Reunión del Grupo de Integración de las Misiones

Hoy lunes se dará inicio a las jornadas del Grupo de Integración Productiva de las Misiones denominada “Integración Productiva en las Regiones Fronterizas del Mercosur”.El encuentro organizado por la Secretaría de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, se llevará a cabo en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones de Posadas, ubicado en Bolívar y Junín.

Participarán de las jornadas, el embajador Hugo Varsky de la Cancillería y coordinador argentino del GIP MERCOSUR, funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, de la Secretaría de Acción Cooperativa de Misiones y representantes de Paraguay, Brasil y Uruguay que integran el GIP.Las jornadas tienen como objetivo conocer y reflexionar sobre los aspectos más relevantes a ser encarados por el Programa de Integración Productiva en 2010. Además se informará sobre el apoyo técnico y financiero que ofrecerá la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la ejecución de los programas del Grupo de Integración Productiva de las Misiones.El ministro Luis Jacobo presentará a la actual titular de la cartera de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, quien será la encargada de continuar las acciones iniciadas en la anterior gestión.
Día 14 de diciembre 15.00 hs.
Inicio de los trabajos
 I.- Informe sobre el estado de los Programas que entrarán en su etapa de ejecución enero de 2010. 1.- Presentación de los objetivos y actividades de la Corporación Andina de Fomento (CAF) Expone: CEFIR 2.- Presentación de los objetivos y actividades del Proyecto de integración productiva sectorial y territorial en el marco del Observatorio Regional Permanente de Integración Productiva del MERCOSUR (ORPIP) – Exponen: Programa GIP MERCOSUR - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)3.- Iniciativas en materia de Logística relativa al comercio intrarregional. Expone: CEFIR II.- Discusión sobre la orientación, gobernanza y resultados esperados de los Programas a ser ejecutados. 17.00 hs. Presentación de la Ministra entrante de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Dra. Fabiola Bianco, como responsable de la contraparte por la provincia de Misiones. Día 15 de diciembre. 08.30 hs Inicio de los trabajos1.- Exposición detallada de las actividades relativas a los Módulos correspondientes a cada uno de los Programas.2.- Centro de Asociatividad Empresaria (CAE).Definición. Objetivos. Perspectivas.3.- Consideraciones finales. 13.00 hs Cierre

Comentarios