Horario corrido en Garupá para trámites ante EMSA

La empresa Electricidad de Misiones habilitó sus oficinas del distrito de Garupá en horario corrido para atender el aumento de la demanda de trámites de todo tipo. Ante el crecimiento poblacional de la zona, el distrito readecuó su funcionamiento para atender al público de 06 a 19 horas desde el lunes 15 de febrero en adelante, por lo que los usuarios podrán realizar en este horario ampliado todos aquellos trámites usuales, como conexiones nuevas, reconexiones, rehabilitaciones, cambio de titularidad, incremento de potencia, cambio de ubicación de pilar, consultas técnicas, cambio de focos de bajo consumo y solicitudes de conexiones solidarias a través del PROSIC para regularizar conexiones.


Para tal cometido, cuenta con un plantel de personal capacitado, tanto técnicos como administrativos.

Se disparó la demanda de potencia

Ayer jueves y en coincidencia con nuevos picos de calor que castigan a la región, volvió a dispararse la demanda de potencia energética en Misiones a los niveles alcanzados en la primera semana de febrero, por lo que resulta imprescindible insistit sobre el uso racional de la energía en horas pico, especialmente entre las 20 y las 23,30, horas en las cuales se dispara la demanda residencial por el uso de acondicionadores de aire.

Ante esta situación, se aconseja priorizar la refrigeración de los domicilios y no superponer el uso de otros artefactos eléctricos cuyo funcionamiento pueda postergarse por no resultar imprescindibles.

Después de unos días de alivio en el clima, EMSA retomó su plan de contingencia para evitar daños en los equipamientos y la infraestructura eléctrica, mediante un monitoreo permanente de las cargas en las estaciones, subestaciones y transformadores para preservar la integridad de los mismos y asegurar el normal funcionamiento pese al sobrecalentamiento que padecen.

Comentarios

  1. vivo en la calle Horacio Quiroga entre Parana y Saltos del Mocona NO tenemos alumbrado publico llame a la empresa en Garupa y me dicen que me comunique con el jefe pero solo de mañana, y a veces pasa la hora en el trabajo y uno se olvida, pero mi preocupacion son los chicos que de nochecita NO pueden salir por la oscuridad que hay y peligroso cuando salimos a las 05.30hs. a esperar el colectivo.desde ya muchas GRACIAS. Beatriz Da Rosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario