856.426
Polimetal procesos S.A. 3.425.000 8.106.975
Renessen Arg. SRL 3.405.600 0
García Maglione Martín 3.404.313 0
Di Gilio Roque Antonio 3.397.225 0
Lazcano Roberto Eduardo 3.382.500 0
Croitoru Horacio Daniel 3.381.340 436.572
Sosa carmen Teodora 3.378.350 0
AES Caracoles SRL 3.371.000 9.172.750
Covelia S.A. 3.369.688 3.034.000

Planas Carlos Hernán 3.369.300 0
Canfot S.A. 3.354.133 5.205.106
Luque Emilio Salvador 3.349.999 0
Chaher Renee 3.339.500 1.769.700
A&J Nari S.A. 3.329.941 760.762
C&A Argentina SCS 3.315.000 14.694.360
Turismo PECOM SACFI 3.303.500 3.769.160
Lautersztein Bernardo 3.288.969 0
Pulenta Luis Alfredo (Porsche) 3.287.286 0

Roman Ivana Karina 3.285.000 0
Pagani Fulvio Rafael 3.275.750 3.723.000

Arquimia S.A. 3.274.480 8.173.100
Gimenez María Mercedes 3.268.900 2.374.344
Inst. de hermanos Cristianos 3.267.849 0
Mogilewsky Mario 3.262.300 0
Bureau Veritas Argentina S.A. 3.248.350 13.894.649
Teglia Roberto Fernando 3.244.955 0
Cheb Terrab Walter Adrián 3.236.519 0
Transportes Crespi S.A 3.225.143 268.100
Urquia Roberto Daniel 3.213.235 5.747.524

Noriega Guillermo Héctor 3.211.372 0
Dalul Daniel Antonio 3.206.275 0
Cárdenas Carlos enrique 3.203.815 1.914.000
Fideicomiso Tucumán 3.196.290 0
D Aria Carlos Alberto 3.190.210 0
Luna laboreau María 3.182.835 0
Mondino José Víctor 3.180.450 0
Electronic system S.A. 3.176.000 11.159.200
Apco Oil and Gas Internat, INC Suc.Arg. 3.173.000 23.156.100
Schaeffler Arg. SRL 3.168.000 13.031.000
Nivel seguros S.A 3.167.000 0
Finimpa S.A. 3.166.100 173.000
Exal Arg. S.A. 3.165.000 0
Messina Vicente Faustino 3.164.000 0
Caminos de las Sierras S.A. 3.164.000 0

Vinos de Arg. Asoc.Civil para la promoción Ext. 3.163.500 2.979.400
Frigorífico Calchaquí Prod.7 SAICA 3.163.000 0
Basso Juan Carlos ramón 3.160.000 0
Gilardone Eduardo J. 3.159.805 0
Cetrogar S.A 3.158.800 6.625.600
G y D Latinoamérica S.A. 3.158.538 0
Niella Reinaldo 3.157.270 0
Ingeniería y Computación S.A 3.155.545 1.096.026
González Miguel Ángel 3.155.311 0
Phynkx S.A. 3.153.100 548.250
Lumaike S.A 3.153.000 0
IPH S.A. Ind.Comerc.financ. 3.152.400 23.017.231
Cerolini Luis Carlos 3.145.865 921.050
Pereyra Iraola Esther María 3.145.000 0

Buil Marcelo Guillermo 3.125.309 3.306.818
San Lamberto Invers. S.A. 3.122.925 2.728.592
Laboratorios Phoenix SAICYF 3.121.520 4.292.860
Massalin Danilo Vicente 3.108.511 0
Copra S.A. 3.100.275 4.300.475
Santa Elena Inchauspe SCA 3.096.400 767.784
Fiducial Coop. De cred.Consumo y Vda. LTDA. 3.074.364 0
SGS Arg. S.A. 3.073.270 4.283.867
Eizayaga Pablo 3.071.580 0
Medical Flow Solutions S.A 3.061.960 0
Kocourek Estanislao francisco 3.060.000 0
Echandi Diego Fabián 3.053.729 0
GC Dominio S.A. 3.053.590 0
Satus Ager S.A. 3.048.027 11.390
Bago Juan Carlos 3.046.000 0

Laje Guillermo Alejandro 3.045.000 1.776.163
Prodelca S.A. 3.045.000 0
Delgado Flores Eddy Pluciano 3.042.480 0
Pagani Claudia Susana 3.041.624 3.896.635
Terminales Marítimas Patagónicas S.A. 3.037.125 3.860.000
Telecemian Sergio Alejandro 3.034.000 0
Pagani Lilia maría 3.031.500 4.211.510
POP Argentina S.A. 3.030.590 452.280

Electrificadores del valle S.A. 3.027.000 0
Editorial Amfin S.A. (Ámbito Financiero) 3.026.000 749.200

Roggio Sergio Oscar 3.021.000 0
Sagua Arg. S.A 3.020.830 374.900
Taylor Patricio Juan 3.011.265 0
Válvulas Precisión Argentina SACI 3.002.013 5.432.345
Nataine Víctor Gezen 3.000.912 0
CYNSA Operador de Turismo S.A. 2.993.542 0
Interieur Forma S.A 2.986.150 0
Inovatech Argentina S.A 2.984.536 9.200.000
Maquinas Herramientas Plamac S.A. 2.984.044 1.448.852
Ramacciotti Rodrigo Miguel 2.980.335 2.121.053
Carlos Casado S.A 2.954.002 0
SIBRO S.A. Finan.Inmob y Comerc. 2.951.880 45.472
Javicho S.A. 2.949.500 7.581.200
Gimenez maría Mónica 2.943.900 2.048.366
Kremer Denise 2.930.551 2.908.314
Mapa Virulana S.A.Indust y comerc. 2.929.607 147.360
ALPLA Avellaneda S.A. 2.927.340 0
ARGOS Mutual de Seguros del Transp. Púb. de pasajeros 2.290.983 0
Allende y Brea Soc.Civil 2.919.385 0
Posavina S.A. Financiera 2.911.466 2.618.655
Dr. Lazar Y Cia. S.A Química e Industrial 2.910.322 939.560
Colorín Ind. De Mat. Sintéticos S.A 2.905.200 4.194.540
Inmobal Nutrer S.A. 2.899.280 11.545.900
Larralde José Fermín 2.896.970 4.178.503
Asoc.Mutual de protección Fliar. 2.887.774 0
Masuma Internac. S.A. 2.884.782 874.647
Remev S.A. 2.883.800 5.331.800
Ferrosur Roca S.A. 2.880.055 3.024.400

Majdalani Héctor Juan 2.864.091 0
Korn SAICF 2.852.100 0
González Víctor Alejandro 2.834.415 0
Pagani Alfredo Gustavo (Arcor) 2.834.290 4.466.400

Lafaye Hugo enrique 2.825.100 3.462.390
Agro Flights SRL 2.821.550 0
Seveso Jorge Luis 2.817.900 3.723.000
Otero Monsegur Florencia 2.811.200 0
Dir. Gral. De Aviación Civil 2.808.022 3.056.829
M T Majdalani y Cia. S.A. 2.795.260 16.973.312
EPTA Arg. S.A. 2.794.504 1.180.901
Comarine S.A. 2.793.100 229.976
Cavas Wine Lodge S.A. 2.786.975 1.307.640
Daxa Arg, S.A. 2.781.600 752.600
Ciancaglini Isabel Alejandra 2.772.874 254.761
SLY Elisa Ana 2.772.050 0
Regional Trade S.A 2.749.000 0
Cladd Ind. Textil Arg. S.A. 2.746.640 2.306.715
Szlaien Claudio Gabriel 2.746.440 1.120.693
TWG Argentina SRL 2.743.785 3.498.034
Famarast S.A. 2.734.250 14.204.490
Méndez carmen 2.728.500 0
Hospitality Technologies S.A. 2.727.200 3.556.694
Corbaye S.A. 2.727.000 0
Klockner Pentplast de Arg. S.A. 2.721.940 10.267.261
Latina de Gestión Hotelera S.A. 2.718.460 0
Brandi Martín Fernando 2.715.750 0
Whitewater Financial Services Arg. SRL 2.712.871 0
Emp.Dist.De elect.De Mendoza S.A. 2.711.512 6.555.879
Nespola Guillermo 2.710.000 0
Estab.Metalúrgicos Becciu e Hijos S.A. 2.706.450 2.179.500
Eurotur SRL 2.704.943 0
De Bertodano Anthony Leslie 2.704.240 6.718.852
Hails Alberto Raúl 2.701.419 0
Sicardi Cristian F. 2.699.989 2.774.512
Tecnopel S.A 2.698.750 0
Echeverria Sergio Daniel 2.687.700 0
Adrogué María Adela 2.683.072 743.166
Toredo S.A. 2.681.920 0
Copello Soc. de Bolsa S.A 69.271.836 21.250.620
Galeno Arg. S.A. 69.113.000 51.516.226

