Chicos de Guaraní se prueban en clubes de primera división

Rodrigo Barreyro, Iván Feitas y Santiago Amarilla son algunos de los jóvenes futbolistas de Guaraní que ya se prueban en los clubes Estudiantes, Boca y River, respectivamente. Vélez y San Lorenzo también hicieron convenio.


Las pequeñas promesas franjeadas ya se codean con los más grandes. Es que desde el año pasado, el Club Guaraní Antonio Franco ha establecido convenios con los grandes a nivel país y en las diversas pruebas realizadas, fueron varios los juveniles seleccionados para dichos clubes.
El caso de Rodrigo Barreyro, jugador de la clase ‘93, que desde marzo del año pasado está en Estudiantes de La Plata, Iván Fleitas tuvo una buena tarde cuando lo probaron y llegó a Boca para jugar en la categoría ‘96, River también se mostró interesado en los jóvenes misioneros y Santiago Amarilla viste la banda desde enero del presente año.
Otros clubes que realizaron convenios con la institución posadeña son Vélez y San Lorenzo, aunque todavía no se realizaron pruebas para dichas entidades.
El inicio del torneo Argentino B también será oportunidad para demostrar las habilidades de los más chicos, como se vio en el partido frente a Chaco For Ever, donde las categorías 2000 y ‘01 disputaron un partido de 10’ donde más de uno fue aplaudido por el público presente. Este domingo también será presentada la categoría ‘97 de las inferiores cuando la Franja enfrente a La Florida de Tucumán.
Más allá de los convenios con clubes nacionales, Guaraní llegó más lejos y cerró negociaciones de intercambio de jugadores con Pachuca y Zelaya de México, jugadores que podrán ser utilizados para el Argentino B, así como la Liga local.
El convenio con el país mexicano se realizó a través de Juan Carlos Segovia, jugador que se destacó en el ámbito nacional en los clubes de Huracán y Español.
Además, el entrenador del plantel que disputa el Argentino B, Hugo Castillo, mantiene en vista a todos los jugadores franjeados que actualmente se desempeñan en otros clubes a préstamo.
Castillo sigue la liga local y una vez finalizado el Clausura, hará un relevamiento con aquellos que tengan mejor rendimiento, todo esto con el objetivo de formar un buen plantel para el próximo campeonato.

EVENTO A BENEFICIO EN LA PENITENCIARIA


EL JUEVES 11 DE FEBRERO LAS CHICAS DE LA ESCUELA DE FUTBOL FEMENINO DEL CLUB GUARANI PARTICIPARON DE UN EVENTO DE CARACTER AMISTOSO BAJO LA ORGANIZACION DEL AREA DE CULTURA Y EVENTOS DEL DEPARTAMENTO DEL PERSONAL DE LA PENITENCIARIA DE LA MUJER CUYO TITULAR ES EL SR WALTER SANCHEZ.
CON EL OBJETIVO (EN FORMA CONJUNTA CON EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA), DE LOGRAR LLEVAR A EQUIPOS DE FUTBOL FEMENINO PARA QUE JUEGUEN CON LAS RECLUSAS DEL ORGANISMO A MENERA DE REINCERTAR A LA SOCIEDAD A ESTE GRUPO DE PERSONAS.
EN EL PARTIDO LAS CHICAS DE GUARANI GOLEARON POR 10 A 1 , Y DESPUES POR 9 A 2 A LAS LOCALES.

Comentarios