Primer cambio de Guardia en Casa de Gobierno


El Gobierno provincial invitó a toda la comunidad a presenciar el simbólico primer cambio de Guardia en la Casa de Gobierno, ceremonia que quedará institucionalizada a partir de este sábado 19, a las 21, con la utilización del uniforme que Manuel Belgrano diseñó para la “Milicia Patriótica de Misiones”.

Este acto inaugural contará con la presencia del gobernador Maurice Closs, del ministro de Gobierno, Jorge Franco; del intendente de Posadas, Orlando Franco; y del jefe de la Policía provincial, Benjamín Roa.
En su contacto con la prensa, en oportunidad de visitar la Feria Provincial del Turismo en la Costanera de Posadas, el Gobernador sostuvo que el cambio de Guardia “refleja algo cultural, algo social, algo histórico, algo religioso, algo cívico y militar”, por cuanto se desarrollará al término de la Misa vespertina en la Catedral posadeña.
Closs precisó que “lo del cambio de Guardia es una linda idea, que va a ser una cosa muy cortita. Es un cambio de guardia, como es en Salta o como hacen los granaderos en la Plaza de Mayo. Es una cosa muy sencilla, pero que tiene su simbolismo y que es muy adaptable, porque en definitiva podemos hacerlo todo los sábados, si después llama la atención, lo haces cada 15 días; en el verano, si ves que hay mucho movimiento lo podés hacer tres veces por semana. Lo vas haciendo en un esquema de integración, para que la gente sepa que el sábado a tal hora se encuentra este fenómeno. Yo estimo que va andar bien y todo es un proceso de recuperación en el centro de la ciudad”, aseguró el mandatario.

Epígrafe:

Uniforme histórico que se usará desde hoy en la ceremonia del cambio de Guardia en la Casa de Gobierno.

Comentarios