Comp.Inversora Bursátil Soc.De Bolsa S.A. 69.093.840 41.448.698
Carril Miguel Jesús 69.085.890 8.321.500
Intervalores Soc. De Bolsa S.A. 68.975.300 29.946.195
Santamarina valores S.A. 68.800.360 16.072.782
Metlife Seguros de retiro S.A. 67.798.600 80.366.599
HSBC New York Life seguros de Retiro Arg S.A 66.926.858 82.672.040

ACINDAR Ind. Arg. De Aceros S.A .66.789.678 38.525.996

MBA Lazard Soc. De Bolsa S.A. 66.783.500 21.312.200
AFJP Prorenta S.A. 66.450.715 0
GYSIN y Cia. S.A. Soc. De Bolsa 66.044.000 0
Lasa Soc. De Bolsa S.A 65.925.595 16.540.563
Aldazabal y Cia. S.A. Soc.De bolsa 65.628.630 19.791.497
Miguens-Pérez Iturraspe Soc.De bolsa S.A. 65.439.490 23.624.374

Global Equity Soc.De Bolsa S.A. 65.012.720 41.194.393
CNA Aseg. De riesgos del trabajo S.A. 64.955.500 51.253.135

Hidroeléctrica piedra Del Águila S.A. 64.726.991 73.365.029
Héctor J. Bacque Soc. De Bolsa S.A. 64.701.285 1.579.500
Mateo Marchioni Soc.De Bolsa S.A 64.605.988 15.222.592
Lamarca y Cia. Soc.De Bolsa S.A. 64.363.970 974.738
De Bary y Cia. Soc.De Bolsa S.A. 64.067.746 30.968.220
Arpenta Soc.De bolsa S.A. 64.029.795 6.552.242
Balanz Capital S.A. 63.844.630 20.849.222
Caja de prev. Y Seguro Médico de la Prov. De Bs.As. 63.790.287 36.509.998
Transacciones Soc.De bolsa S.A. 63.786.353 37.069.396
Petroquímica Cuyo S.A. Indust y Comerc. 63.271.000 35.499.250
Sudamericana de Finanzas Soc.de Bolsa S.A. 63.192.811 27.447.124
Capital Markets Arg.Soc De bolsa S.A 63.016.848 16.192.410
Aeromar Bursátil Soc.De Bolsa S.A. 62.951.465 7.692.343
Bayer S.A. 62.640.025 84.630.470

Noreste Bursátil Soc. De Bolsa S.A. 62.591.593 30.183.709
Emerson Arg. S.A 62.512.000 15.587.965
Wintershall Energía S.A. 62.418.000 74.818.000
Alto Paraná S.A 62.347.500 33.120.760

Alchemy Soc.De bolsa S.A. 62.325.100 36.159.190
Cozzani-Guterman S.A. Soc.De bolsa 62.278.580 0
RIG Valores S.A Soc.de bolsa 62.103.046 0
Besfamille S.A. Soc.De Bolsa 61.920.300 0
Oleaginosa Moreno Hnos. SACIFIA. 61.731.400 14.758.800
Luis Domingo Trucco Soc.De Bolsa S.A. 61.621.710 0
Rava Soc.De Bolsa S.A. 61.592.225 22.867.895
Maxicambio Bursátil Soc.De Bolsa S.A 61.563.511 31.686.784
First Data Cono Sur SRL 61.540.817 29.715.699
Panalpina Transp. Mundiales S.A. 61.120.307 47.336.000
Besfamille Sergio 60.952.910 1.760.548
Valfinsa Bursátil S.A 60.650.756 15.233.965
RL Soc.De bolsa S.A. 60.257.930 709.650
Metrocorp Soc. De bolsa S.A. 59.939.048 14.609.188
Carlos Marina Soc.De bolsa S.A. 59.830.321 2.889.280
Finance S.A. 59.782.400 0
Bull Market Brokers S.A. Soc.De bolsa 59.677.640 46.908.230
Tetra Pack SRL 59.675.081 59.757.260

Grimau María Elba 59.611.300 0
Futuro Bursátil Soc.De Bolsa S.A. 59.147.795 0
Domínguez Jorge Alberto 59.135.464 2.575.068
Títulos y Acciones Soc. De Bolsa S.A. 59.047.039 30.741.037
Esso Petrolera Arg. SRL 58.885.000 6.902.000
Servente y Cia. S.A. Soc. De bolsa 58.722.987 19.852.564
Cohen Jorge Hugo 58.272.715 16.222.083
Maestro y Huerres S.A. Soc. De bolsa 58.188.030 0
Emebur S.A. Soc.De bolsa 57.817.430 1.501.750
Terminales Río de la Plata S.A. 57.803.139 43.476.072

Allaria Ledesma y Cia. Soc.De bolsa S.A. 57.717.730 21.479.734
Metlife seguros de Vida S.A. 57.574.700 65.088.344
Aranda José Antonio (Clarín) 57.555.875 7.759.500

San Antonio Intern. SRL 57.532.825 56.704.450
AES Alicura S.A. 57.435.000 34.944.300
Bendinelli Enio 57.291.100 16.685.739
Comp.Gral.de Valores Mobiliarios S.A. 57.267.637 1.509.000
Transatlántica Soc.De bolsa S.A. 57.122.715 19.200
Serv.Especiales San Antonio S.A. 57.086.980 32.493.475
Cia.Global de Invers.S.A. Soc.De bolsa 57.041.366 28.624.786
Cucchiara Gustavo Guillermo 57.005.258 19.943.585
Longo Elia Bursátil Soc.De bolsa S.A. 56.974.941 21.164.452
Schweber y Cia. Soc.De bolsa S.A. 56.964.810 7.555.152
Ferrero Guillermo Héctor 56.928.638 16.942.146
Petroken Petroquímica Ensenada S.A. 56.890.619 45.902.990
Lanzillotta Gustavo Carlos 56.811.497 42.079.972
Hipódromo Argentino de Palermo S.A. 56.423.239 62.169.475
Carlos Gustavo Mascardi y Cia. Agte. de bolsa S.C. 56.355.104 0
Zarracan Soc.De bolsa S.A. 56.157.950 15.460
QBE Aseg.De Riesgos del Trab.S.A. 56.157.780 66.004.760
Devoto Marcelo Hernán 56.145.212 186.300
García Miguel 55.983.111 0
Facimex Bursátil Soc.De bolsa S.A. 55.969.000 9.033.750
La Plata Cogeneración S.A. 54.615.216 29.362.169
Chouhy Oria Mariano Miguel 54.487.784 20.404.115
Garat Guillermo 54.477.808 6.928.068
Arieu Roberto Eugenio 54.266.832 2.972.700
Anker S.A 54.009.810 21.462.978
Miguens Pablo Hernán 53.518.172 14.934.225

Accenture SRL 53.063.508 53.103.220
Petrolera Entre Lomas S.A 52.866.468 60.607.583
Coto Ctro.Integral de Comerc. S.A 52.555.800 74.250.200

LYNX Soc.de bolsa S.A. 52.401.371 700.000
Amirante-Galitis Soc. De bolsa S.A 52.176.052 175.500
Pluspetrol Energy S.A 52.060.400 63.121.451
Coca Cola FEMSA de Bs.As. S.A 51.329.290 66.324.680

Sancor Coop. De Seguros Ltda. 51.316.500 60.249.200

Eli Lilly Interamerica Inc. Suc. Arg. 51.244.750 22.114.350
Bacque Héctor Jorge 51.152.895 0

