Se entregaron 40 audífonos en forma gratuita


El Ministro de Salud Pública José Guccione hizo entrega de una nueva remesa de audífonos a hipoacúsicos de distintos puntos de la Provincia, en el marco en el marco del “Programa Misiones Salud”.
En total se entregaron 40 aparatos que posibilitarán una mejor audición a chicos y grandes con problemas de hipoacusia de Andresito, San Vicente, Apóstoles, Oberá, San Pedro, Leandro N. Alem, San Ignacio, Santo Pipó y Posadas, entre otros municipios.

La entrega de los audífonos se hizo a través del Consejo Provincial de Discapacidad –dependiente de la Vicegobernación y merced a una donación que efectuó el Centro de Identificación Temprana de Hipoacusia Infantil (CEIDHI).
De esta manera el Consejo Provincial de Discapacidad completa la entrega de 100 audífonos en toda la Provincia. La ceremonia se realizó en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y acompañaron al Ministro Guccione, la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Dra. Marcela Alvez, la Fonoaudiología del Hospital Ramón Madariaga, Natalia Zajaczkowski y la Vocal del Instituto de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y además integrante del Consejo Provincial de Discapacidad, Elsa Garayo.
En ese contexto el Ministro Guccione recordó que “en la Provincia hay muchos misioneros que sufren el problema de la hipoacusia” y resaltó que de esta manera, “muchos de ellos han resuelto esta dificultad y ahora escuchan como cualquier persona normal”.
En esa dirección el Ministro Guccione manifestó que “la próxima semana están llegan a Misiones150 aparatos para la detección temprana a través de otomisiones en recién nacidos y determinar su diagnóstico”. Agregó finalmente que este nuevo equipamiento se utilizarán en los servicios de “neonatología de los hospitales para que se comience a hacer estudios en forma temprana y determinar si algún bebé tiene problemas de hipoacusia”.

Comentarios