Plastimí venció y se acerca a la final


Plastimí venció a Saavedra por 5 a 2 y fue el que más se acercó a la final, porque Telecentro y San Ignacio igualaron 1 a 1 y prometen tremenda revancha. Todo se define el próximo martes.


El único ganador en la noche del sábado fue Plastimí, que en el arranque de las semifinales del torneo Clausura superó a Instituto Saavedra por 5 a 2 y sueña con estar nuevamente en la definición del campeonato. Pero si los plásticos, que se durmieron sobre el final y permitieron la remontada de los académicos, no tienen nada asegurado, qué decir entonces de la serie que enfrenta a Telecentro Tacuarí y San Ignacio, que terminó 1 a 1 y que quizás sea una de las más cerradas de los últimos tiempos. Hagan sus apuestas, señores...

Primera diferencia
En realidad, y pese a la victoria, no fue negocio para Plastimí, que debió trabajar más de la cuenta y lo ganaba por 5 a 0, pero sobre el final se apolilló y permitió un doblete de Saavedra, que no se da por vencido y sueña con dar otro batacazo frente al monarca.
El partido se fue al descanso con Plastimí manejando el marcador gracias a la asistencia de Dante González para que Cristian Pereira marque el primero (3’16”) y a la gran jugada que hilvanó Daniel Solís para el segundo (8’15”). Esa primera parte dejó un poco más del actual campeón, aunque Luis María Machuca estuvo firme en el arco y realizó bien su trabajo. En Saavedra, lo positivo fueron los regresos de Héctor “El Picante” Ortíz y Héctor “Canita” Martínez, aunque este último se fue expulsado con Azul Indirecta.
De todas maneras, en el complemento los azules volvieron a golpear, esta vez con un doblete de “Zapatirri” Pereira, en ambos casos (1’39” y 2’25”) servido al gol por Solís y un potente puntazo de González.
Pero cuando parecía que Plastimí se llevaría una diferencia importante de cara a la revancha (en esta instancia no hay ventaja deportiva, pero sí diferencia de goles) apareció Nicolás Duarte (8’45” y 15’34”) y con sus dos conversiones sentenció el 5 a 2 final, que genera algo de esperanza entre los de rojo.

Nada está dicho
En la otra serie de semifinales, San Ignacio y Telecentro Tacuarí no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1, resultado que permite pensar con una revancha imperdible en la noche del martes.
El habilidoso Marcelo Ruíz Díaz, que volvió después de varios partidos, abrió la cuenta para los dirigidos por Mario Ohiler, pero Jorge Galeano se encargó de empatar el trámite y ponerle suspenso a la llave que definirá al otro finalista del futsal posadeño.


PROGRAMACION
SEMIFINALES – REVANCHAS
MARTES 22/12
Club Brown
20, AJE Muebles (ex Elásticos El Gigante) vs. Moka (B)
21, Plastimí vs. Instituto Saavedra (A)
22, Telecentro Tacuarí vs. San Ignacio Futsal (A)
23, Farmacia Corti vs. Lubricentro Andrés (B)

(Sólo Futsal).

Comentarios