Incautan más de 23 kilos de marihuana en la terminal de Posadas

El día 31 de enero de 2010, siendo aproximadamente las 2130 horas, el personal del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional destacado en la Patrulla Fija en La Terminal de ómnibus de Posadas, en oportunidad que se encontraban realizando control aduanero-migratorio de rutina en un ómnibus que arribo a plataforma procedente de la localidad de San Pedro (Misiones) con destino final Puente la Noria (Buenos Aires) al descender los pasajeros con sus respectivos equipajes, los Gendarmes observan en la bodega Dos (2) equipajes de tamaño mediano que no fueron retirados por sus propietarios y al palpar la misma llama la atención su peso y el fuerte olor que despedían.


Al realizar las averiguaciones pertinentes entre los pasajeros no se logro identificar a los propietarios, por tal motivo se consulto a los chóferes del ómnibus manifestaron en forma espontánea que los propietarios abordaron el micro en la ciudad de Obera (Misiones) y que los mismos ocupaban los asientos 50 y 51 respectivamente.

Ante la presunción de un hecho delictuoso se decidió solicitar la presencia de dos testigos hábiles delante de los cuales se procedió a la apertura de dichos bolsos, constatándose en su interior entre prendas de vestir y bajo las mismas TREINTA Y DOS (32) paquetes envueltos en cinta de embalar similares a los panes de marihuana.
Ante esta situación los Gendarmes, realizaron una prueba de campo llamada “NARCOTEST” sobre una pequeña muestra de la sustancia, la que reacciono positivamente al grupo de la “CANNABIS SATIVA”.
La marihuana secuestrada supero los veintitrés kilogramos (23 kg), con un avalúo que oscila los noventa mil pesos (90.000 $).
El procedimiento fue puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades judiciales, interviniendo en el hecho el Juzgado Federal de Posadas, Secretaria Penal Nº 1, quien dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente.

Comentarios