Eldorado: La presidenta defendió la iniciativa y no descartó insistir en su aprobación

La presidenta del Concejo Deliberante de Eldorado, Miriam Blas, defendió la ordenanza vetada por el intendente Norberto Aguirre, que le daba autonomía financiera al cuerpo y no descartó además insistir en su tratamiento parlamentario.

“Nosotros no estamos hablando de quien maneja los fondos públicos, sino de la verdadera división de poderes; con la consiguiente consolidación de nuestro sistema de gobierno que, de una vez por todas, nos permita crecer en democracia”, insistió en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede legislativa.
Respecto a las facultades que llevaron a los ediles a aprobar la ordenanza 01/2010, recordó que “la misma Corte Suprema de Justicia de la Nación, considera a los municipios como estados independientes y de esos estamos convencidos”, remató.
No descartó por otra parte “seguir insistiendo con la medida y demostrar que el Honorable Concejo de Eldorado tiene un rumbo diferente, basado en la Constitución Nacional, provincial y de la misma Carta Orgánica municipal”.
La edil estuvo acompañada por su par Daniel Villalba, quien junto a Lali Redero (todos de la Renovación) y el radical Gustavo González fueron quienes el pasado 21 de enero aprobaron en sesión especial la primera ordenanza del año.
Por último, Blas recordó que tienen 30 días para estudiar e insistir con la aprobación del proyecto, buscando esta vez mayor consenso, ya que necesitará de por lo menos un voto mas para poder tratarlo

Comentarios