Prefectura secuestró 700 kg de marihuana, dos automotores y detuvo a una persona


En un operativo iniciado en la noche del lunes, la Prefectura Naval Argentina culminó con éxito el mismo por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Todo se inició cuando una patrulla a pie de la Prefectura Puerto Libertad, en inmediaciones del Club de pesca de Esperanza observó en la oscuridad el desplazamiento de dos vehículos en dirección a la costa del río Paraná.

En forma inmediata los uniformados se trasladaron hacia el lugar a donde habían ido los rodados, circunstancia en la que detectan que estaban cargando bolsas, por lo que le impartieron la voz de “Alto Prefectura”, siendo recibidos por disparos de armas de fuego y aprovechando para darse a la fuga en distintas direcciones, abandonando las bolsas y los vehículos en el lugar, los prefecturianos procedieron a seguirlos, quienes luego de un intenso rastrillaje lograron detener a un sujeto mayor de edad, de Nacionalidad Argentina.

Con respecto a los rodados se trata de dos utilitarios, en los que luego de ser verificado se comprobó que ambos estaban cargados con bolsas de arpillera en cuyo interior tenían los denominados ladrillos de marihuana, en presencia de testigos, se contabilizaron un total de 22 bolsas de arpilleras que contenían 591 panes prensados de marihuana, que arrojaron un peso total de 700 Kgr, valuados en 4.755.000 pesos.

Con conocimiento del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, ordenó la detención del Ciudadano, el secuestro de los automóviles y la mercadería y proceder al traslado de todo a la Prefectura Puerto Libertad.

Comentarios