Caso Daiana Ortíz: 25 años de prisión para De Lima

El Tribunal Penal de Eldorado condenó a un hombre a 25 años de prisión por el asesinato de la niña Daiana Ortiz, hecho que ocurrió el 19 de febrero de 2008 en un barrio de la zona periférica de Puerto Iguazú. La sentencio se conoció este martes a media mañana y fue el epílogo de un juicio oral que comenzó el año pasado y se prolongó por distintos contratiempos y luego la feria judicial.

El fallo recayó sobre Raúl De Lima, el padrastro de la víctima. El hombre recibió la pena máxima establecida para el homicidio simple, ya que durante el proceso judicial no quedó probado que la haya violado antes de asesinarla a golpes.

El hecho ocurrió el19 de febrero de 2008 y el cuerpo de la nena fue encontrado cinco días después, semienterreado en un monte ubicado a unas diez cuadras de su casa, en el barrio Almirante Brown de Puerto Iguazú. La autopsia reveló Daiana murió por un fuerte golpe en la cabeza, presumiblemente, dado con el mango de una herramienta -un pico-, que sería la misma que la policía secuestró en la casa de De Lima durante un allanamiento.

La sentencia fue dictada por los camaristas Atilio León, Lyda Gallardo y Edgardo González. La pena máxima fue pedida este lunes por el fiscal Federico Rodríguez, mientras que la defensa cuestionó la investigación y pidió la absolución de De Lima.

Fuente: Noticias del 6

Comentarios