Efectuaron tareas de prevención contra el dengue en Garuhapé

En el marco del trabajo de prevención contra el dengue que viene realizando el Ministerio de Salud Pública, el equipo de profesionales del Centro de Atención Primaria de Salud de Garuhapé y el Municipio, vienen realizando tareas de descacharrización en distintos puntos de la localidad.

Unas 850 familias fueron visitadas por los agentes sanitarios. En total se recorrieron 12 barrios, donde se efectuaron tareas de descacharrización, control y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Además, se distribuyeron folleteria informativa y se ubicaron afiches en lugares estratégicos de áreas urbanas.
Durante el recorrido los Promotores informaron a los vecinos sobre la importancia de la limpieza de patios y viviendas como medida preventiva contra el dengue.
Las autoridades del CAPS comentaron que en general los vecinos expresaron su conformidad con el trabajo de descacharrización y que con optimismo han colaborado con la limpieza de sus respectivos barrios sacando la basura en el horario pautado en el que el camión municipal recorrió la zona para recolectar los cacharros.

Comentarios