Grupo de Integración Productiva del Mercosur define agenda de trabajo en Buenos Aires

Con el objetivo de definir una agenda para la realización de una ronda de negocios y seminarios para pequeños y medianos empresarios de los estados miembros del Grupo de Integración Productiva (GIP) del Mercosur, autoridades del Gobierno central y provincial se reunirán hoy por la tarde en Buenos Aires.

En ese marco, viajó hacia la capital del país Fabiola Bianco, Ministra Secretaria de Estado de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración quien será recibida por el embajador Hugo Varsky y el Secretario de Industria de la Nación, Eduardo Bianchi.

La integración productiva y fronteriza serán los temas centrales de los seminarios que se realizarán en Posadas en el mes de marzo. Mientras que en el mes de abril se llevará acabo la ronda de negocios con fuerte hincapié en los sectores de metalmecánica, agroalimentos, maderas, muebles y turismo.

Según explicó Fabiola Bianco, la meta del Gobierno provincial es profundizar las acciones de cara a aprovechar el escenario que se presenta propicio para la concreción de inversiones e integración con Brasil, Paraguay y Uruguay basado fundamentalmente en la excelente posición geopolítica y la infraestructura de Misiones.

En ese sentido, el embajador Hugo Varski –Coordinador General del GIP Mercosur- resaltó el importantísimo rol de la Provincia de Misiones para avanzar en el fortalecimiento de trabajos de integración productiva, principalmente con el sur de Brasil y Paraguay.

Finalmente la ministra Bianco, indicó que en la reunión de hoy incorporará temas que se vienen trabajando con la Nación en lo referente al tránsito fronterizo de personas y la promoción de la comercialización y desarrollo de la producción local en rubros como los agroalimentos y las energías alternativas.

La intención, adelantó, es que se incorporen a la agenda del encuentro de la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner y su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, programado para fines del mes de marzo o principios de abril.

Comentarios