Buscan reactivar la cuenca lechera de Leandrito

Autoridades y técnicos del Ministerio del Agro y la Producción, junto a legisladores, mantuvieron una reunión el pasado jueves con referentes de la Cooperativa Agrícola Ganadera Leandro N. Alem, para interiorizarse de la situación de la entidad. En el encuentro los dirigentes explicaron los problemas que afrontan para continuar con el funcionamiento de la planta que elabora los tradicionales productos lácteos “Leandrito”.




Todos coincidieron en la necesidad de desarrollar una cuenca lechera en la zona para proveer del producto a la planta. Hasta hace poco la entidad se proveía de materia prima de la zona de Colonia Aurora, con un alto costo en transporte de la leche. En base a esto se delinearon algunas estrategias para que la cooperativa, con ayuda del municipio y el estado provincial, pueda incorporar a productores que se encuentran produciendo en la zona y así reactivar la planta, que hoy en día está trabajando solo dos veces por semana.

En este sentido en intendente municipal Waldemar Wolemberg destaco la actitud de “trabajo en conjunto, para tratar de solucionar las problemáticas”. También se coincidió en la necesidad “de recuperar a los colonos que ya estuvieron” trabajando con la planta y la importancia de brindar “asistencia técnica, tener un agrónomo en la chacra”, agregó.
De la reunión participaron, además de los dirigentes y empleados de la cooperativa; el intendente Waldemar Wolemberg, los diputados Diego Sartori y Carlos Pereyra, el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, el Subsecretario de Producción Animal Rodolfo Jaquet y el técnico en producción láctea del ministerio Dr. Luis Virginio Ruffini.


Visita a Picada Libertad
En la jornada del jueves pasado se realizo una reunión en la sede de la Cooperativa Agrícola Limitada, de Leandro N. Alem con miembros de la comisión directiva y el Ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega. Allí los dirigentes, encabezados por el presidente Rubén Wolemberg, expusieron sobre las actividades que está desarrollando la entidad, como ser el avance de la cosecha de té, acopio y procesado del tung, además de la situación económico financiera de la institución. Luego se realizó una recorrida por las instalaciones donde se realiza la industrialización de los diferentes productores entregados por los socios.

Comentarios