Se prohibiría fumar en las Cataratas


La administración del Parque Nacional Iguazú prohibiría fumar en el área de los saltos de las Cataratas del Iguazú. La prohibición se analiza fuertemente a partir de notas llegadas a la intendencia del parque de parte de organizaciones y público visitante en general, quienes proponen una zona natural libre de humo de tabaco.


Garganta del Diablo (Foto: Lavozdecataratas) La administración del Parque Nacional Iguazú (PNI) analiza, con más fuerza que veces anteriores, la prohibición de fumar en el área de los saltos de las Cataratas del Iguazú. Además de consideraciones previas en la misma administración, el tema toma importancia, a partir de varias notas de organizaciones e innumerables sugerencias de visitantes, quienes proponen una zona natural libre de humo de tabaco.

Según pudo conocer Lavozdecataratas, en una reunión llevada en la intendencia del PNI durante esta semana, la idea fue presentada y apoyada fuertemente por todos los sectores de la institución. En primera instancia, se habría acordado impedir fumar en toda la zona de visita del parque, sin embargo a esta medida se le añadieron alternativas para facilitar la visita a los fumadores.

Una de estas opciones es proveer un espacio único y exclusivo para fumar dentro del Centro de Visitantes, más precisamente en la zona gastronómica—comercial, justo en el área que funciona como entrada y salida del parque. En otras áreas, a partir de la primera Estación Central, desde donde se parte en tren a la zona de los saltos, y desde el Sendero Verde, por donde se accede caminando hasta las caídas, se prohibiría fumar estrictamente. Y aunque las multas no fueron mencionadas, no son descartadas por algunos.

De su parte, las empresas concesionarias dentro del Área Cataratas estarían de acuerdo con la medida, dado que la más importante, Iguazú Argentina, no vende cigarrillos en ninguno de sus locales comerciales, y su par Iguazú Jungle, de servicios náuticos tampoco comercializa cigarrillos, y además como iniciativa propia provee pequeños ceniceros portables y cerrados para evitar que las colillas sean tiradas en los paseos.

Fuente: La Voz de Cataratas

Comentarios