"De no haber una solución, nos van a encontrar de la vereda de enfrente"

Esta postura llevó el Siconara seccional Misiones al plenario de secretarios generales de la CGT regional Misiones. Su secretario general y secretario general de la CGT regional José Giménez planteó ante esta mesa directiva la problemática del sector en la sede de la central obrera, ubicada en la calle Entre Ríos y Avenida Roque Sáenz Peña de la Ciudad de Posadas. La problemática de los trabajadores navales son las nuevas normativas del llamado a licitación de los paseos denominados rápidos de Iguazú.




Posee modificaciones de los espacios argentinos, sin contemplar ningún cambio del lado brasileño, significando una gran desigualdad para los trabajadores misioneros. Esto nos pone en estado de alerta y movilización. Estamos en total desacuerdo.



El punto más importante y peligros es que quieren direccional la licitación a empresas como “Buque Bus” entre otras, dejando de lado las locales.



Sabemos por experiencia que estas firmas a los obreros les pagan lo mínimo, no re invierten en Misiones y lo que es peor, se llevan las ganancias para otro lado e incluso para otro país y prueba de esto ya hay suficientes.



Conocemos el capital económico y humano que poseen las empresas misioneras, conocemos los ejemplos visibles de inversión, de profesionalismo, no solo en Iguazú, sino en otros puntos turísticos de la provincia. También de esta manera estos empresarios locales han recuperado la economía regional, han capacitado a la gente y sobre todo han tomado mano de obra local.



Parece mentira que determinados funcionarios hablen de recuperar y fomentar el turismo pero ante estas licitaciones no hagan nada. Es más, permiten de esta manera achicar el espacio laboral misionero.



Así lo afirmó José M. Giménez.

Comentarios