Reunión del Consejo Federal de Educación

El ministro Luis Jacobo participó esta semana de la XXIV Asamblea del Consejo Federal de Educación, desarrollada en el Ministerio de Educación de la Nación.

La reunión fue presidida por el titular de la cartera de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y participaron los ministros de las 24 provincias que integran el Consejo Federal de Educación (CFE).
Entre los temas tratados se destaca la aprobación de un documento en el que se proponen cambios relacionados con las propuestas de enseñanza disciplinares y alternativas, así como también las instancias de apoyo a las trayectorias escolares, al tiempo que contiene regulaciones referidas a la evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes, y regulaciones para la convivencia escolar.
La aceptación del texto forma parte de los acuerdos a los que arribaron los responsables de las carteras educativas de todo el país para aplicar cambios en nivel secundario a partir del próximo año.
El ministro Jacobo participó por primera vez de la asamblea del CFE y en la ocasión se refirió al esfuerzo compartido para aprobar los lineamientos y orientaciones pedagógicas e institucionales para el ciclo secundario y que cada jurisdicción adaptará a su realidad. También señaló la necesidad de privilegiar el derecho a la educación, como un bien social, precisamente con el cumplimiento de los días de clases y el dictado regular de las mismas con sus correspondientes contenidos.

Comentarios