Misiones tuvo 181 días de clases este año

Desde el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Misiones se informó que en el ciclo lectivo 2009 se han cumplido 181 días de clases.


El calendario escolar para el este periodo preveía 188 jornadas, de las cuales seis quedaron comprendidas en el receso invernal, extendido por el problema de la gripe A, y un día por paro docente. De esta manera se
efectivizaron 181 días de clases.

En el año 2008, el cronograma indicaba 183 días y durante sólo una jornada no se dictaron clases en la provincia por paro docente. Por lo tanto Misiones tuvo 182 días de clases. Similar situación corresponde para el ciclo 2007, donde los docentes adhirieron un día a la protesta nacional por la muerte de del docente Carlos Fuentealba. Durante ese año se dictaron clases por 177 días.

Misiones es una de las pocas provincias argentinas que logra cumplir con la cantidad de días de clases este año y que desde hace tres períodos alcanza a cumplir con el propósito que dispone la ley.

El inicio del ciclo lectivo 2010 en Misiones está previsto para el 1º de marzo, con un cronograma de 182 días de clase para el nivel inicial y primario, 181 para el ciclo básico secundario – polimodal y 152 jornadas
para el nivel terciario.

Comentarios