Fútbol y voley amistoso en el Correccional de Mujeres

El patio de recreos del Instituto Correccional de Mujeres – sede de la Unidad Penal Nº 5 del Servicio Penitenciario Provincial- fue el escenario de una jornada deportiva que tuvo como protagonistas a las internas quienes jugaron, al fútbol y voley, con el representativo femenino del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas.

El evento fue seguido de cerca por la Jefa de Régimen de la Unidad Alcaide Valeria Mereles y por la Jefa de Turno de la Unidad Subadjutor Andrea Carolina Gonzalez. Asimismo se encontraban presentes los encargados de la Sección de Educación y Cultura Alcaide Auxiliar Jorge Aguilera, el coordinador del área Adjutor Walter Sanchez, el Cabo Susana Flores y las Agentes Karyna Portillo y Karina Mazo; además de los profesores de Educación física del S.P.P. Daniel Millan (Area Educación y Cultura) y Fabiana Zalazar ( de la Unidad de Mujeres).

La internas recibieron con mucho entusiasmo y alegría a las chicas del Club Guaraní A. Franco y dieron rienda suelta de toda sus energías en cada uno de los partidos disputados que arrojaron como resultado el triunfo de la institución invitada en las dos disciplinas disputadas (fútbol y voley), pero además del espíritu deportivo ha quedado evidenciado en los rostros de cada una de las protagonistas de ambos equipos el grato sabor de amistad, compañerismo y de haber disfrutado de las ventajas de practicar actividades físicas, que les permiten, a unas, liberar la mente, y a otras, demostrar que este proyecto de Escuela de Futbol, es un logro real de la Comisión Directiva de Guaraní.
“Este Equipo femenino es más que eso”, aseguró el entrenador de Guaraní Prof. Fabián Villalba “ porque la mejor denominación de nuestra Escuela de Futbol, es que llevamos trabajando –con este mismo grupo- más de cinco años haciendo hincapié en la formación integral de las menores, dando , además de entrenamiento físico, pautas de alimentación, concientizando – a las mismas – sobre lo nocivo que resultan los vicios, como la droga o el alcohol, que lo único que consigue es alejar a los jóvenes de sus familias logrando así que las jugadoras realicen un planificado y serio entrenamiento físico y destrezas deportivas como así también hábitos y conductas saludables que les permitan estrechar lazos de compañerismo, solidaridad y pasión por el futbol con otros jóvenes” finalizó.
La escuela de Futbol participó en esta oportunidad con un equipo mixto de las categorías Sub 14 (de 12 a 14 años), Sub 16 (15 a 16 años) y libres, que comprenden las edades de 17 a 23 años, todas entrenadas en futbol de salón y de campo. Actualmente se encuentran preparando para el Torneo Regional que se realizará en Ituzaingó los días 27 y 28 de febrero próximos. Con gran trayectoria en la región estas jóvenes han participado en los Juegos Evita y se han consagrado campeonas en torneos provinciales, destacando la amplia capacidad física de las categorías Sub 14 y Sub 16.
Por su parte la Profesora de la U.P. V Fabiana Zalazar destacó la participación de las internas, ya que esto se realiza de manera voluntaria y comentó que se encuentran motivadas a la práctica de gimnasia aeróbica y voley, ambas clases dictadas dentro de la Unidad, y de la cual participan alrededor de 18 internas, lo que las beneficia no sólo físicamente sino mentalmente.

La oportunidad también fue aprovechada para entregar –en concepto de donación – de varios pares de zapatillas por parte de la Empresa MADECA SRL. (Manufactura de Calzados), quienes trabajan en la localidad de Garupá desde 1987 en la industria misionera del calzado y actualmente es una industria modelo en el nordeste del país que comercializa sus productos en más de 10 provincias.
La organización del evento estuvo a cargo de la Sección Educación y Cultura del S. P. P. que –desde hace tiempo - ha logrado dar continuidad a la promoción y acción del deporte dentro de todos los establecimientos Carcelarios dependientes del S.P.P.

Comentarios