Se aprobó el nuevo plan para la educación secundaria

En la última reunión del Consejo Federal de Cultura y Educación, efectuada la semana pasada en Capital Federal, se aprobó el documento "Orientaciones para la Organización Pedagógica e Institucional de la Educación Secundaria Obligatoria".

Participaron del encuentro realizado en el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, funcionarios y equipos técnico pedagógicos del nivel secundario a fin de abordar las propuestas que plantea el documento.

En ese contexto se en encuentra en elaboración el Plan Jurisdiccional para la Educación Secundaria el que prevé acciones en el corto, mediano y largo plazo referidas a la organización institucional-pedagógica, como el Régimen Académico que contiene regulaciones sobre evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes y las orientaciones y regulaciones sobre la convivencia escolar.
Todo lo resuelto se desarrollará a través de un proceso que involucra los actores institucionales, quienes serán responsables de elaborar un Plan de Mejora Institucional, en consonancia con las prioridades educativas jurisdiccionales y nacionales, con el objetivo de generar condiciones para enseñar y aprender con sentido y relevancia.

Comentarios