La Meridional Cia. Arg. De seguros S.A 51.006.000 66.425.345
Zurich Arg. Cia. De Seguros S.A 50.868.241 37.911.305
Cubana de Aviación S.A 50.735.049 46.412.860
Merrill Lynch Valores S.A Soc.De bolsa 50.677.450 36.062.725

Org. Coord. Argentina SRL 50.545.894 0
Boldt Gaming S.A 50.521.000 58.703.000

TPCG Valores Soc. De bolsa S.A 50.454.243 0
Alvarez y Cia. Act. Bursátiles Soc.Colect. 50.268.177 91.250
Besfamille Verónica 50.133.800 0
Waisman Soc. De bolsa S.A 50.084.000 4.266.775
Allende Fernando Luis 49.891.700 35.762.616
Bacque Carlos Alberto 49.882.330 0
Zurich International Life Limited Suc.Arg. 49.709.250 45.466.617
Famar Fueguina S.A 49.691.975 6.908.000
Industrial valores Soc. De bolsa S.A 49.678.543 3.693.108
De Amorrortu María Irene 49.661.000 0
Zawadski Irene Ruth 49.393.650 0
Besfamille Martín 49.278.900 0
CNP Assurances Cia. De seguros S.A 49.178.052 12.290.781
CHUBB Arg. De Seguros S.A 48.998.167 2.004.462
SC Johnson & son de Arg. S.A.Industrial 48.951.800 52.502.175
Swiss Medical S.A 48.802.440 43.760.590

Bonavia Horacio Julio 48.690.280 33.640.928
Capex S.A 48.539.158 60.667.920
Gasoducto Gasandes Arg. S.A 48.525.500 64.353.200
SMG Cia. Arg. De Seguros S.A 48.295.969 43.145.650
Patente de Valores S.A Soc. De bolsa 48.121.697 10.528.844
Gimenez Tournier Luis Santiago 48.055.802 5.182.652
Piano Adm. De Invs. S.A Soc. De bolsa 47.910.541 6.443.250
ARLA foods Ingredients S.A 47.785.900 33.374.500
Mayol Vigilio Rafael 47.739.876 16.528.758
La Fiandra Félix Jorge 47.627.835 374.250
Cerdeiro Graciela Silvia 47.414.429 0
Schcolnik Alejandro Javier 47.104.459 10.450.847
Zawadzki Mario Alberto 47.049.500 0
Baker Hughes Arg. SRL 45.940.925 0
Huergo Federico Alberto 45.841.764 16.847.292
Cias. Asociadas Petroleras S.A 45.600.799 80.427.097
Salaber Sebastián 45.554.597 29.674.724
Camuzzi Gas Pampeana S.A 45.266.550 20.206.500
Portfolio Investment S.A 45.208.030 4.190.762
Espósito Rubén 45.189.678 19.445.430
Peres Claudio Marcelo 45.186.484 6.768.650
Arpenta S.A 44.810.519 13.003.755
Cuyoplacas S.A 44.639.725 51.354.842
Cafés La Virginia S.A 44.371.371 43.344.500
Gimenez Tournier Luis Ignacio 44.241.676 6.237.012
Puente Hnos. Soc. De bolsa 44.077.758 26.697.970
Torneos y competencias S.A 43.781.567 17.582.970

Garat Ezequiel 43.620.551 9.343.565
CA Teuly & Co. Soc. De bolsa S.A 43.465.683 27.001.065

Grupo Clarín S.A. 43.438.400 62.472.200

Bacque Chantal 43.400.000 0
Olivari Sivori Leopoldo Carlos 43.343.500 0
Rayen Cura S.A, industrial y Comercial 43.171.200 38.431.150
Bacque Solange 43.159.700 0
Centrales térmicas Mendoza S.A 42.983.917 26.628.355
Puente Hnos. MAE S.A 42.732.257 24.776.901
Hidrovía S.A 42.609.600 37.316.100

Porcel Claudio Federico 42.575.220 3.104.116
Hidroeléctrica Futaleufú S.A 42.533.150 0
Vejo Javier Salustiano 42.450.231 0
La Estrella S.A Cia. De seguros de retiro 42.195.817 52.942.950
Díaz Saubidet Estanislao 41.698.509 5.021.112
Aldazabal Juan José 41.470.470 2.532.985
Caja de seguridad Soc. Para los profesionales de Ciencia 41.456.249 0
Cantini Fernando 40.977.424 0
Rahal Marcelo Rafael 40.428.359 16.826.873
Giannoni Cia. Soc. De Bolsa S.A 40.250.460 2.252.234
AMX Argentina Holdings S.A 40.017.800 4.130.900
Gasoducto Atacama Arg. S.A 39.984.000 13.959.000
Balzano Herminio Francisco 39.508.905 14.610.358
Maschwitz Eduardo Enrique 39.472.536 11.157.986
Trucco Eduardo Emilio 39.425.059 2.347.320
Cadbury Stani Adams Arg. S.A 39.134.150 29.526.650
Pagliaro Lucio Rafael 39.022.535 6.105.305

Ataide Oscar Alejandro 39.014.116 0
Arcor SAIC 38.852.900 78.813.550
Consultatio S.A 38.643.400 0
Cozzani Jorge Alberto 38.478.900 2.170.526
Binaria Seguros de Vida S.A 38.158.420 18.000.370
Atanor Soc. En Comanditas por acciones 38.117.800 67.204.240

Pérez Iturraspe Enrique 38.094.870 0
Fideicomiso Pto.Madero Siete 38.078.331 20.178.256
Copello Gloria María 37.955.304 1.386.000
Serv. Buproneu S.A 37.907.629 0
Scopetani Hugo Guillermo 37.818.455 23.591.316
Curtiembres Fonseca S.A 37.703.868 10.759.028
Granja tres arroyos S.A Comercial Agrop. 37.694.390 15.482.663
Cablevisión S.A 37.551.200 78.056.660

Embotelladora del Atlántico S.A 37.434.683 28.202.633
Filgueira Risso Mariano 37.230.948 21.526.614
Bago Sebastián 37.184.431 20.284.028

Profertil S.A 37.150.000 49.860.450

Bacque Paul 37.132.000 0
Bernardez Octavio 37.124.419 0
Piccardo Enrique José 37.024.550 544.050
Bagley Argentina S.A 36.920.200 79.923.300
Weisstaub Ezequiel Damián 36.877.058 6.055.204
Martí Enrique Alfredo 36.621.925 5.085.700
Noble argentina S.A 36.590.740 0
Garrafa Pierino Gustavo 36.416.149 22.958.484
Napoli José María 36.311.955 0
Multicanal S.A 36.299.775 70.963.215

Napoli Juan Ignacio 36.253.031 0
Artagaveytia Santiago 36.160.925 0
Salaber Juan Sebastián 36.129.521 20.007.098
Medinger Matías Alejandro 36.014.208 30.113.953
Politi Juan Francisco 36.005.000 21.589.782
Porcel Néstor Claudio 35.809.625 0
Allaria Ernesto 35.688.390 11.115.601
Fideicomiso Fondo de Capitalización Ley 12.490 35.588.722 33.811.100
Santamarina Eduardo Antonio 35.337.476 6.554.222
Cuneo Gastón Carlos 35.334.650 5.717.220
Cia. Azucarera Concepción S.A. 35.125.750 47.769.875
Cook Cecilia 35.099.995 5.623.900
Internacional Cia. De seguros de vida S.a 35.087.990 29.521.800
Guterman Isaac 35.065.200 0
Visteon S.A 34.902.284 58.875.400
Roemmers SAICF 34.639.550 5.547.000
Total Especialidades argentinas S.A 34.391.950 63.411.920
Cerámica San Lorenzo Ind. Y Comerc. S.A 34.217.986 11.172.125

Rexam Arg. S.A 33.571.550 46.355.650
De Bary Juan Pablo 33.077.300 0
Estévez Héctor Eduardo 32.845.136 28.641.985
Julio A. Macchi Soc. De bolsa S.A 32.711.920 7.447.055
Frávega Liliana Mónica 32.660.850 21.835.750
O Farrell Eduardo 32.637.145 0
Gas meridional S.A 32.501.774 19.960.251
Eastman Chemicals Argentina SRL 32.381.881 0
Sammartino José María 32.308.759 15.959.495

