Se definen los Campeonatos de Picadas


El sábado 12 de diciembre se define el 2º Campeonato de Picadas de Autos organizado por el Automóvil Club Misiones en la noche del “Rosamonte”


La ansiedad gana terreno en la definición del 2º Campeonato de Picadas de Autos, que se desarrollará el próximo sábado por la noche en el Autódromo Rosamonte de Posadas, organizado por el Automóvil Club Misiones (ACM). Es que las cuatro categorías del Show de Picadas tienen que definir a sus campeones en la noche sabatina del 12 de diciembre, cerrando un año positivo en el coliseo del deporte motor misionero, con la 4ª Fecha del Campeonato.

La actividad arranca con la Apertura de Inscripciones a las 19 horas, continuando con Pruebas y Clasificaciones desde las 20 horas, para comenzara disputar las primeras categorías desde las 22 horas.


Cabeza a cabeza

Tan ajustada será la definición del próximo sábado que tiene a los cuatro autos más rápidos en muy pocos puntos para el campeonato en la Categoría Peugeot Uruguay de 12 segundos. Empatados están Gustavo Martínez (Fiat 600), de Wanda, y el posadeño Mauro Gentili (Dragster), con 19 puntos cada uno. Pero a tres unidades está el experimentado Carlos Rodríguez (Dragster), campeón actual de la categoría más rápida; y a siete puntos Francisco Lagrottería, que podría volver para dar batalla. Además, tienen posibilidades matemáticas “El Gaucho” y Nicolás Lagrottería, ya que de sumar puntaje ideal uno de ellos podría llevar 12 puntos y descontar terreno.

En la Categoría Embragues Da-Gar de 13 segundos, el torneo se definirá entre cuatro pilotos de distintas localidades. El líder Ariel Cenedese (Falcon) representa a Oberá, el escolta Leonardo Montiel (Fiat 147) se ubica a cuatro puntos y representa a Posadas, mientras que David Schreiner (Fiat 600) representa a Puerto Iguazú, y Edmundo Filich (Falcon) a Garupá. Todos ellos están encerrados en 10 puntos, cuando quedan 12 unidades por repartir el sábado en la última fecha.


Regularidad como estrategia

El líder de la Categoría Escapes Engel de 14 segundos todavía no ha ganado en éste torneo, sin embargo Daniel Enríquez (VW Gol) es el que más puntos ha cosechado en las tres fechas disputadas. Por la lucha del campeonato lo presiona de cerca Matías Grigioni (Fiat Uno), a tan solo tres unidades. Mientras que, un paso más atrás, están Gustavo Benítez (Fiat 147) junto a Pablo Cinto (VW Gol) y Roberto Arévalos (VW Gol) que necesitan sumar el puntaje ideal para alcanzar la punta.

Muy distinto es el panorama de la Categoría JJ Neumáticos de 15 segundos, que tiene un panorama amplio para definir al monarca, entre seis candidatos. Rodolfo Sánchez (Fiat 128) tiene la ventaja, pero lo siguen Oscar Cabaleiro (VW Gol) y Martín Genesini (VW Gol) a uno y dos puntos respectivamente. Pero también tienen posibilidades Raúl Knieper (Fiat 128), Marcos Villalba (VW Gol) y Marcelo Ramírez (Fiat Uno).

Cabe resaltar la paridad del torneo que muestra, matemáticamente, a varios pilotos con posibilidad de alcanzar la mayor cantidad de puntos en sus categorías. Pero el reglamento exige la cantidad mínima de tres presencias a lo largo del torneo, lo que redujo la extensa lista de posibles campeones. Sin embargo, el trofeo de la 4ª Fecha del Campeonato sigue abierto a todos los picadores.

Comentarios