Perié disertó en Seminario de Cambio Climático, Pobreza y Derechos Humanos


En el marco del Seminario de Cambio Climático, Pobreza y Derechos Humanos, que se realizó la semana última en la provincia de Buenos Aires, la diputada nacional por Misiones, Julia Argentina Perié, disertó sobre los proyectos relacionados a la prohibición del uso de Glifosato que presentó en el transcurso del año que termina a la Cámara de Diputados de la Nación.

La exposición de la legisladora fue a instancias de la invitación que recibió del Foro Ciudadano por la Justicia y los Derechos Humanos (FOCO) que se realizó en el Archivo y Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Perié destacó en esa oportunidad “la necesidad de participación de la toda la sociedad en estas acciones de defensa irrestricta de nuestros derechos ciudadanos”, y en ese sentido reclamó “el compromiso de todos los sectores con la federalización de esas acciones, por las que se levantan tantas voces a lo largo del país, con un fuerte compromiso y mucha militancia”.
Consultada su opinión respecto al proyecto de construcción de la represa Garabí, la diputada Perié contó el proyecto de declaración que presentó al Congreso Nacional, por el que reclama que antes de que se inicie el emprendimiento “se escuche la voz de los misioneros, para que en caso de que así lo dispongamos los ciudadanos, la construcción sea resultado de la voluntad soberana del pueblo”.

Repudio

La diputada nacional Julia Argentina Perié manifestó su solidaridad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las amenazas que recibió días atrás cuando se trasladaba en el helicóptero presidencial.
Perié también expresó su repudio hacia quienes, “desde las sombras y de manera artera e indigna, atentan contra las instituciones democráticas, seguramente en la pretensión de recuperar privilegios que se sostenían en la pobreza y marginalidad de la gran mayoría del pueblo argentino a fuerza de encarcelamientos y desapariciones de los ciudadanos que se oponían a ese modelo de país para unos pocos”.
La Presidenta fue amenazada de muerte mientras viajaba en el helicóptero presidencial días atrás, cuando desconocidos interfirieron las comunicaciones de la aeronave. Ocurrió el día que empezó el juicio a los 19 ex integrantes de la Escuela de Mecánica de la Armada, entre los que se encuentra el ex marino Alfredo Astiz.

Comentarios