Blaquier Santiago 32.180.699 5.924.595

Cargill Investments SCA 32.123.830 28.575.500

Provalor Soc. de bolsa S.A. 32.047.970 4.089.348
OFFAL EXP S.A 32.010.420 14.532.000
Teuly Carlos Alberto 31.856.461 20.216.095
Rossi Mario séptimo 31.840.078 21.040.830
Canale Miguel 31.717.147 24.581.726
Adidas Arg. S.A 31.712.000 82.196.000

Emp. Dist. Eléctrica regional S.A 31.566.800 0
Emp. Dist. De energía Norte S.A 31.564.630 52.270.050
Binaria Seguros de retiro S.A 31.337.481 32.203.910
Olivares de Cuyo S.A 31.248.386 2.036.452
Schweber José David 31.246.700 0
BA Brokers Soc. De Bolsa S.A 31.217.910 0
Alba Bettina Inés 31.173.680 21.627.050
Metro Holding S.A 31.008.098 1.226.985
Hopmeadow Holding S.A 30.980.000 0
Dow Investment Argentina S.A 30.902.000 0
De Bary Eugenio 30.795.740 0
Falabella y Corsi Inversora de Soc. De bolsa S.A 30.791.550 0
Montelatici y Cia. Soc. De bolsa S.A 30.760.335 0
Southall Juan Ignacio 30.712.090 0
Arhancet Carlos enrique 30.615.900 365.904
Wyeth S.A 30.599.190 9.964.850
Mundo Bursátil S.A Soc. de bolsa 30.593.171 680.947
IVAX Argentina S.A 30.501.550 34.546.520
Microglobal Argentina S.A 30.443.221 26.504.490
Génesis seguros de retiro S.A. 30.391.331 0
Caja de previsión Soc. Para abogados de la Prov. 30.330.380 6.347.895
Central Dock Sud S.A 30.301.230 4.244.400

Biasotti Horacio Ricardo 30.209.970 12.432.521
Hapag-Lloyd Argentina SRL 30.100.840 2.071.000
Corsiglia y Cia. Soc. dee bolsa S.A 30.070.935 17.486.815
De Bary Eugenio 30.063.920 0
Village Cinemas S.A 30.004.366 22.628.800

Benegas Lynch José Alberto 29.921.483 7.143.173

Hermo Walter Antonio 29.898.754 16.701.703
Tiphaine Miguel 29.892.271 4.463.861
Duke energy Cerros colorados S.A 29.784.900 18.634.050
Federación Patronal Seguros S.A 29.774.750 10.667.600
Albus-Dora 29.680.600 0
Wechsler Manuel 29.676.228 7.213.745
Scarano Celia Haydee 29.623.200 0
Cosméticos Avon S.A Comerc. E Ind. 29.421.550 18.021.450
Cardif Seguros S.A 29.389.597 43.200.600
Organfur S.A 29.373.583 14.010.064
Arte Graf. Edit, Argentino S.A 29.011.000 29.323.345

Los Grobo Agrop. S.A 28.756.400 10.187.895

San Cristóbal Soc. Mutual de Seguros Grales. 28.525.005 1.014.700
Bunge Arg. S.A 28.476.294 22.582.200

Páez Alejandro Raúl 28.461.074 0
Lamarca Carlos Alfredo 28.385.568 0
Fratelli Franca Destilerías S.A 28.374.500 66.692.200
C3 PLUS S.A 27.931.358 12.975.891
Aval Rural SGR 27.832.682 30.322.702
Financial Net Soc. De bolsa S.A 27.761.510 6.612.909
Maestro Antonio 27.748.210 0
CSB Cirillo Soc. De bolsa S.A 27.747.490 2.713.205
Romero Benjamín Gabriel 27.704.563 34.038.885
Fescina Andrea Patricia León 27.635.553 12.365.250
Lamarca Marcelo María 27.531.112 0
Daikin Air Conditioning Arg. S.A 27.506.120 8.671.230
SMG Life Seguros de vida S.A 27.445.897 48.702.954
Aldazabal Rafael Pablo Enrique 27.307.700 0
Aldazabal Pablo Manuel 27.307.700 0
Gador S.A 27.206.540 12.538.140
Rodríguez Zamboni José Ignacio 27.182.800 1.277.238
Cartocor S.A 27.161.875 41.108.350
Fescina y Cia. Soc. De bolsa S.A 27.077.558 32.724.908
Alba Cia. Arg. De seguros S.A 27.051.740 2.419.279
Valores América Soc. De Bolsa S.A 26.966.345 35.757.026
Pavlovsky Jack 26.951.360 1.483.660
Pérez María Elena 26.834.550 0
Zawadzky Alexander 26.703.400 0
Petroquímica río tercero S.A 26.678.067 13.870.525
Orgoroso Ricardo Juan 26.613.991 3.018.657
Milberg Diego 26.431.321 1.913.000
Interbas S.A 26.376.808 2.541.730
AGFA Gevaert Arg. S.A 26.321.780 5.745.600
Global Cossing Arg. S.A 26.262.300 36.216.000
Aszpis Carlos Eduardo 26.153.060 0

Houston Robin 26.115.662 23.225.898
Larrain Claro María Eliana 26.036.400 0
Central Térmica Loma de la Lata S.A 25.996.000 43.666.000
MHV Holding S.A 25.867.090 0
Blaquier Luis María 25.865.904 22.473.392

Metroholding Vinos S.A 25.689.825 0
Central Puerto S.A 25.541.824 66.384.918
Neumáticos Goodyear SRL 25.324.000 7.788.275
Iberargen S.A 25.140.297 1.371.825
Gutiérrez Eduardo Ramón 25.064.410 9.723.350
American Power Conversión Corp. Suc.Arg. 25.000.000 10.542.345
Unilan Trelew S.A 24.994.990 11.214.420
Sansuste Fernando Andrés 24.982.761 3.236.725
Servente Alberto Guido 24.944.170 0
Nextel Communications Arg. SRL 24.831.770 51.792.205
Macchi Guido 24.824.884 0
MET Capital S.A 24.822.480 0
Sgroi Rodolfo Salvador 24.704.750 0
Collazo Jorge Alberto 24.620.722 0
Matulis Cristina Elisa 24.503.426 7.035.022
Franci José María 24.495.900 0
Pita Isabel Noemí 24.335.429 2.234.519
La Segunda Coop. LTDA de seguros Grales. 24.327.500 0
Ind. Metalúrgicas Pescarmona SAICF 24.306.650 71.898.790
Maccarone Martín Nicolás 24.219.980 1.719.900

Menéndez Vicente Adriano 24.188.260 18.896.085
Consultatio Inversora S.A 24.143.300 16.553.880
Kimbell S.A 24.091.400 5.095.900
Maraustralis S.A 24.091.400 5.095.900
Aguilar Benítez Agustina 24.045.160 3.477.800
Porzio Claudio Alejandro 24.033.025 0
Salvochea Jorge Alberto 24.017.622 0
UTI Logistics Arg. S.A 23.930.486 18.729.374
ACE Seguros S.A 23.920.450 22.845.250
Prysmian Energía Cables y Sist. De Arg. S.A 23.890.100 40.396.550
Vega Carlos Alberto 23.821.090 7.642.160
Petroquímica Comodoro Riv. S.A 23.709.814 35.223.825
Babacic Antonio Omar 23.708.522 0
Salvochea Ricardo Néstor 23.708.422 0
Menéndez Marcela Adrián 23.639.790 1.519.000
Vecchio Mario Juan 23.560.123 8.807.587
Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur S.A 23.536.200 0
Yacylec S.A 23.511.140 13.379.100
Cosentino Juan Carlos 23.499.449 1.444.520
Acerbrag S.A 23.450.575 45.776.000
Sánchez Sergio 23.267.339 5.754.658
Beladinco S.A 23.235.820 0
El Atamisque S.A 23.205.678 0
Lovato Marcos 23.155.560 11.117.568
Chanchi Hue S.A 23.137.309 0
Castresana Luis León 23.083.610 19.947.397
Eagle Ottawa Fonseca S.A 22.902.921 40.491.356
Larripa Alfredo 22.811.756 0
Carrier S.A 22.609.000 36.922.050
Lexmark International de Arg. Inc. Suc. Arg 22.533.700 23.482.820
Caja de Prev. Soc. para Agrimensores, Arquitec. Ing. 22.516.809 8.436.850
Techint Comp. Tec. Internac. S.A 22.455.850 20.541.600

