Guccione junto a Directores y Jefes de Áreas Programáticas de las 6 zonas de salud delinearon acciones de trabajo

En el marco del Modelo de Gestión, el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione se reunió esta mañana con los responsables de las 6 Zonas de Salud y de las 19 Áreas Programáticas de Misiones. En la oportunidad se delinearon diversas estrategias de trabajo para llevar adelante en el presente año en toda la red sanitaria provincial.

Los Subsecretarios de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, de Prevención de Adicciones y de Control de Drogas, Dr. Valentín Alsina y de Gestión Administrativa y Financiera, Cdor. Adolfo Alegre, acompañaron al titular de la cartera sanitaria durante la reunión. También estuvieron presentes la Directora de Atención Primaria, Dra. Rosa del Carmen Piragine; el coordinador de la Red de Traslado, Dr. Martín Cesino, el Director de Gestión Administrativa, Cdor. Luis Rodríguez; la directora de Farmacia, Farmacéutica Rosana Galiano y el Director de Recurso Humano, Dr. Juan Marín.
Guccione llamó a los presentes a continuar trabajando por la salud misionera y con el claro objetivo de satisfacer la demanda de nuestra población. “Cada zona sabe cuales son las necesidades de su comunidad y en eso debemos trabajar. Debemos seguir trabajando en la disminución de los índices sanitarios, en la descentralización de Atención Primaria y en el recurso humano”, manifestó el titular de la cartera sanitaria.
Entre las metas a seguir está la puesta en marcha de unidades entomológicas y epidemiológicas en los 75 municipios misioneros. De esta manera se contará con un mapa provincial sobre la situación epidemiológica de Misiones. “Esto nos servirá para diseñar acciones en cuanto a las enfermedades vectoriales”, indicó por su parte el Subsecretario de Salud.
En cuanto a la descentralización de la Atención Primaria se reforzarán los lazos con los municipios y se delinearan acciones en conjunto en cuanto a enfermedades vectoriales. En esa línea se capacitarán a Promotores de Salud en cuanto a control de vectores.
Por otra parte, se trataron temas relacionados a la distribución de medicamento, red de traslado y Recursos Humanos.

Comentarios