Pino Solanas viene a fortalecer Proyecto Sur en toda la Misiones

Tras jurar como diputado nacional Fernando Pino Solanas, uno de los referentes más importantes de la oposición hoy en la Argentina, llega este domingo a la provincia para dar un fuerte impulso a la construcción del espacio Proyecto Sur en Misiones. Participará además de la proyección de 2 de sus producciones cinematográficas. La Argentina Latente, en Oberá, y estrenará “Tierra Sublevada – Oro Impuro” en Posadas.

En marzo de este año los simpatizantes del partido Proyecto Sur, cuyos máximos referentes a nivel nacional juraron como diputados nacionales el jueves último , inscribieron ante la Justicia Electoral, Proyecto Sur como partido provincial y ahora están esperando las fichas de afiliación para terminar de los trámites formales. “Ya cumplimos todos los pasos que nos pide la ley electoral, presentamos la carta orgánica, la base de principios, elegimos la promotora y también hicimos las modificaciones que pidieron desde el tribunal, incluido los avales que faltaban ahora no hay ningún impedimento para que nos entreguen las fichas”, sostuvo Juan Carlos Di Marco uno de los referentes de la Promotora local

La llegada de Fernando Pino Solanas, destaca Di Marco, es muy importante no sólo por el peso político que éste tiene en la actualidad como uno de los referentes más creíbles de la oposición sino además porque será una oportunidad para “dar a conocer la propuesta de nuevo país que encarna Proyecto Sur a través de uno de sus creadores”.

En relación a la situación del partido en Misiones el referente social de la zona norte destacó que “lo doblemente valioso de esta propuesta, es que se construye desde abajo fuertemente comprometido con las reclamos más genuinos de nuestra gente y sin ningún tipo de compromiso con el poder económico, es más diríamos a pesar de los poderes económicos, la gente que se acerca y esta interesada en el espacio lo sabe y va asumiendo que esta es nuestra realidad y el esfuerzo necesario para seguir”.



La actividad del diputado Solanas en Misiones comenzará el domingo poco minutos después de su arribo a la capital. Participará de una cena organizada por simpatizantes y adherentes en la sede de FOETRA, el sindicato de los trabajadores telefónicos, en Junín casi Belgrano.

El lunes a las 8,30 brindará una conferencia de prensa en el Hotel El Libertador en San Lorenzo esquina Catamarca de Posadas, se trasladará después hasta la ciudad de Oberá.

Allí será recibido en el aula Magna de la Facultad de Ingeniera en donde, tras la proyección de la película “La Argentina Latente”, compartirá una charla debate con los asistentes.

De regreso a Posadas Pino Solanas participará del estreno en Misiones de “Tierra Sublevada - Oro Impuro”, la primera de dos producciones que pone al descubierto las terribles consecuencias económicas, medioambientales y políticas de la minería a cielo en la Argentina. La proyección tendrá lugar, a partir de las 18,30, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Tucumán entre Colón y San Lorenzo. Al término del film Solanas, su director, participara en un debate con los presentes.

Se prevé la participación de referentes sociales y políticos de la provincia y en particular de trabajadores que en distintos puntos de Misiones vienen demandando reivindicaciones que al igual que las producciones cinematográficas y la plataforma política de Solanas, denuncian el saqueo de los bienes y recursos naturales que representa el Modelo Foresto-Agro-Minero-Exportador vigente en nuestro país.



El diputado nacional regresará a Capital Federal el martes por la mañana.





AGENDA de PINO SOLANAS EN MISIONES



Domingo 6/12: Llega a Posadas 20 hs. Aeropuerto.



Domingo 6/12: Cena con simpatizantes y adherentes de Proyecto Sur Misiones. 21 hs. En sede FOETRA, Junín casi Belgrano.



Lunes 7/12: Conferencia de Prensa 8,30 en el Hotel El Libertador, San Lorenzo esquina Catamarca.



Lunes7/12: Charla Debate Proyección de Argentina Latente, 11 hs. Aula Magna Facultad de Ingeniería Oberá.



Lunes 7/12: 18,30 Estreno en Posadas “Tierra Sublevada – Oro Impuro”, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Posterior Charla Debate.

Martes: Regresa a Capital Federal

Comentarios