La carrera administrativa es la lucha más grande que tenemos

Los gremios signatarios de CEMERIS, SECASPI, ATE, APOS, y UPCN lo estamos consiguiendo para la aplicación definitiva en el ANSES. Así se refirió Alcides González, delegado de UPCN de la Nación.


Desde el Jefe de personal para abajo, los cargos deben ser concursados, no queremos el ingreso de gente con cargos o acomodos políticos, amigos de funcionarios, impuestos en un cargo que debería ser para cualquier trabajador del ANSES de carrera.



Está problemática la sufrimos acá en Misiones. Por ejemplo en la Ciudad de Oberá la persona que está a cargo de la delegación fue designada políticamente. Sin ir más lejos en Eldorado tuvimos un caso similar con el agravante que el cargo que ocupó el Sr. Barreto estaba muy cuestionado. Él mismo tenía temas pendientes en la justicia con el resonado caso de los tareferos y luego este señor dejó su cargo porque asumió como Concejal de esa ciudad del interior.



Todos estos problemas perjudican directamente a los trabajadores de planta y a la atención al público, porque entendemos que la carrera administrativa nos prepara para tareas especificas. Nosotros cumplimos a raja tabla las políticas del gobierno nacional, en materia de servicios sociales, que debe ser ejecutada por personal administrativo idóneo y no por acomodados políticos o partidarios que buscan beneficio, para vaya a saber que cosa del gobernante de turno.



Ahora estamos sobrepasados de requerimiento por parte del público, necesitamos más personal, pero fue de gran ayuda el ingreso de los ex trabajadores de las AFJP, que ellos si están capacitados para este tipo de tareas.



Para que tengan un ejemplo en el Concejo Deliberante de Posadas trabajan más de 680 personas, nuestro plantel es de solo 75 trabajadores para cubrir de Posadas a Jardín América, Alem o Apóstoles, pasando por sus ciudades intermedias.



En el tema paritarias no bajamos los brazos, no vamos a cerrar siempre y cuando se solucione lo de la carrera administrativa, es por eso que con los demás gremios compañeros nos mantenemos en movilización y alerta, sin romper el dialogo con la patronal.

Comentarios