Primera Reunión con el Aglomerado tealero


Los representantes de las diferentes instituciones que forman parte del Aglomerado Productivo del Sector Tealero de Misiones, mantuvieron la primera reunión, con el recientemente designado Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega. En el encuentro dieron a conocer los trabajos que se están realizando para desarrollar la actividad, como ser el Plan de Mejora de la Competitividad (PMC).


También se habló sobre el avance de la firma de un convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales y el Ministerio, en el marco del Cluster, en investigación del té. De firmarse el acuerdo, los proyectos a desarrollar son de caracterización del te que se produce en Misiones, y desarrollo de un patrón de calidad para la recepción de materia prima en plantas elaboradoras.

El Aglomerado Productivo del Sector Tealero de Misiones está integrado por el Ministerio del Agro y la Producción, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Universidad Nacional de Misiones, Universidad Gastón Dachary, Municipalidad de Oberá, Asociación de Productores Agrarios de Misiones (PAM); Cooperativas realeras: Cooperativa Los Colonos de Campo Grande, Cooperativa Picada Libertad, Cooperativa Ruiz de Montoya, Cooperativa Agrícola de Oberá (CALO), Cooperativa Tealera de San Vicente, y el Fideicomiso Industea.

Comentarios