Artistas plásticos podrán exponer en el Concejo de Eldorado

En una reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante eldoradense, artistas plásticos locales destacaron la iniciativa de la presidencia del cuerpo, que puso a su disposición las instalaciones del edificio legislativo para la organización de muestras artísticas.

“Es la primera vez que nos convocan para una iniciativa de esta naturaleza y eso lo valoramos mucho”, señaló Cristian Marthi, uno de los artistas que participó del cónclave.



Además del autor mencionado, asistieron Laura Aretz, Cristina Pardal y Willy Polo, entre otros, quienes explicaron que se encuentran conformando un grupo nuevo, que está siendo promocionado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia Zona Norte, y desde el cual se encuentran trabajando en conjunto, tratando de encontrar una identidad que los caracterice.



Durante la reunión los plásticos expusieron sus necesidades para el montado de una exposición, y por sobre todas las cosas, resaltaron la apertura y buena predisposición que encontraron en el Concejo para dar forma a este proyecto, ya que nunca antes habían tenido un gesto de este tipo, de parte de los representantes del pueblo.



En ese sentido la concejala Miriam Blas indicó que lo que se busca es poner al servicio de la gente todas las herramientas posibles, que permitan a la comunidad desarrollar sus potencialidades.



Las exposiciones se realizaran en la sede legislativa, que estará disponible todos los fines de semana, y la primera de ellas tendrá lugar en los primeros días de marzo, congregando un número importante de artistas plásticos.

La convocatoria está abierta para todos aquellos que quieran sumarse a la propuesta, se aclaró finalmente.

Comentarios