Incendio afectó varias hectáreas en Gobernador López

Un incendio provocó cuantiosos daños en tres lotes del municipio de Gobernador López en la tarde de ayer.

El hecho habría sido informado a la policía cerca de las 15.00 horas de la víspera, acudiendo efectivos de la comisaría de esa localidad y personal de bomberos voluntarios de la ciudad de Leandro N. Alem.
El incendio afectó varias hectáreas de los lotes 75 y 76 de la sección ?F?, propiedad de Ricardo Krieger (49), quien indico a la policía que el fuego habría sido iniciado en el lote lindante al suyo, en razón de la limpieza que estaban realizando sus vecinos.
El fuego afecto un total de 05 hectáreas de pino, de 25 años de crecimiento, y otras 04 hectáreas de pino de 03 años de crecimiento, todos ellos de la especie Elliotis.
Así también, afecto 03 hectáreas de plantaciones de yerba mate, de un año de corte, conformando un total de tres mil plantas.
De acuerdo a lo manifestado por el dueño de los lotes, se damnificaría en unos 35.000 pesos, por el daño causado.
De averiguaciones realizadas por la policía, se logró establecer, que el fuego fue iniciado en el lote 95, lindante al de Krieger, propiedad de Carmen N. (37), donde el encargado de dicho lugar habría realizado una limpieza del lugar.
En este lote también se vieron afectadas varias hectáreas, entre ellas una de pino y 04 de yerba mate, como así 15 hectáreas de malezas y árboles pequeños.
El fuego fue controlado finalmente por personal de los bomberos voluntarios, y por fortuna no se registraron otros daños ni personas lesionadas

Comentarios