Pre-festival de la Música Nacional del Chamamé

El próximo miércoles 16 de diciembre se realizará el Pre- festival de la Música Nacional del Chámame en la plaza 9 de julio. Para tan importante evento se invita a participar a todos los grupos musicales y de danzas en los diferentes rubros que se detallan más adelante. El evento es organizado por la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador. Además colaboran el músico Joselo Schuap y el conductor de programas “chamameceros” Pablo Velázquez.

Los interesados en participar deben dirigirse de 8 a 12:30 horas, a la Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador que se encuentra en la Casa de Gobierno, sito en Félix de Azara 267, o bien comunicarse al teléfono 03752-447012, al 03752-15271242, 03752-15678741 o a la pagina web www.soychamamecero.com.ar o al mail Alberto.prensa@hotmail.com . Las inscripciones se recibirán hasta el mismo día del evento. Es importante resaltar que se debe completar con los requisitos que solicita la organización del Festival.
Los seleccionados competirán en la ciudad de Corrientes el día 19 de diciembre en la “Gran Final”, de la cual se seleccionan los “Nuevos Valores” que se presentarán en el Escenario Mayor del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola” en la XX Fiesta Nacional del Chamamé y VI Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

Los participantes de las subsedes regionales y nacionales solo competirán en los siguientes rubros, dentro de los tres (3) géneros del Folclore Correntino (Chamamé, Rasguido Doble y Valseado, siendo obligatoria la inscripción de estos tres géneros), tanto en la Vertiente de Música Vertiente Música.

1. Solista Vocal Femenino o Masculino.
2. Solista Instrumental.
3. Conjunto Vocal-Instrumental Tradicional y/o de Proyección.
4. Conjunto Instrumental Tradicional y/o de Proyección.
5. Recitador.
6. Tema Inédito

Vertiente Danza:

1. Pareja de Baile- Forma Tradicional Categoría “A” (desde quince años)
2. Pareja de Baile- Forma Tradicional Categoría “B” (de nueve -9- a catorce -14- años)
3. Pareja de Baile- Forma Estilizada y/o de Proyección
4. Ballet – Forma Tradicional, Estilizada y/o de Proyección
5. Cuadro Argumental.

Comentarios