Capacitan a cencistas de infraestructura escolar

Se ha iniciado el curso de capacitación para los censistas y supervisores que participarán del Censo Nacional de Infraestructura Escolar -CENIE-, según informó el Ministerio de Cultura y Educación.

El objetivo del censo es producir información actualizada acerca de la infraestructura escolar de todo el país, en los sectores de gestión estatal y privada. Es un insumo esencial para el planeamiento educativo de mediano y largo plazos, especialmente con la extensión de la escolaridad obligatoria en los niveles inicial y secundario.
Para llevar a cabo el registro provincial, el Ministerio de Cultura y Educación convocó a 31 censistas y seis supervisores, principalmente estudiantes de la carrera de Ingeniería de la Facultad de Oberá, a raíz de un convenio firmado entre la cartera de educación de la Nación y las universidades públicas.
La capacitación previa a la salida a campo se realiza vía on line y está a cargo de un equipo técnico del CENIE, del Ministerio de Educación de la Nación.
La realización del censo es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco de las acciones establecidas en la Resolución Nº 54/08 del Consejo Federal de Educación.

Comentarios