Piccardo Marcos 22.370.661 643.032
Zaefferer Patricio 22.282.162 0
Interjuegos S.A 22.249.149 6.916.650
Universal Assistance S.A 22.212.155 0
Castellanos Bonillo Juan 22.093.000 14.761.000
Belocopitt Claudio Fernando 22.013.550 5.142.610

SA San Miguel AGICIYF 21.945.297 29.125.260
Cosentino Juan Ernesto 21.914.691 8.494.626
Hoteles Sheraton de Arg. SAC 21.881.400 17.186.200

Gómez Marcelo Rodolfo 21.758.110 15.586.175
Grupo Peñaflor S.A 21.756.640 6.847.080
García Igarza Javier Ignacio 21.754.971 1.404.539
Garantizar Soc. De Garantía Recíproca 21.650.745 519.450
Boehringer Ingelheim S.A 21.619.540 62.496.400
Prudencia Cia. Arg de Seguros Grales. S.A 21.512.478 13.447.485
Gepal S.A 21.470.000 5.558.000
Quebrachitos Granos S.A 21.278.330 18.285.464
Nova Argentia S.A 21.269.950 12.987.600
Rabello y Cia. S.A Agentes de Bolsa 21.242.695 14.689.103
Bombas Grundfos de Arg. S.A 21.219.882 6.768.602
Glaxosmithkline Arg. S.A 21.204.700 0
Cargill S.A Comercial e Indust. 21.201.700 73.750.100

Arte Radiotelevisivo Argentino S.A 21.174.890 8.623.093
Caja notarial Complementaria de Seg. Soc. 21.078.200 0
Maxinta Valores S.A 21.037.725 0
Cia Inmobiliaria San Martín de Tours S.A 20.891.290 0
Blaquier Ignacio 20.877.129 9.055.230

Velarde Juan Ignacio 20.804.648 14.356.571
Celulosa Arg. S.A 20.782.360 43.661.959
Mariani Gustavo 20.749.652 21.646.417
Aseguradora de Cred. Y Gtías S.A 20.729.820 30.416.457
MAPFRE Arg. Seguros S.A 20.717.364 46.317.675
Berkley International Seguros 20.707.000 0
FPV S.A 20.671.400 6.400.100
Forster Enrique Jorge 20.669.296 8.200.796
Zarracan Horacio Ricardo 20.570.721 0
Maggiotti Domingo G. 20.509.700 0
Méndez María Julia Isabel 20.498.525 8.660.900
Rahal Rafael 20.497.423 5.761.914
Citrusvil S.A 20.412.960 33.301.850
Tabanelli Antonio 20.409.900 8.768.400
Cearca S.A 20.251.666 19.934.500
De Cesare Néstor Osvaldo 20.133.350 2.290.250
Macchiavello Eduardo Arturo 20.099.230 1.530.400
Meta Andrés Patricio (Banco Industrial) 20.075.391 11.667.567

Televisión Sat. Codificada S.A 20.045.000 20.029.700
Buhler S.A 20.037.050 25.886.637
Central Piedra Buena S.A 20.020.500 17.042.210
Maggiotti Juan Pablo 19.882.700 0
Tizado Javier Osvaldo 19.872.083 6.810.559
Hidroeléctrica diamante S.A 19.815.700 20.389.510
Macchi Franco 19.805.700 0
Industrias termoplásticas Arg. SAICF 19.732.402 26.103.479
Bingo del Oeste S.A 19.728.145 6.821.100

Longo Elia Alberto 19.471.602 4.286.586
Soc. Comercial Del Plata S.A 19.397.500 0
Bingos Platenses S.A 19.324.128 0

BIG Capital SRL 19.298.395 3.759.110
Válvulas Worcester de Arg. S.A 19.292.000 19.191.300
Hidroeléctrica El Chocón S.A 19.290.950 62.441.875
Martínez Rodolfo Rubén 19.264.113 8.638.796
Berro Madero Jorge 19.247.595 12.853.749
Yovilar S.A. 19.188.688 0
San Juan de los Olivos S.A 19.145.588 0
Noble S.A. Aseg. De resp. Profes. 19.117.860 22.706.580
Loma negra Cia. Ind. Arg. S.A 19.018.218 33.463.220

Berkley International ART Social 18.971.902 0
Financial Net S.A 18.954.775 6.935.915
Navilli Carlos Adriano 18.889.279 3.505.673
Marra Daniel Enrique 18.846.200 29.881.400
Establecimientos La negra S.A 18.804.000 0
BHR Hochdruk-Rohrleitngsbau GMBH Suc.Arg. 18.790.440 28.774.252
AES Paraná Soc.En comandita por Acciones 18.736.000 0
Macchi Ligia María 18.708.700 0
HCI S.A 18.666.720 20.014.090
Generali Corporate Arg. De Seguros S.A 18.646.585 28.253.917
Gainvest S.A Soc. Gte. De Fondos Comunes de Inv. 18.615.912 2.906.296
Siemens S.A 18.580.000 21.013.100

EMECEI Inversiones SRL 18.542.000 16.020.906
Key Energy Services S.A 18.481.700 7.591.140
Mendoza plaza Shopping S.A 18.432.000 0
Fianzas y créditos S.A Cia. De seguros 18.384.120 13.819.240
TST&AF Fideicomiso Financiero 18.340.100 0
Ramírez Raúl Obdulio 18.240.842 2.530.050
Fiorito Jorge Alfredo 18.212.136 0
Agencia Nac. De Prom. Científica y tecnológica 18.210.000 0
Hoyts General cinema de Arg. S.A 18.193.950 2.672.200
Tellado Carlos Alberto 18.106.938 12.269.498
Lamarca Carlos Marcelo 18.063.028 0
Spirax Sarco S.A 18.049.079 20.674.610
Ingrey Miguel Andrés Francisco 18.044.622 299.538
Liubitch Norberto Pablo 18.038.964 0
Riva SAICFA 17.851.445 1.214.100
Rossi Juan Pablo 17.849.933 16.927.123
Instit. Massone S.A 17.829.900 3.862.600
Instit. De promoc. De la carne vacuna Arg. 17.775.940 0
Román Alfredo Alberto 17.747.500 6.900.000

Constantin Enrique Carlos 17.720.816 5.006.481

Minina S.A 17.709.800 0
Inversora eléctrica de Bs. As. S.A 17.674.800 22.474.000
Soc. de Invs. Inmobiliarias del Puerto S.A 17.522.080 19.496.375
Hidroeléctrica Los Nihuiles S.A 17.396.800 7.750.900
RMPE Asoc. S.A 17.351.400 5.767.500
Siderca SAIC 17.312.560 0
Deppe Adrián Santiago 17.205.464 0
Macchi Julio Augusto 17.108.000 0
Mc. Loughlin José Alfredo 17.009.049 341.149

Ind. Juan F. Secco S.A 16.978.090 40.280.790
Sznaiderman Isaac Daniel 16.968.270 17.804.114
Central térmica Güemes S.A 16.930.500 48.399.000
Orri Marcelo Héctor 16.669.168 11.308.243
Renault Trucks Arg. S.A 16.661.700 8.210.500
Crédito Suisse (Arg.) Trading S.A 16.616.275 950.858

JBS Arg. S.A 16.616.000 40.374.030
Varone Carlos Eduardo 16.611.401 7.503.501
Daverede Alfredo Juan Luis 16.553.088 3.531.300
Holdcar S.A 16.505.000 6.909.000
Creativ SRL 16.489.530 16.861.734
Ingrey Juan Martín 16.407.448 0
Elizalde Daniel Roberto 16.356.235 0
Bunge Roberto 16.237.756 10.571.107
Jugos del Sur S.A 16.209.760 19.307.720
Cianbotti Jorge Alberto 16.190.376 19.724.304
Cahen D Anvers Juan Martín 16.186.600 0
Badi Sur SRL 16.184.348 11.683.495
Merrill Lynch Pierce Fenner y Smith de Arg. S.A 16.153.353 16.737.500

