Superando las espectativas se está realizando la Primera Feria de Alimentos

En la mañana de ayer se inició, en Iguazú, la Primera Feria de Alimentos “De Misiones a su Mesa”, organizada en el marco del Proalimentos y ProVa Alimentos. Tambien se está desarrollando la Primera Ronda de Negocios a la que se está acercando un número importante de empresarios del sector de la hotelería de Iguazú.
El objetivo de la Feria es generar el encuentro entre quienes producen y quienes demandan grandes volúmenes de alimentos en la provincia, como ser el sector de la hotelería de Iguazú que aliementa a una cantidad de turistas, en numero similiar a la población de Misiones.

Los chef y responsables de compras de los hoteles recorren los stands de productores y empresas para conocer y provar la variedad de alimentos que se pueden producir en las chacras misioneras. Los empresario destacan el potencial de satisfacer la demanda de productos regionales y artesanales que solicitan los turistas, tanto extranjeros como del país.

En la tarde del viernes se realizó la inauguración del evento con la presencia del Gobernador Maurice Closs y autoridades del Ejecutivo Provincial.

Entre los expositores están representados desde los pequeños colonos que venden sus productos en las ferias francas, cooperativas, y empresas que poseen un nivel superior de industrialización en los agroalimentos.

Dentro de la Feria se está realizando una ronda de negocios donde se estan contactando quienes producen y quienes demandan estos productos. Para la realización del evento el gobierno contrató a la Feria Forestal Argentina, que coordina el proceso a través de su esquema organizativo y de logística.

Comentarios