EL tren eterno: El "Gran Capitán" descarriló a poco de salir de Lacroze

El tren, que une Buenos Aires con Misiones, sufrió un desperfecto técnico y quedó obstruyendo las vías de la línea San Martín, que por esta razón presta un servicio reducido.

El tren conocido como "El Gran Capitán", que une Buenos Aires con Misiones, descarriló anoche en el cruce Hurlingham. La formación quedó obstruyendo las vías de la línea San Martín, que presta un servicio reducido.

Todo pasó anoche, cuando una falla técnica -que no fue detallada- provocó el descarrilamiento del tren en Hurlingham, en el punto donde se cruzan los rieles de la línea San Martín los del ferrocarril Urquiza.

Así fue que el Gran Capitán, que había salido poco tiempo antes de la estación Federico Lacroze rumbo a Posadas, Misiones, quedó varado con sus pasajeros a bordo.

Dos horas después de este incidente, los pasajeros pudieron retomar el viaje. Pero no lo hicieron en tren, sino en micros de larga distancia contratados por la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe).

A raíz del descarrilamiento del Gran Capitán, Ugofe informó que "quedaron obstruídas las vías en ambos sentidos de circulación de la línea San Martín, en el punto en el cual se cruzan sus rieles con los del ferrocarril Urquiza". Por esta razón, el servicio de esta línea se encontraba reducido a recorridos entre Retiro y Hurlingham y entre Muñiz y Pilar.

La Ugofe adelantó que "por la envergadura material del siniestro, se estima que recién para esta tarde podría estar restableciéndose el servicio completo de la línea San Martín".

Comentarios