Solanas instó al cambio de Modelo Productivo para terminar con el hambre y la pobreza en el país

“Hay que terminar con el saqueo de nuestros bienes naturales, no se puede ser cómplice, basta de doble discurso”, remarcó el diputado nacional por "Proyecto Sur" en la charla debate que siguió al estreno en Misiones de "Oro Impuro", su última película. En Oberá, también convocó a construir la herramienta electoral que pueda acabar con el bipartidismo y emancipar al país de las mafias. En tanto, esta mañana se reunió con el Obispo emérito Joaquín Piña en la parroquia Itatí, de Posadas.


En su segunda jornada en Misiones, Solanas explicó a los periodistas el nacimiento del Proyecto Sur como un movimiento histórico y cultural que busca refundar el país sobre la base de la Igualdad y la justicia Social; la recuperación de los recursos naturales; la soberanía y la defensa del Patrimonio y el medio ambiente; la democratización de la Democracia; la cultura y la educación basados en la ética solidaria y el respeto a la dignidad humana y la reconstrucción de las industrias y servicios públicos; la promoción científico-técnica y la integración autónoma de América Latina. Principios que se resumen en las cinco causas que contempla el proyecto de país que encarna esta fuerza política.
Desde su llegada a la provincia estuvo acompañado por integrantes de la promotora Proyecto Sur Misiones a quienes animó a trabajar para que esta fuerza partidaria pueda convertirse, también en acá, en una alternativa electoral en el 2001.

Oro impuro. “Otra muestra del modelo productivo”

Ante un nutrido público, "Pino" Solanas estrenó "Oro Impuro", su última película, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, oportunidad en la que se pudo ver cómo el modelo productivo, en su capítulo mineras a cielo abierto, saquea, depreda, contamina y condena a la pobreza a millones de argentinos. Todo amparado en la impunidad que garantizan los gobiernos locales y nacionales.
Solanas repasó además varias problemáticas locales entre las que denunció como vergonzante la situación salarial de los empleados públicos de Misiones. “Lo que pasa acá en Misiones es una vergüenza, trabajadores públicos misioneros que tienen menos del 30 por ciento del salario en blanco, eso es una porquería porque argentina tiene todos los recursos para salir de esta situación”.

Solanas también rechazó la construcción de mega represas en los ríos de la región. “Los mega proyectos demostraron que fueron un camino desacertado, con costos sociales altísimos”, y agregó que “lo fundamental es respetar la decisión de las poblaciones locales que podrían ser afectadas por las mega obras. Corpus es una monstruosidad, Garabí lo necesita con urgencia Brasil, el 70 por ciento de la energía es para los brasileños. Vale la pena?”, se preguntó.

Comentarios