Fideicomiso Financiero San Isidro 16.102.609 0
Schettini Rosario 16.051.826 3.969.378
Bagnardi Y Cia. 16.018.279 3.267.831
Fernández Saavedra Héctor Norberto 16.013.345 0
Rovirosa Ana Beatriz 15.995.653 6.868.119
The Capita Corporation de Arg. SA 15.881.290 37.118.980
Catalent Arg. S.A Ind. Y Comercial 15.816.848 5.366.490
Transhotel Central de Reservas S.L 15.809.295 18.781.340
Rasic Hermanos S.A 15.791.550 8.370.436
Prevención ART S.A 15.773.550 31.443.800
Tramat S.A 15.762.670 0
Cardoni Daniel Mario 15.748.415 0
Méndez Carlos Ángel 15.741.742 0
Battellini Cesar Augusto 15.616.463 0
Org. Veraz S.A Comerc. De Mandatos e Informes 15.598.079 0
San Cristóbal Seguro de Retiro S.A 15.582.760 0
Caja de Seg. Soc. Para Escribanos de la Prov. 15.567.000 0
Intercapital Soc. de Bolsa S.A 15.566.826 367.000
Ergui y Cia. S.A 15.548.710 0
BVA S.A 15.547.935 6.431.722
Fronza Fernando Luis 15.267.395 0
Dapetrol S.A 15.246.800 17.255.200
Cia. Arg. De Granos S.A 15.219.300 16.322.300

Schaefer Guillermo Federico 15.155.223 8.960.787
Phenix Finance S.A de Inversiones 15.052.000 36.590
Basombrio María de las Mercedes 15.046.698 5.269.642
Artes Gráficas Rioplatense S.A 15.044.750 11.405.316
Argañaraz Porcel Roberto 14.980.568 7.098.630
Aseg. De cauciones S.A Cia. De Seguros 14.964.526 17.227.657
Bosch Marcelo Mariano 14.915.120 5.692.010
Serra Hugo Omar 14.911.550 0
NCR Arg. SRL 14.891.760 19.727.800
Stuart Milne Ricardo Alberto 14.810.000 7.283.750
Nabors International Arg. SRL 14.806.807 12.537.000
EXO S.A 14.781.690 2.820.645
Quirno Lavalle Pedro José 14.710.019 6.262.540
Carbanillas Esteban Jesús 14.685.635 917.000
Cardozo Gabriel Marcelo 14.612.658 6.547.683
Camuzzi Arg.S.A 14.570.750 382.000

Braña Patricia Carmen 14.556.192 8.916.673
Cia. De Serv A la Construcción S.A Servicon 14.505.075 26.004.470
Schroder Investment Management S.A 14.500.450 0
Cattorini Hnos. SAICFEI 14.483.830 3.287.000
Hychico S.A 14.458.265 4.265.750
Carossino Julio Martín 14.457.339 6.426.305
AVH San Luis SRL 14.406.889 15.209.658
Klas Zacarías 14.394.500 35.812.060
KMB S.A 14.322.500 17.894.200
Bolsa de cereales 14.197.525 0
Udala S.A 14.129.741 2.244.800
Palma Le Blanc Arturo Luis 14.100.500 0
Navicon S.A 14.083.300 1.249.500
Johnson acero S.A Industrial y Comercial 14.049.033 3.478.511
FV S.A 14.022.250 34.516.245
WALD S.A 13.990.493 10.356.665
Blaquier Carlos Herminio 13.980.299 0

Tomasevich Federico 13.971.700 18.373.366
Alvarez castillo Federico Alejandro 13.891.750 0
Viscardi Gloria 13.811.721 1.916.136
Stegmann Claudio Enrique 13.786.714 6.837.580
Micheli Ricardo Jorge 13.782.259 20.714.085
INTL Capital S.A 13.744.024 6.317.772
Tziavaras Olga Cristina 13.656.500 0
Bonavetti Guillermo Esteban 13.625.534 751.750
Exxonmobil Business Support Center Arg. SRL 13.580.000 6.906.000
Teuly Gastón 13.571.900 0
Bapro Mandatos y negocios S.A 13.532.250 3.086.845
General Mills Arg. S.A 13.504.950 28.571.000
Mobil Arg. S.A 13.493.000 6.906.000
Tije S.A 13.492.734 0
La Salteña S.A 13.464.100 28.676.000

Pampa TV S.A 13.420.000 0
Televisora la plata S.A. 13.411.500 0
Administradora de conocimientos S.A 13.390.770 2.049.820
Investi Farma S.A. 13.390.150 11.832.300
Del Río Santiago 13.321.373 2.903.851
San Jaime S.A 13.224.000 0
Gascart S.A 13.218.128 9.189.105
Agroservicios Pampeanos S.A 13.214.000 64.800.214
Transba S.A 13.208.000 17.371.700
Petróleos sudamericanos S.A 13.126.000 5.944.602
Orígenes seg. De Retiro S.A 13.125.700 80.445.250
Fideicomiso Optimum 13.116.040 11.549.766
BASF Arg. S.A 13.113.000 6.933.000
Excelerate Energy SRL 13.078.000 25.522.400
Cafferata José María 13.065.075 729.790
Caja de Seg.Soc.Para los Prof.en Cs económicas 13.061.360 10.221.586
Nidera S.A 13.045.250 0
Villaverde José Manuel 13.036.076 344.340
Tonconogy Juan 13.031.171 7.322.984

Tomasevich Iván Ricardo 12.992.025 0
Boldt S.A 12.983.750 17.691.000

Intermar Bingos S.A 12.924.000 0
Ledesma S.A agrícola industrial 12.889.900 12.412.750

Brugo Guillermo Diego 12.873.668 7.326.797

Nuevas fronteras S.A 12.868.543 11.066.200
Luis Carlos Zonis S.A 12.819.850 371.000
Google Arg. SRL 12.800.000 0

Klix Guillermo Federico 12.782.920 12.333.575
Mar del Plata Bursátil Soc.De bolsa S.A 12.763.163 9.574.320
De Las carreras Marcelo Esteban 12.758.760 25.527.673
All-América Latina Logística Arg. S.A 12.747.510 3.173.072
Prudential Seguros S.A 12.747.500 30.652.000
Gómez obligado carolina 12.744.189 0
Cia. Sud Americana de dragados S.A 12.718.250 42.078.200
Previsol Cia. De Seguros de retiro S.A 12.713.172 20.893.494
Eastman Chemical Suc.Arg. 12.702.000 2.603.250
Schoroder S.A Soc.Gte. De Fondos Comunes de Invs. 12.701.400 0
Kodak Argentina S.A. Ind. y Comerc. 12.670.000 0

Teuly Agustín 12.648.025 0
Emp. Dist. San Luis S.A. EDESAL 12.648.000 21.507.950
Serv. Y prod. Para bebidas Refrescantes 12.646.000 0
Xstrata Pachon S.A 12.644.000 28.015.750
Pereyra Rosa Isabel 12.643.220 0
Emp. De energía Río Negro S.A 12.632.140 20.774.210
Faplac S.A 12.628.000 0
AES Energy Limited 12.616.000 379.400
Total Lubricantes Arg. S.A 12.605.000 0
Energy Consulting service S.A 12.603.000 9.892.257
AGFA Graphics Arg. S.A 12.587.870 8.807.120
Fernández Madero Santiago Daniel 12.587.512 0
General & Cologne (Sur)Cia. De reaseguros S.A 12.576.000 50.835.400
Inversiones ganaderas S.A 12.564.000 7.640.000
Alliati Daniel A. 12.545.988 0
Grupo Isolux Corsan y otros-UTE- 12.498.000 0
Solvay Argentina S.A. 12.495.000 0
Tubos Argentinos S.A 12.469.529 11.122.880
Prov. Bursátil S.A Soc. De bolsa 12.466.435 0
Zucamor S.A 12.452.721 43.392.300
Colavecchio Alejandro 12.446.003 0
Lartirigoyen y Cia. S.A 12.411.625 3.696.788
Pérez Companc Jorge 12.392.250 0
Asociart S.A ART 12.385.900 0
Emp.Construct. Roque Mocciola S.A 12.373.659 0
Rofina SAICF 12.357.453 0
Agroaval SGR 12.344.641 32.926.054
Alico Cia. De Seguros S.A 12.329.330 12.880.870
Grimaldi Grassi S.A 12.320.700 5.427.300
Cupi Carlos Alberto 12.320.100 0
Club Atlético Lanús 12.314.333 0

