Desde hoy la dirección del Samic Iguazú estará a cargo de Raúl Zarza

Desde hoy el Hospital Samic Dra. Marta Teodora Schwarz de Puerto Iguazú tiene nuevo Director. En un emotivo acto, el Ministro de Salud Pública, José  Guccione puso en funciones al nuevo Director del nosocomio el ingeniero Raúl Horacio Zarza, quien se desempeñaba como Jefe de Área Programática XVI, dependiente de Zona Norte Paraná de Salud. El profesional reemplazará al actual concejal de Puerto Iguazú, Dr. Roberto Arévalo, quien estuvo a cargo de la dirección del nosocomio a lo largo de 5 años.

El acto fue presidido por el Ministro Guccione, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, el flamante Director, Ing. Raúl Horacio Zarza; el Concejal de Puerto Iguazú y director saliente, Dr. Roberto Arévalo; la Directora de Infraestructura Hospitalaria, Arq. Nélida Duarte; el Director de Zona Norte Paraná, Dr. Fabio Martínez, funcionarios municipales y personal médico, enfermeros y administrativo del nosocomio.
El ex director del Hospital Roberto Arévalo, concejal electo, agradeció al personal del nosocomio que lo acompañó durante su gestión y deseo suerte al nuevo conductor, a quien le brindó su apoyo para trabajar por la salud de los vecinos de Iguazú. “Para mi fue un honor estar al frente de este hospital y estoy muy agradecido con el Ministro de Salud Pública que confió en mí para dirigir el hospital”.
Por su parte el flamante director, Ing. Raúl Horacio Zarza, agradeció a las autoridades provinciales la confianza depositada al elegirlo para hacerse cargo de la dirección. Invito, además, al personal y a la comunidad a sumarse a la institución con “el objetivo de mejorar el bienestar de la nuestra población con esfuerzo y dedicación, y por sobre todo entendiendo a la salud como derecho de todo ser humano”.
En cuanto a su gestión, manifestó que la próxima semana comenzará a reunirse con cada uno de los sectores del hospital “para que los integrantes de cada sector elija su jefe de área, quiero que todo sea consensuado. Trabajemos además fuertemente en materia de recursos humanos”.
Por su parte el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione destacó el trabajo que realizó el Ingeniero Zarza en Puerto Esperanza en materia de salud. “El trabajo que realizó fue modelo en toda la Provincia y tengo la certeza que en Puerto Iguazú será igual. Por eso le deseó el mayor de los éxitos a Raúl Zarza, quien contará con todo nuestro apoyo.

Comentarios