Sancionan a financieras y a casas de venta de motos

Por diferentes irregularidades, han sido sancionados un comercio de venta de motos y las financieras Credinera, Credil y Compañía Financiera Argentina.


El primero de los negocios fue multado por falta de información a sus clientes cuando realizan trámites para la compra y por no devolver el dinero que los consumidores entregan a cuenta cuando la operación comercial está supeditada al otorgamiento de un crédito, según informó la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración a través de la Dirección de Comercio
El comercio vende motos y solicita dinero como adelanto cuando la operación depende de la concreción de un crédito, cuando el mismo no se otorga y no sale La operación de venta, tampoco se devuelve la plata.

Esta empresa que recibió la multa vende motos en Posadas, Oberá y en otras localidades de Misiones.

La Ley de Nº 24.240 de Defensa del Consumidor establece que las operaciones donde hubiese un crédito de por medio y este no se concretase, se resuelven sin costo alguno para el consumidor.

La Dirección de Comercio Interior, como autoridad de aplicación, en ejercicio del poder de policía comercial que le compete, debe ejercer eficazmente la tarea de contralor haciendo uso de la prevención y del poder sancionador cuando comprueba las infracciones.



MAS FINANCIERAS SANCIONADAS



Las financieras Credinera, Credil y Compañía Financiera Argentina recibieron sanciones de la Dirección de Comercio por las cuales deben pagar multas. Las actuaciones se realizaron durante la última semana del pasado mes de noviembre.

Las sanciones son por infracción a la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

Las entidades deben suministrar información de forma veraz, detallada, eficaz, oportuna y suficiente acerca de los créditos otorgados, su desarrollo y situación posterior. La norma establece que quienes produzcan, importen, distribuyan o comercialicen cosas o presten servicios, deben suministrar a los consumidores o usuarios, en forma cierta y objetiva, información suficiente sobre la características de los mismos.

Algunas entidades que fueron sancionadas a partir del pasado mes de julio, han resuelto las denuncias a favor de los consumidores, durante la etapa conciliatoria que se efectúa con la asistencia de la Dirección de Comercio.

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