Paseros de la tercera edad reclaman atención de la EBY en Encarnación

Presentaron un recurso de amparo para exigir el pago de las indemnizaciones a cada una de las familias afectadas. Solicitaron 10.000 dólares, 8.000 por cesación laboral definitiva y 2.000 por la interrupción temporal de sus trabajos por tres meses



ENCARNACIÓN. Unas 400 personas, nucleadas en la Asociación de Paseros y Paseras de Lancha, se movilizaron para reclamar a la Entidad Binacional Yacyretá, un resarcimiento económico por la cesación del trabajo que venían desempeñando en el puerto de Encarnación. El 80 por ciento de los paseros son de la tercera edad.

La solicitud es de 10.000 dólares para cada uno, 8.000 por cesación laboral definitiva y 2.000 dólares por la interrupción temporal de sus trabajos por tres meses.

Hasta el momento no encontraron ninguna respuesta de parte de la EBY.

Los afectados por esta situación, representados por el abogado Hugo Benítez, presentaron un recurso de amparo para exigir el pago de las indemnizaciones a cada una de las familias afectadas.

Ante la falta de respuestas de la Binacional, los paseros y paseras decidieron cerrar por más de una hora, la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, a unos 150 metros de la zona primaria.

"Es una manifestación pacífica. Son un grupo de personas que hace tres meses vienen padeciendo infortunios por la pérdida parcial y después definitiva de su actividad laboral. Hasta ahora no tuvimos respuestas de la EBY", destacó el abogado Hugo Benítez, vocero del grupo.

Fuente: Misiones Cuatro

Comentarios