Ultiman millonaria inversión energética para triplicar potencia en Puerto Iguazú


Electricidad de Misiones ultima los detalles para la llegada a la provincia de un transformador de grandes dimensiones (de 132/33/13.2 kV, y 44/44/15 MVA de potencia), cuya construcción se encargó a la firma nacional Tadeo Czerweny.


El transformador estará en viaje a Misiones la semana entrante y completará una millonaria inversión destinada a la ampliación de la Estación Transformadora de Puerto Iguazú, obra que triplicará la potencia instalada.

La adquisición del nuevo transformador demandó una inversión que supera los cuatro millones de pesos y permitirá superar ampliamente la demanda de la localidad, con proyección para los próximos años. Es decir que todos los emprendimientos turísticos, gastronómicos e industriales que se proyecten en la ciudad de las Cataratas, podrán contar con potencia suficiente para su funcionamiento y crecimiento.

La inversión fue acompañada por un fuerte trabajo de reposición de líneas y optimización de instalaciones iniciado en las últimas semanas, tras la afectación por las fuertes tormentas que se abatieron sobre la localidad, con caída de árboles, postes e inundaciones que complicaron el servicio.



Beneficio para todos

Las obras previstas por EMSA en Puerto Iguazú no sólo contemplan el crecimiento de la demanda en la zona comercial y turística de la ciudad, sino también la carga puntual de potencia que requiere el complejo “Selva Iriapú” de las llamadas 600 Hectáreas, en el que se registrarán consumos importantes para sostener la actividad de los hoteles 5 estrellas. Estos hoteles a su vez serán abastecidos desde una nueva Subestación de 33/13,2 kV que se construye en el predio.

Esta Subestación será alimentada en 33 kV desde la recientemente ampliada Estación Iguazú, planificación ya concretada que aportará una gran estabilidad al sistema.



Ampliación de la estación principal

El transformador de grandes dimensiones es el último paso para la culminación de la obra de ampliación en la Estación Transformadora con una notable mejoría en la capacidad de distribución troncal de energía instalada.

Para el traslado del importante equipamiento, la firma que lo fabricó y puso a prueba contratará un equipo de transporte especial que soporta el peso en toneladas, por lo que el traslado se realizará en varias etapas y con un operativo especial tanto en la ruta, como en el ingreso a las localidades por las que pasará.

Los transformadores son un eslabón muy importante en la transmisión y distribución de energía eléctrica, por lo cual su confiabilidad y calidad deben garantizarse desde el diseño mismo y durante toda su vida útil.

EMSA adquirió el equipamiento de la firma Tadeo Czerweny S.A., que implementa un Sistema de Aseguramiento de la Calidad bajo los lineamientos de las Normas ISO 9001 y un adecuado seguimiento y mantenimiento posterior de sus equipos.

Comentarios