Viana le pidió al titular del ANSES que los pequeños productores tabacaleros de la provincia puedan acceder a la asignación universal


El senador Luís Viana participó esta mañana de la reunión de la Comisión Bicameral que controla los fondos de la Seguridad Social, que contó con la presencia del titular de la ANSES, Diego Bossio, equipo técnico del organismo y legisladores.

En el encuentro, Viana le planteó a Bossio la necesidad de que los pequeños productores tabacaleros misioneros, en su condición de monotributistas, puedan acceder al beneficio de la asignación universal por hijo ya que “en Misiones aproximadamente unas 20 mil familias de condición muy humilde, que no llegan a percibir por mes el salario mínimo, están analizando renunciar al monotributo para poder cobrar ese beneficio. Esa es una realidad que se tiene que contemplar para buscar algún tipo de solución para atender las necesidades de un sector muy vulnerable de nuestra provincia”.
Por su parte, Bossio señaló que “sabemos que en ciertas economías rurales existen circunstancias de esta naturaleza, y es por eso que estamos analizando alternativas para contemplar esos reclamos”.

Comentarios