Reforzarán el programa de inmunizaciones


El Ministerio de Salud Pública reforzará el Programa de inmunizaciones que incluye el Calendario Nacional de Vacunación. En ese marco este jueves se realizó en Posadas un nuevo curso de capacitación y especialización profesional destinado a enfermeros y equipos médicos de instituciones públicas y privadas de de la Provincia.

El taller se llevó a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública y el mismo estuvo orientado por al Jefa del Departamento de Inmunizaciones, Lic. Blanca Duarte.
La funcionaria recordó que durante el año se realizan varios cursos de actualización en vacunas y en este caso participaron agentes de enfermería. “La idea es actualizar todo lo referente al Calendario de Vacunación y acerca de las nuevas normativas para el año que viene respecto a la Influenza y la vacuna del H1-N1 que ha establecido el Ministerio de Salud de la Nación”, explicó Duarte.
En ese marco también se reforzará el Calendario de Vacunación a partir de febrero de 2010 con la triple bacteriana acelular a los 11 años. Cabe acotar que la triple bactriana sólo se aplica hasta el momento a los 6 años y desde febrero habrá un refuerzo a los 11 años. La capacitación que se realizó hoy tiene como objetivo “actualizar sobre el conocimiento de estas vacunas”, manifestó Blanca Duarte.
Además a partir del próximo año se hará una actualización general de todo el Calendario Nacional Vacunación en la Provincia. Para ello se avanzará en la actualización profesional de las enfermeras y los equipos médicos que tienen que colaborar con el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Comentarios