Retiro: Dos choferes de micros de larga distancia dieron positivo en el test de alcoholemia, uno venía a Misiones


Fue durante los 110 controles realizados por el gobierno porteño en la terminal de Retiro. Los conductores, que tenían previsto viajar a Misiones y Neuquén, debieron ser reemplazados.

Dos choferes de colectivos de larga distancia dieron positivo hoy en pruebas de alcoholemia que se realizaron hoy en la terminal de Retiro, en el marco de los controles realizados por el gobierno porteño.

El director de Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, Martín El Taham, dijo en que los choferes tenían previsto realizar viajar a Misiones, y Neuquén, pero debieron ser reemplazados. "Hubo dos casos positivos, por lo que se labró un acta contravencional y la justicia resolverá que se hace", expresó el funcionario.

En ese sentido, fuentes de la Dirección de Seguridad Vial informaron que se detectó 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre en el chofer que debía viajar a Misiones y 0,50 gramos de alcohol en el que se dirigía a Nequén. En total, se hicieron 110 controles y, aseguran, que las inspecciones "van a seguir hasta las 6 de la mañana".

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que la circulación de camiones volverá a ser restringida desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes, en el marco del operativo implementado por Navidad.

Un operativo similar se implementará para las fiestas de Año Nuevo y el inicio de la temporada veraniega. En ese lapso, no podrán circular por las rutas nacionales camiones que lleven más de tres toneladas y media de peso, a excepción de los que transporten leche cruda de tambo, de animales vivos, o servicios de medios de comunicación, atención de emergencias, asistencia de vehículos accidentados, cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

La Dirección de Vialidad Nacional, por su parte, recomendó a los conductores circular con las luces bajas de sus vehículos encendidas, respetar las velocidades máximas y mínimas, colocarse el cinturón de seguridad y no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

A su vez, Vialidad recordó que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados y pidió a los conductores que duerman y descansen antes de emprender un viaje y no beban alcohol.

Foto:  Se realizaron 110 pruebas de alcoholemia en la terminal de Retiro. (Télam)

Fuente: Clarín-Telam

Comentarios