La expectativa de los tareferos está centrada en la devolución de la totalidad de lo retenido por ANSES

El gobierno provincial hasta ayer no pudo conseguir que la ANSES se pronuncie sobre cómo y cuándo va a devolver las asignaciones familiares irregularmente descontadas. Los tareferos de Montecarlo decidieron esperar los resultados de la reunión de la Ministra de Trabajo Claudia Gauto con su par de la Nación Carlos Tomada. Volvió a discutirse un subsidio que la provincia aportaría a los tareferos hasta tanto se recupere lo descontado por ANSES. En Oberá se concentraron al costado de la ruta 14 durante toda la mañana de ayer. Este sábado volverán a manifestarse desde temprano.


Unos 500 tareferos esperaron en la rotonda de Montecarlo la llegada de los funcionarios del gobierno provincial con novedades sobre la devolución de las asignaciones familiares retenidas por la ANSES. Una vez más el organismo nacional no envió la información requerida por lo que ahora deberán aguardar los resultados de la reunión que mantendrá este martes 16 de febrero, en Buenos Aires, la Ministra de Trabajo de la Provincia Claudia Gauto con su par nacional Carlos Tomada.

“La ministra a través de los funcionarios que estuvieron hoy aquí en la ruta nos dijo que va a llevar a la reunión con Tomada el listado de tareferos que fueron víctimas de los descuentos abusivos como lo calificó el Juez Casals y va a acompañar el mismo reclamo que tenemos todos acá que les devuelvan todo lo descontado a estos tareferos que trabajaron y que no tienen responsabilidad sobre las maniobras fraudulentas en las que involucra la ANSES a las empresas contratistas” sostuvo Rubén Ortiz en dialogo con la Radio de la Universidad.

Ortiz señaló además volvió a discutirse la posibilidad de que el gobierno de la provincia otorgue un subsidio a los tareferos hasta tanto la ANSES comience a regularizar el pago de las asignaciones familiares y a devolver lo descontado. Durante la tarde se pudo distribuir la asistencia alimentaria comprometida. Esta vez fueron cerca de 600 módulos los entregados. “Tenemos que agradecer profundamente el gesto de un empresario local, que no quiso que trascendiera su nombre, que donó unos 600 kilos de carne lo que permitió que estas familias pudieran llevar también este producto a sus casas”, agregó Ortiz. El refuerzo alimentario se mantendrá hasta la semana que viene.



En Oberá en tanto los tareferos denunciaron que no se cumplió con el compromiso asumido por lo funcionarios provinciales el pasado 26 de enero en Posadas y ratificado en Montecarlo el 29 de enero. “Nosotros acordamos que nos iban a reforzar la asistencia alimentaria por 3 semanas, pero paso todo lo contrario nos trajeron menos bolsas de los que veníamos recibiendo. Además ningún funcionario provincial vino a Oberá para hablar con nosotros y tampoco para que podamos hacer con ellos la opción entre el subsidio inter zafra y la asignación universal”, destacó Rubén Domínguez delegado de Oberá

Comentarios