Analizan documentos para jornadas docentes institucionales

Se reunió esta mañana el equipo técnico de la Subsecretaría de Educación para analizar los documentos que se discutirán en las Jornadas Institucionales del mes de febrero.

Participan de la reunión la subsecretaria de Educación Estella Derna, los coordinadores de los programas Integral para la Igualdad Educativa y de Educación Intercultural Bilingüe, del área de Educación Especial, la Unidad Técnica Provincial de Educación Obligatoria, del área de Educación Rural y de la Dirección de Enseñanza, del Consejo General de Educación.
El propósito del encuentro es tratar los cuadernillos elaborados por el Ministerio de Educación de la Nación que serán presentados a la brevedad a los directivos de las escuelas de la provincia.
El cuadernillo denominado “Entre docentes de escuelas primarias” es un material de trabajo destinado a los directivos y coordinadores de las jornadas institucionales, en el marco del Proyecto Educativo Institucional (PEI). Se presenta como una herramienta de trabajo para acompañar a las escuelas en el proceso de reflexión interna previo al inicio de clases.
Las jornadas Institucionales del mes de febrero permitirán definir las prioridades de trabajo a realizar en el año 2010 desde una definición de las necesidades y problemas pedagógicos que cada escuela considere pertinente.

Comentarios