Reeligieron a Lenguaza en la Mesa Directiva de la Faca

Este viernes reeligieron al abogado misionero Pablo Isaac Lenguaza como integrante de la mesa directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que renovó sus autoridades por el período 2010-2011.


El representante del Colegio de Abogados de Misiones logró así ubicar a la organización misionera entre las 18 que integran la conducción nacional, en representación de los 78 Colegios de Abogados de toda la Argentina, “hecho que constituye un fuerte respaldo para los colegas de nuestra provincia en la búsqueda de un Poder Judicial independiente, en la lucha por mejores condiciones en el ejercicio de la profesión y por una representación institucional fuerte para que nos tengan en cuenta en todos los temas importantes que atañen directa o indirectamente a los abogados”, señaló.

La elección de las nuevas autoridades se realizó en Capital Federal e incluyó la renovación de miembros de la Mesa Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas de la FACA. En la ocasión, el abogado platense Carlos Andreucci fue reelecto en la presidencia. En tanto Lenguaza –que será vocal por los próximos dos años- integró la lista “UNIDAD PROGRAMÁTICA Y PARTICIPACIÓN” que impulsaba a Andreucci y que finalmente quedó nuevamente al frente de la organización.
La FACA es la institución madre que nuclea a la abogacía organizada del país, y tiene fuerte participación en todos los temas referentes a la administración de justicia y la vigencia de las leyes en el territorio nacional.

Comentarios