Eldorado: Desde el Concejo impulsan campaña contra el dengue

En un encuentro efectivizado ayer en horas de la tarde, autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante, además de Fuerzas de Seguridad y Organizaciones no Gubernamentales de la ciudad de Eldorado, se reunieron para coordinar acciones a llevar a cabo frente al alerta sanitario por brote de dengue en Iguazú y la existencia de cuatro casos sospechosos en Eldorado.

En la ocasión se establecieron metodologías de trabajo concretas y se determinaron los responsables en la puesta en marcha de las distintas estrategias que se van a abordar en cuanto a control de vectores, control de febriles y saneamiento ambiental. Para ello se continuará con los trabajos de deschatarrización, descacharrización, desmalezamiento, fumigación, etc. En tanto que un equipo de la Provincia integrado por 6 personas estará permanentemente en nuestra ciudad, todos los días, hasta que termine esta campaña, para hacer todo lo que es fundamentalmente control de vectores

Al respecto la presidenta del Concejo Deliberante, la Dra Miriam Blas explicó que se identificaron con nombre y apellido a aquellos que se desempeñaran en la ejecución de las tareas, para poder evaluar de forma más efectiva los resultados a alcanzar. Por otra parte destacó el trabajo en conjunto que se desarrollará entre el ejecutivo provincial y municipal, la Nación desde la Dirección Nacional de Epidemiología y el legislativo local.

Estuvieron presentes el secretario de gobierno de la Municipalidad, Jorge López; los concejales Miriam Blas y Nelson Villalba; por Acción Social, Ricardo Arzamendia; por Obras Públicas, Marcos Ortiz; del ámbito de la salud, el director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez; el jefe de Área Programática Dr. Julio Galarza y el Dr. Roberto Velázquez. Además de integrantes del equipo operativo de Nación y Provincia.

La reunión fue convocada por el Subsecretario de Salud Pública Dr. Oscar Herrera Auad, quien asistió acompañado del director de epidemiología Dr. Jorge Gutiérrez.
Desde la provincia se hizo una descripción de la realidad actual de la enfermedad, se evaluó lo que hasta el momento se venía realizando, se detalló el recurso humano con el que se cuenta, y se acordó con los presentes intensificar las tareas los próximos tres meses.

Finalmente se conformó un equipo de trabajo que estará integrado por Martín Myslicki de Gendarmería, Marcos Ortíz de Obras Públicas, Edgar Eduardo Cañetes de Prefectura, Ricardo Arzamendia de Acción Social, Carlos Negro del Departamento Ejecutivo Municipal, Martín Saucedo de Salud Pública, Héctor Rajoy del Ministerio de Salud Pública de la Nación y Mauricio Arzamendia de la Municipalidad de Eldorado. Los mismos fijaron como Sala de Situación una oficina en el edificio Cristal y como punto de partida al trabajo, la oficina de Acción Social del km 2, todos los días a las 7:00 hs.

Comentarios