Campos María 12.300.000 0
3 Arroyos S.A 12.293.522 3.090.970
Transportadora de gas del Norte S.A 12.267.400 0
Achaval Horacio Julio 12.180.013 10.922.138
Mangieri Horacio Víctor 12.138.771 16.158.758
Maxiconsumo S.A 12.120.000 0

Balzano Herminio Fernando 12.085.034 12.713.896
American Express Argentina S.A 12.047.100 62.084.290
Quintana Mario Eugenio 12.036.230 4.240.907

Alabern Fabrega y Cia. S.A 12.035.143 1.568.333
Galerías Pacífico S.A 12.001.120 6.922.050

De La Torre Rubén enrique 11.957.565 850.474
Unitec Bio S.A 11.831.235 3.445.000
Battisti Alberto Pablo 11.815.090 0
Parisi orlando Francisco 11.812.174 3.849.357
Santa María S.A Inversora y Financ. 11.802.950 16.829.520
Battisti Ricardo Eugenio 11.795.616 0
Grupo Imocom S.A 11.780.424 4.103
Imocom Gestión e invs. Inmob. S.A 11.780.424 1.149
Güemes Marcos 11.752.270 567.461
Sandoval Patricia Mabel 11.681.930 0
Porcel Andrés Néstor 11.677.899 0
Gualtallary S.A 11.641.710 0
Pulenta Federico 11.634.093 8.644.559

Viñas Arg. S.A 11.629.010 7.728.920
Codere Arg. S.A 11.624.000 6.005.250

Cia. De seguros La mercantil Andina S.A 11.606.052 29.745.359
MCO Lex SRL 11.587.927 11.925.098
Iglesias Pérez Juan Carlos 11.568.911 16.391.013
Benedicto Ricardo Oscar 11.552.500 2.683.100
Exolgan S.A 11.552.250 46.532.949
García Javier 11.542.586 2.324.024
Bobbio Marcos Alberto 11.521.375 15.080.400
Inversora de Eventos S.A 11.468.350 2.347.100
Poliresinas san Luis S.A 11.431.859 20.307.473
Aguas Cordobesas S.A 11.431.376 14.773.700
Muñiz Oscar Silverio 2.675.800 0
MIG S.A 2.674.800 710.000
Palacio Miguel Antonio 2.669.000 0
Autotransportes Andesmar S.A 2.667.079 0
CAM S.A Gte. De Fondos Comunes De Invs. 2.657.200 123.472
Patagonia Bioenergía S.A 2.653.384 0
Cors Norberto Antonio 2.649.350 611.721
Díaz Luis A. 2.646.150 1.104.000
Leccorp Invertrading S.A 2.645.500 0
La Equitativa del Plata S.A De Seguros 2.641.670 0
Fainzaig Jorge Noe 2.640.400 0
Gas Natural SDG S.A Suc.Arg. 2.630.400 0
Desca Transistemas S.A 2.630.212 1.687.370
Guedes Héctor 2.619.891 1.034.714
González Paula Alejandra 2.609.999 0
Lightech S.A 2.608.634 3.942.043
YKK Argentina S.A 2.607.850 1.894.059
Altieri Guillermo Antonio 2.599.999 0
Vialven SACIFI 2.591.891. 890.680
Spicer Ejes Pesados S.A 2.583.588 1.891.500
Granda Diego Andrés 2.571.988 0
Huespe Héctor Gustavo 2.569.652 1.619.744
Menéndez Gonzalo Hernán 2.569.167 4.011.130
Frigo Oeste S.A 2.567.130 2.620.496
Rabo Trading Arg. S.A 2.557.855 570.075
Amendola Rodolfo Genaro 2.557.311 51.865
Maccarone Luciano Hernán 2.549.998 1.722.364

AGIP Lubricantes S.A 2.542.435 0
Racun SRL 2.524.107 1.446.589
Majdalani Mariano Hernán 2.518.504 0
Siemens Enterprise Communications S.A 2.515.610 2.620.144

Pagani Luis Alejandro 2.514.700 3.239.750

Datria Carlos Alberto 2.513.360 1.384.000
Cia. MSA de Argentina S.A 2.512.000 3.584.650
Vigil Soledad 2.501.000 0

Faurecia Sist. De escapes Arg. S.A 2.499.966 2.500.000
Sodexho Pass S.A 2.488.800 2.892.200
CMA CGM Argentina S.A 2.485.050 763.600
Sempra Energy International Argentina Suc. Arg. 2.484.426 0
Free Way SRL 2.476.032 4.152.122
Castelli Gustavo Luis 2.469.400 0
Clebañer Raúl Héctor 2.467.253 0
Pardo Juan Martín 2.465.508 2.665.332
Sigfrid S.A 2.460.780 2.072.230
Geoservices S.A. Suc.Arf. 2.454.920 13.562.250
Deges Jaime Eduardo 2.451.445 0
Mitsui Argentina S.A 2.450.700 2.634.600
Laminar S.A de Invs. Inmob. S.A 2.445.261 0
Lalanne Ernesto F 2.444.349 0

Lalanne Claudia 2.444.349 0

Ingeniería Prodol S.A 2.440.800 763.000
Saguier Luis María Julio 2.439.950 0

Cavanna María Paula 2.428.070 1.445.344
Dicca ICSA 2.422.977 757.596
Gilligan Jorge Alberto 2.421.172 997.166
Inversora Bolívar S.A 2.419.350 707.600
Papel Misionero SAIFC 2.418.500 26.046.300
Fideicomiso Kraft Plan de Benef.Complement. 2.405.475 2.410.045
Garrido Enrique 2.399.774 430.325

Rolandi Laura Isabel 2.392.840 0
De María Juan Miguel 2.391.119 16.827.974
Intagro S.A 2.387.680 5.837.130
Huespe José Emilio 2.386.889 853.034
Just International Latam S.A 2.384.734 4.804.800
Cristamine S.A 2.384.395 4.389.990
González Del Solar Nélida Del Carmen 2.381.271 0
Garat Eduardo Rodolfo 2.380.116 875.879
Cantarini Adalberto Vicente 2.376.250 1.147.200
Triple Prod.Musicales SRL 2.371.500 0
Cia. Comercial e inversiones del Sur S.A 2.370.593 85.215
Palermo Martín 2.368.934 1.004.882

Zaragoza Juan Carlos 2.368.595 0
Boggio Alejandro Eduardo 2.367.030 1.726.685
Rosental S.A. Soc. de bolsa 2.366.027 1.041.836
Wild S.A 2.361.750 0
Richelet y Richelet 2.360.426 2.215.690
Vidal Carlos Enrique 2.356.200 0
ANSA Capital Corp. S.A Suc.Arg. 2.355.000 0
Urquia Adriana Nora 2.343.960 5.696.735

Quannah S.A 2.340.978 11.822.300
Fideicomiso Cafayate 2.332.200 0
Premium Wine Acquisition S.A 2.323.399 2.027.614
Cantarini Pedro Vicente 2.320.170 0
Rey López Ana María 2.317.080 0
Mertig Lucas Kurt Federico 2.307.140 3.278.625
Campoamor Hnos. S.A 2.305.740 0
Fiplasto S.A 2.305.726 11.580
Industrias Guidi SACIF 2.304.000 4.767.624
Tyco Electronics Arg. S.A 2.302.910 18.991.000
Nodrid Ivonne 2.300.000 0
Canestri Marcelo Gustavo 2.285.394 1.482.950
Trans Ona S.A Marítima, comercial, indust.Y Financ. 2.282.500 5.794.750
Inversora AES Américas S.A 2.282.350 0
La Recíproca Asoc.De Ayuda Mutua de Empleados 2.278.116 0
Otis Arg. S.A 2.275.000 6.217.920

