Capacitan en manejo de semillas a productores de Pozo Azul

Días atrás se llevó a cabo un curso de capacitación a productores semilleros de Pozo Azul. El mismo fue dictado por técnicos del Ministerio del Agro y la Producción y participaron numerosos colonos de aquella zona productora de la provincia.

Las capacitaciones en el manejo de semillas se llevan a cabo en el marco del Programa Autosostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la pequeña agricultura familiar
El programa abarca a los pequeños productores, que utilizan el maíz como insumo principal y tiene por objeto promover el autoempleo en áreas rurales, contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños productores familiares e incrementar la participación productiva de éstos en los mercados de comercialización.
En este marco, las acciones que se ejecutan son la de apoyar el auto empleo en el sector rural a través de la compra de semillas de maíz producidas por pequeños productores. Para lograr que ellos mismos dispongan de semillas de variedades locales adaptadas a nuestras condiciones ecológicas, que resisten las condiciones adversas de sequía y exceso de humedad, y que son menos exigentes en cuanto a fertilización y riego y por lo tanto con producciones mas seguras para su tecnología.

Comentarios