Testimonio en primera persona de una nadadora obereña sobre la tragedia del Paraná


Micaela Moniec fue una de las tres personas que representaron a Oberá el sábado en el trágico cruce del Aguas Abiertas.


En diálogo con La Radio de Oberá sostuvo que “No es verdad que el río estaba planchado antes de largar; se notaba que estaba muy picado, y yo de hecho estaba muy nerviosa por ver al río en ese estado” indico Micaela.

En relación al momento de concentración de los nadadores y ese momento previo comento: “Antes de salir, comentábamos eso con los demás nadadores y todos notaban que el río estaba muy picado, tuvimos solo 5 minutos para elongar, todo fue más rápido que en veces anteriores, incluso la charla previa que nos dan, que siempre es larga y detallada, esta vez fue muy rápida, como que había mucho apuro por largar. Está claro que no se puede acusar a nadie porque acá lo que pasó es que se dieron varios factores para que todo esto suceda”.

Entre las cosas que apunto Moniec, remarcó por ejemplo que antes las piraguas eran fiscalizadas y no salían sino estaban en regla; el sábado hubo piraguas incompletas y con gente que ni nada sabían.

Para su padre, Ricardo Moniec (ex nadador y entrenador), “hubo negligencia de todos lo que de algún modo formamos parte de esto. Todos tenemos un poco de responsabilidad porque la carrera no se suspendió y pudieron más las presiones para que se largue. Hubo varias cosas que estuvieron mal, como por ejemplo el hecho de que en las piraguas viajaba mucha gente que no sabía nada siquiera y que sólo estaba para hacer peso. Hoy ya no nadie puede decirse conocedor del río, porque cambia de un momento a otro”.

Infoweb Oberá

Comentarios