l Ministro de Salud realizó control de gestión en los hospitales de Aristóbulo del Valle y Alem

Continuando la política de trabajo que vienen llevando adelante el Ministerio de Salud Pública, en torno a mejorar la calidad de atención y a satisfacer al paciente; el Ministro de Salud,  José Guccione visitó hoy el Hospital de Nivel I de Aristóbulo del Valle y el Samic de Leandro N. Alem.

En ambos nosocomios el titular de la cartera sanitaria recorrió las instalaciones y se realizó un relevamiento de cada uno de los servicios en cuanto a oferta y demanda. Se verificó el sistema de atención médica y se controló las tareas de los profesionales a cargo de cada una de ellas.
El Ministro estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y por el Coordinador de la Unidad Central de Traslados, Dr. Martín Cesino.
En tanto que en Aristóbulo del Valle se reunió con la Directora del Hospital, la odontóloga María Silvia Patricia Panero de Wolemberg, el Director de Zona Centro Uruguay, Dr. Héctor Antunez Proeza, la Jefa de Área Programática XII, Dra. Mónica Casco y con el personal del hospital.
Allí Guccione recorrió el lugar junto a la Directora y constató que el edificio se encuentra en condiciones. En tanto que en materia de recurso humano se tomo conocimiento de la falta de cumplimiento en algunos sectores, por lo que se procedió a realizar los apercibimientos y sumarios pertinentes por parte de las autoridades competentes. En esta línea, tanto de la Zona Centro Uruguay como del Área Programática se llevará adelante auditorias en el lugar, con el fin de garantizar la atención médica a la comunidad. También será continuará controlando el servicio de limpieza, el cual está terciarizado.
Por otra parte, Guccione insistió en que el principal compromiso que debe tener el recurso humano de un hospital es con la población. Por ello se debe mejorar en cada área la atención para satisfacer a los pacientes que recurren al sistema público para recibir una buena atención.
Indicó, además, que en Aristóbulo del Valle se ampliarán las prácticas laboratoriales, del sector de radiología, ecografía y electrocardiogramas. También se ampliará el sector de maternidad y neonatal, el cual contará con nuevo equipamiento.
En cuanto al parque automotor en estos momentos cuentan con dos ambulancias, pero solo una de ellas funciona, hasta tanto se finalice la reparación del segundo móvil.
Recorrido en Alem
En horas del mediodía, el titular de la cartera sanitaria junto a Herrera Ahuad y Cesino, llegaron al Hospital de Nivel II Samic Alem, donde fueron recibidos por la Directora del hospital, Dra. Graciela Krieger, el Director de Zona Sur, Dr. Jorge Rodríguez, el Gerente Asistencial, Dr. Humberto Annibali y el Jefe de Área Programática V Néstor Raimondo.
Durante el recorrido al nosocomio el titular de la cartera sanitaria manifestó que se está trabajando en la incorporación de personal, particularmente para el sector de enfermería.
Por otra parte indicó que, al igual que el resto de los nosocomios se readecuarán cada uno de los sectores con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población.
Se visitaron además las obras del sector de perinatología que se vienen realizando en el lugar a través del sistema de autogestión.
Guccione destacó el funcionamiento del sector de emergencias y de neonatología.
Posteriormente se dirigido al Centro de Atención Primaria de la Salud de Olegario Víctor Andrade, donde fue recibido por la enfermera Clotilde Rojas. Allí se recorrió el sitio donde se emplazará el edificio del nuevo CAPS. La obra fue designada por el Gobernador de Misiones, Dr. Maurice Fabián Closs y será financiada con recursos provinciales de Rentas Generales.

Comentarios