Organizaciones sociales firmaron convenio


El fortalecimiento de las organizaciones del pueblo y el rol del estado en la articulación con las mismas, es una de las premisas más importantes en el trabajo diario que realiza la Subsecretaría de Acción Social, a cargo de Héctor Escobar.


Es por ello que en el Complejo Sol de Misiones del Barrio "San Gerardo" de Posadas, se firmó un Convenio Interistitucional entre la Fundacion Sol de Misiones para las Naciones, representada por su Presidenta, la Dra. Teresa Santonato, y la Asociación Civil Unidad por los Derechos, representada por su Presidenta, la Sra. Lucia Brodzicz.

En esa oportunidad, el Subsecretario Provincial dijo que “…la Subsecretaría de Accion Social de la Provincia de Misiones a mi cargo, promueve las pautas de trabajo encomendadas por el Gobernador Dr. Maurice Closs, conviniendo políticas sociales, que se articulan entre el Estado y las organizaciones de la sociedad civil, teniendo como objetivos comunes el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad”.

Las ONG mencionadas, con el auspicio de la Subsecretaría, convinieron llevar adelante actividades y acciones conjuntas en la temática del adulto mayor, niñez, juventud, género, capacitación, formación popular, salud, desarrollo social y toda actividad destinada a mejorar las condiciones de vida de la población.

También se prevee la instalación de un Laboratorio que analizará el TACC (Trigo, avena, cebada y centeno) que contienen los alimentos destinados al consumo de celiacos, una acción de vital importancia para Misiones y la región del noreste argentino y países vecinos del MERCOSUR, ya que este sería el sexto laboratorio de este tipo, que se instala en la Argentina.

En el Complejo “Sol de Misiones” de la Chacra 128, se montará un moderno Consultorio Odontologico que se complementará con el Consultorio Periférico Municipal, que ya funciona en el mismo.

Las modernas instalaciones existentes, permitirán además, el funcionamiento de Talleres de Arte, Capacitacion en Oficios, Gimnasia y Proyectos Socio-Comunitarios, que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esa populosa barriada y sus alrededores.

Las partes firmantes de este Convenio, destacaron que el mismo “se logró a través de la importante gestión de la Subsecretaría de Acción Social a cargo del Sr. Héctor Escobar, permitiéndonos brindar capacitación en oficios, y en otros seis proyectos presentados a Nación, y que ya han sido aprobados. Además, trabajaremos en diferentes capacitaciones y proyectos, que vayan surgiendo cotidianamente, ante las demandas de la sociedad”.

Comentarios