Reubican a unas 80 familias en Garuahpé

Técnicos del Departamento de Agrimensura y de la Dirección de Tierras Privadas de la Subsecretaría de Tierras y Colonización se encuentran trabajando intensamente en el municipio de Garuhapé a fin de reubicar a unas 79 familias del barrio La Miguela. Se trata de cuatro hectáreas que eran propiedad del antiguo Banco Provincia y que hoy pertenecen al Estado.

Es una tarea que el organismo regulador de tierras está desarrollando conjuntamente con el municipio norteño y según estimó el titular de la subsecretaría, Ing. Jaime Ledesma, el trabajo se estaría concluyendo este viernes.

“Se enmarca en el trabajo de mensura que se realizó oportunamente y la idea es poder reubicar a la gente y organizar el barrio realizando, entre otras trabajos, las calles que sean necesarias”, explicó Ledesma

Asimismo, el funcionario consignó que a partir de este miércoles (16 de diciembre), personal de la Subsecretaría comenzará con los trabajos de mensura de unas 1.500 hectáreas, aledañas al Parque Provincial Guarambocá, en El Soberbio. “Es un compromiso que habíamos asumido con los productores de esa zona a los efectos de poder regularizar su situación dominial”, señaló.

En tanto que la semana anterior, técnicos del mencionado departamento estuvieron verificando los trabajos de campo de la primea etapa de la propiedad de Agroforestal, en San Vicente. Son unas 1.800 hectáreas las que ahora pasarán a la etapa de elaboración de los correspondientes planos, mientras que se continúa trabajando sobre las restantes hasta completar las 3.900 hectáreas de esa propiedad. Además, continuarán con las tareas en las 660 hectáreas en la propiedad de Ferbuel, también en San Vicente.

Comentarios