Tratamiento Antiage con ozonoterapia

¿Por qué envejecemos? La respuesta a esta pregunta es la clave para abrir la puerta de las formas de actuación de la Medicina Antienvejecimiento, asegura la doctora Susana Esperanza, responsable de Medical Ozono Misiones.

Hay varias teorías, que sin ser absolutas cada una por sí sola, en su conjunto responden a la pregunta.
La teoría del estrés oxidativo es avalada por la mayoría de los trabajos científicos hasta la fecha. A medida que vamos envejeciendo, se producen modificaciones en nuestro organismo en general y en las células en particular con el consiguiente deterioro del mismo.
Este proceso depende de la interacción entre los factores genéticos y ambientales. Los cambios se producen lentamente y son diferentes en cada persona
Además, ciertos desórdenes genéticos aceleran el envejecimiento como síndromes y enfermedades. Entre los factores ambientales podemos mencionar, el tabaco, el alcohol, el ejercicio, el descanso, la dieta y el estrés.

Medicina Antiaging (antiage)
La Medicina Antienvejecimiento se puede definir como "un enfoque de la Medicina Preventiva que tiene como objeto retrasar la evolución de la edad biológica de cada persona". Está destinada a lograr la mejor interacción entre el medio ambiente y la genética de cada persona.
Los tratamientos antienvejecimiento actuales no son solamente para aumentar los años de vida, sino para mejorar y optimizar la calidad de vida de esos años.
Para lograr esta mejora lo primero es un buen interrogatorio para conocer entre otros, los hábitos nutricionales y de vida de la persona, incluso una pequeña encuesta para evaluar su perfil psicológico. Si hace ejercicio físico, de qué tipo, hábitos alimentarios, número de comidas al día, horarios, calidad y cantidad de alimentos, si fuma, bebe, si sufre estrés por su trabajo o por otros problemas personales, actividad sexual, etc.
El objetivo primordial es por tanto conocer el estado de salud actual y poder evaluar posteriormente los cambios tanto bioquímicos como morfológicos.
Esto se acompaña de un programa nutricional adecuado y ejercicio para cada persona en particular. Mejorar las funciones vitales del organismo como la actividad mental, la concentración, la memoria, el aspecto de la piel, reforzar el sistema inmunológico, disminuir el colesterol y mejorar la actividad sexual forman parte de un plan integral para encarar el tratamiento antiage.
La novedad en la Ozonoterapia y sus derivados radica en su capacidad de estimular al sistema antioxidante capaz de unirse a los radicales libres para que puedan ser eliminados fácilmente y retardar el envejecimiento.
Además, la ozonoterapia mejora el suministro de oxígeno a todos los tejidos, el sistema inmune, la circulación cerebral, el estado anímico y el sueño. Y en general, mejora ostensiblemente la calidad de vida.
La expectativa de la vida humana en buenas condiciones físicas sería de unos 120 años, si no fuera por el estrés oxidativo en el que nos encontramos, según nuestro estilo de vida o condición de salud.
La consecuencia de este estrés oxidativo es un ENVEJECIMIENTO PREMATURO Y UNA MAYOR PREDISPOSICION A LA ENFERMEDAD.
EL CONTROL DEL ESTRÉS OXIDATIVO NOS AYUDARA A RETARDAR EL ENVEJECIMIENTO. ADEMAS DE COLABORAR EN LA PREVENCIÓN DE ALGUNAS ENFERMEDADES.

Algunas consideraciones…
Cuando elegimos un tratamiento debemos conocer los fundamentos de su aplicación. Lo que sigue son algunos conceptos básicos de la teoría del envejecimiento relacionada con el estrés oxidativo para decidir claramente nuestra elección terapéutica.
Es necesario saber que los radicales libres son átomos y moléculas que debido a su conformación química tienen el potencial de dañar las células de nuestro organismo al entrar en contacto con ellas. Este proceso es llamado oxidación.
En algunas condiciones como la polución ambiental, el fumar, comidas ricas en alimentos procesados, situaciones de estrés emocionales, habrá una mayor producción de radicales libres de las que el cuerpo normalmente puede combatir.
Pero no todos los radicales libres son “malos”. Las células del sistema inmune crean radicales libres para matar bacterias y virus.
Nuestro organismo se defiende del ataque de los radicales libres mediante el SISTEMA ANTIOXIDANTE.
Por lo tanto existe en nuestro organismo un equilibrio entre la producción de radicales libres, necesarios por parte de nuestro sistema inmunitario, y la neutralización de radicales libres para evitar el daño celular.
Si se rompe este equilibrio se produce el estrés oxidativo. La consecuencia de esta situación conduce en nuestro cuerpo a la presencia de cantidades exageradas de radicales libres, acelerando el proceso de envejecimiento y el desencadenamiento de diversas enfermedades como la arteriosclerosis, la diabetes, el Alzheimer, la hipertensión, artritis o infartos.

Medical Ozono Misiones
Tucumán Y San Luis – Posadas – Misiones
03752 - 427012 / 0810-333-6310
www.medicalozono.com.ar


.

Comentarios