Tecna estudios y Proyectos de Ingeniería S.A 2.271.980 1.284.100
Argos Cia. Arg. De Seguros Grales S.A 2.265.845 0
Onofri Hernán Javier 2.262.250 0
Grupo Pilar S.A 2.254.047 3.658.655
Pastoriza Saturnino Alberto 2.253.474 0
Sarrible Viviana Luisa 2.248.670 0
Guerrero Susana 2.246.356 740.051
IMS Health Argentina S.A 2.245.000 0
Balanz Capital Soc. De bolsa S.A 2.233.450 20.587.965
Cia.Gral. De Fósforos Sud Americana S.A 2.226.850 12.960.000
Sánchez Córdova Evaristo Jorge 2.221.200 0
Terminal Buenos Aires S.A. 2.216.400 2.623.300
Escudo Seguros S.A 2.212.000 0
Rodríguez Hugo Marcelo 2.210.000 0
Interval International Argentina S.A 2.206.600 1.728.600
Calfun Carlos Claudio 2.204.830 0
Schammah Alicia Beatriz 2.200.800 0
Sumitomo Corporation Arg. S.A 2.192.340 0
Muente Alejandro 2.191.000 0
Nacusi Julio Jorge 2.190.950 0
Asoc. Argentina De Golf 2.185.610 3.279.300
Emp. Dost. De Energía Atlántica S.A 2.180.990 26.546.850
Domínguez Jorge Julio 2.179.500 0
American Jet S.A 2.176.650 4.482.393
Seragopian Juan Rafael 2.157.297 1.476.400
Clorindo Appo SRL 2.149.630 1.678.180
Ramón Chozas S.A 2.145.300 1.432.886
Yunes Germán Eduardo 2.135.000 0
Goldman Sachs Arg. LLc Suc.Arg. 2.127.240 0

Fernández José Alberto 2.125.000 0
Hombreux Antonia Claude 2.121.915 0
Zupan Hernán 2.112.660 0
Zupan María Magdalena 2.112.660 0
Zupan Alejandra 2.112.660 0
Oeyen María Pedro 2.111.625 1.820.515
Cattorini Nilda Marta 2.100.300 148.100
Artes gráficas Lombardo S.A 2.096.385 838.910
Crosta Blanco Facundo 2.095.373 0
Tito Jorge Alberto 2.093.866 633.065
Parisier Martín Hernán 2.092.678 0
Escuela De Florida SRL 2.089.850 0
Laboratorio Cuenca S.A 2.089.508 6.952.635
Millennium S.A 2.073.888 0
Carboclor S.A 2.068.002 0
Carbo San Luis S.A 2.060.290 1.149.150
Bernatene Nicolás Ambrosio 2.059.813 0
Franck Carlos Manuel 2.049.781 2.172.650
Guevara Carlos Mario 2.047.477 0
IEL SRL 2.046.834 6.127.292
Serra Celina Rosa 2.046.834 6.127.292
Hoteles argentinos S.A 2.040.429 3.805.193
Akerman Ariel 2.037.100 2.076.000
Munser S.A 2.036.850 1.505.800
Shayo José 2.030.801 0
Carballo Pussacq Laborde Rafael 2.030.383 951.534
Sociedad De san Pablo 2.026.026 1.583.546
Sandoval José Luis 2.025.430 0
V Tokatlian S.A 2.021.300 0
Punta Na Argentina SRL 2.017.835 1.551.833
Moatti Richard Jack 2.011.815 0
González María P. 2.001.600 0
El Paso Energy Arg. Ltda. S.A en liquidación 2.000.000 0
Creaurban S.A 1.998.480 0

Ardal S.A 1.995.750 2.287.504
Penet Aníbal Pablo 1.991.011 0
Stork MSW S.A 1.989.850 3.071.500
RHI Argentina SRL 1.988.980 0
Cipal Cia. Inversora para Arg. Y Latinoamérica S.A 1.985.625 0
Teradata de Argentina SRL 1.974.000 0
Paladini Roberto Oscar 1.972.700 0

Masoni Amalia Silvia 1.968.885 0
Sivagam S.A 1.968.600 3.431.900
O Farrell Alberto Juan 1.966.030 0
Sullair Argentina S.A 1.965.700 14.656.000
Artagaveytia Pablo Andrés 1.952.825 0
Bameule Luis Miguel 1.944.213 0
Ball Marcos 1.940.712 0
Ybyraty S.A Forestal industrial 1.935.964 2.449.118
Sociedad Inmob. Le Bison S.A 1.925.930 0
Tecotex SACIFIYA 1.918.425 516.990
Avanco S.A De gestión Inmobiliaria 1.917.988 0
Condorelli Carlos Alberto 1.916.000 576.000
Fideicomiso AMEX 1.909.106 106.920

Andreani Gian Franco 1.908.810 0
Total Gas y electricidad Argentina S.A 1.907.400 0
HDC S.A 1.906.150 0
Hang Guillermo Horacio 1.905.299 0
Serrano Alberto 1.902.725 1.370.820
Río Luján Nav. S.A. de trasnsp.Fluvial y remolques 1.902.600 616.900
Galli Jorge Mario 1.898.720 2.098.465
Zampatti Maida Juan Carlos Vicente 1.896.420 4.760.753
Faya S.A 1.893.263 279.382
Yankelevich Felipe Gustavo 1.891.285 0

Eugenio Fallone e Hijos y Cia. SAICFIAC 1.889.944 5.881.060
Rohm and Haas Arg. SRL 1.888.800 0
Roig Eduardo Dante 1.886.247 2.142.015




Por Daniel Cecchini
dececchini@miradasalsur.com

Comentarios

  1. La Politica en general no me gusta, porque desde que tengo uso de la razon solo se de corrupcion, vender el pais y sus bienes a cualquier precio, injusticias, censuras, miseria, hambre, clientelismo, etc etc etc....tengo 33 años digame alguien como puedo creer en algun politico cuando se postule en las proximas elecciones, cualquiera sea su partido, si veo que a Redrado lo boicotean y el tambien hace sus jugadas, en sintesis, como yo una ciudadana comun podra saber a quien votar cuando lleguen las elecciones?, nunca gano nadie a quien vote asi que no me siento culpable por la situacion del pais cuando me dicen popularmente: ahi los votaron, ahi los tienen ahora aguantense! pero siempre voy a votar, porque tengo la esperanza de que algun dia elija a alguien que no tenga todos esos defectos que mencione al principio, no pido perfeccion, pero al menos honestidad! a veces me averguenza el escuchar de personas en el poder cualquiera sea, justicia, gobierno, parlamento que ha cometido delitos o corrupcion o lo que sea! a veces me da verguenza ajena, y verguenza decir que vivo en este pais, Triste no? si alguien sabe como puedo dar con la formula para elegir a un candidato honesto por favor que me diga!

    ResponderEliminar
  2. aqui la noche fresquita pero de dia es un infierno!! y encima tengo que comprar un aire acondicionado si o si para ambientar la casa y dejar los ventiladores x mi nena que empezo con broncoespasmo y alergias de todo tipo que heredo de su abuela paterna! y buehh, no queda otra que amañarse!!! y si la politica es sucia, y cuando veo en tv que cristina dice que los productores de carne subieron el precio y fue para engorde el ganado se que miente, xq yo tengo a mi mama de sangre (no la adoptiva)que enla chacra aca estan desesperados por vender el ganado xq no tendran forraje ni pastura para el invierno y tienen 70 hects y 50 a 80 vacunos y terneros, asi que porque no se dejan de mentir!!ensima senasa no les permite vender ellos los regulan!! o sea de que estamos hablando!! el gobierno no te deja vender!aumentas los precios, ellos presionana o sea debes vender x debajo del costo y regalar tu trabajo para impuestos que luego van al bolsillo de los zanganos que no trabajan y cobran planes de no se que indole! no estoy en contra de la ayuda a gente pobre pero vemos aqui la realidad de mi humilde localidad de que las personas ya no quieren trabajar porque cobran ese sueldito o plancito y total es mas facil quedarse en cas tomando terere antes que ir a trabajar y procurarate una vivienda mas digna o educacion para tus hijos!!para que si hasta el estado les regala las casas! si estoy furiosa con el gobierno en general!

    ResponderEliminar
  3. yo con 70,siempre ví lo mismo llegar,afanar y después disfrutar......ja,ja quien fuera político....estaríamos paseando en la nieve y dejaríamos el calor para los giles,no te parece.......hasta las róximas elecciones compañera.. aquí en montevideo siguen los 36 grados,uuuuuffffff

    ResponderEliminar

Publicar un comentario